Hospital sin trabajadores que alimenten a pacientes

D10X

Una jodida vergüenza, eso es lo que es.

Tengo a un conocido cuyo padre esta ingresado en el Hospital de Majadahonda Puerta de Hierro, y resulta que tiene que ir al hospital a dar de comer y cenar a su padre porque no existe personal disponible ...

Grandiosa gestión de un hospital que tal vez recordareis por:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/madrid-pago-millones-empresa-gestion-sanitaria-puerta-hierro/csrcsrpor/20130130csrcsrnac_1/Tes

http://www.elreferente.es/actualidad/sociedad/despedidos-sin-aviso-180-trabajadores-del-hospital-puerta-de-hierro-24160

Y encima busco algo relacionado con esta situación y no sale nada ... ¿ya se ha acabado el interés por la marea blanca? ¿Ya no es de actualidad que no se de a enfermos de comer?

1
AnGerFist

El hospital de Majadahonda es una puta verguenza y acumula decenas de denuncias por mala gestión, una mía incluida.

unununium

Y que esperas, si la gente esta deseando que empiecen los partidos de la tarde, para ver si gana el suyo y poder joder al vecino (el equipo contrario) o viceversa.

Sólo espero que después de esta situación nazca un nuevo Español, aquél que nació en la austeridad, corrupción de una clase política y pasotismo de sus padres, y espero que ese nuevo español sea más echado para adelante y con más iniciativa que este que existe, sino...

6 1 respuesta
SasSeR_18

Vaya tela..

B

En los hospitales de donde vivo salvo los privados tmp disponen de celadores o personal para alimentar pacientes, de siempre ha sido aquí así, si quieres que le den de comer tienees que contratar a una cuidadora por tu cuenta ( tipicas colombianas o rumanas, que se ofrecen a cuidar enfermos, ancianos etc) porque el personal sólo reparte cómida si no te la puedes comer y no tienes a nadie te ponen a comer por vena xk ellos no hacen eso, experiencia propia de mis abuelos, etc

2 respuestas
JoNSuaN

exactamente igual que #5. reparten la comida, pero no dan de comer

vinilester

#5 Efectivamente.

Me imagino que ha tenido que ser un proceso el cual se ha ido gestando poco a poco, ya que todas esas cosas las hace el acompañante del paciente, quitando responsabilidad al personal del hospital. Poco a poco se ha ido delegando hacia el acompañante, y esa supuesta responsabilidad del personal ha desaparecido.

sharker

Qué pesaos con lo de "yo soy español" y la puta Eurocopa & Mundial. Siempre que sale un post de estos tenéis que rayar con lo mismo.

11 1 respuesta
B

yo soy español español español

OneKAME

Lo que es una verguenza es que en una familia no exista gente que este dispuesta a acompañar a su familiar y ayudarle a comer mientras esten hospitalizados. Eso dice muy poco en favor de esas familias y yo sinceramente veo muy correcto que no se destine ni un centimo de los impuestos de nadie en algo tan superfluo.

Evidentemente los que trabajaban de eso no estarán de acuerdo, pero bueno, prefiero que los médicos, enfermeros y celadores inviertan su tiempo en atender la salud de las personas. Y que las familias se ocupen del mantenimiento cotidiano. (Que por cierto, por si no quedo claro, les dan la comida y se están quejando de que no se la ponen en la boca...) En serio...¿No lo habéis pensado ni un poco? Es que hay cosas que no puedo entender por mas vueltas que le doy....

1 4 respuestas
Elinombrable

#10 Visto así... la verdad que en mi caso, el 99% de las veces que hemos tenido un familiar en el hospital(que por desgracia en los últimos años han sido unas cuantas veces) siempre ha habido alguien con él y NUNCA le ha dado la comida ninguna enfermera o similar. El personal del hospital le dejaba la comida allí y listo.

nixonE1

Os pasa por ir a la sanidad publica pobres.

Btw, nosotros nunca dejamos solos en las comidas a algun familiar enfermo que no se valga. Y cuando digo nunca es nunca.

D10X

#10 Pues felicidades por ser un parado, vivir de tus padres o tener a todo el clan familiar en la misma barriada,

En mi caso, seria imposible ir a dar de comer a mis padres al hospital todos los días ya que de Lunes a Viernes trabajo.

Y si, ahí gente que no tiene a la familia viviendo en el mismo barrio, ni tan siquiera en la misma comunidad. O que son familias pequeñas distribuidas por toda la geografia española y el permiso por hospitalizacion de familiares no es indefinido.

2 respuestas
wiFlY

#10 Se ve que no piensas solo en tu caso particular y eres capaz de ponerte en el lugar de otras personas...

(/ironia)

Por supuesto que la gente debe de estar con sus familiares en los momentos duros pero no siempre se puede... ni siempre hay familiares. Ademas, en muchos casos la alimentacion que te dan influye en tu salud. Muchas veces cuando se sale de una operacion el cuerpo no puede admitir cualquier cosa y ahi entran los servicios del hospital para darte de comer algo que no te haga daño.

1 respuesta
GrimMcSlam

Desde cuando se alimenta a la gente en los hospitales??. Una cosa es q te sirvan la comida y otra es q les alimenten personalmente...

5
OneKAME

#13 Sabia que no iba a tardar en salir el listo de los supuestos. Vamos a ver, hijo mio, ya que nos ponemos en esa tesitura. ¿Eres hijo único? ¿No tienes padre y madre? Ni otros parientes? Es decir, si un familiar enfermara toda la responsabilidad recaería sobre ti?

Suponiendo que esa fuera la situación, que lo dudo, ¿has oído hablar de los permisos retribuidos? ¿De la Ley de conciliación de la vida laboral y familiar? Entiendo que no y no voy a profundizar mas en materia porque se que tus ánimos no son de tener una discusión lógica y razonada sino de abrir el cajon excremental y no voy a perder el tiempo en discusiones con alguien que no esta dispuesto a razonar....

2 respuestas
B

#3 hasta los huevos estoy ya de la gente que se queja más del partido del domingo que de los políticos cuando hay algo que no les gusta. tanto os han comido el tarro, que ya no sois capaces de ver que la culpa de esto no la tiene la gente por disfrutar del fútbol, y no deben dejar de hacerlo porque el mundo sea un lugar peor.

D10X

#16 ¿Supuestos?

Yo te he dicho mi situacion y te he respondido a la opcion de los familiares y los permisos. Algo que por lo que veo te lo has pasado por el forro de los cojones para ahora soltar tu bravuconada sobre las discusiones logicas y razonadas cuando eres el primero en caer en la misma mierda de la que te quejas y entrar en los supuestos de:

"Y no tienes mas familia", / "Y si la estancia puede solaparse con un permiso retribuido por no ser de larga duracion".

Asi que, te recomendaria que antes de hablar, leas (que no te va a explotar la cabeza) y antes de dar lecciones sobre las situaciones que ni siquiera conoces, te dejases de maravillosos supuestos en los que todo el mundo vive en el pais de la piruleta y pusieses los pies en la tierra.

Peor que los listos, son aquellos que traen la soberbia por delante y argumentan gilipolleces sin tan siquiera entender a que carajo estan respondiendo.

4
H

#8 Todo el mundo sabe que un partido de futbol son los males que asolan el país. Aunque aquí el que más o el que menos tiene unas 1500 horicas jugadas al LoL XD.

OneKAME

#16 , Tu no has dicho tu situación, tu has planteado una hipotesis, cito literalmente:

seria imposible ir a dar de comer a mis padres al hospital todos los días ya que de Lunes a Viernes trabajo.

Para todo lo demás, Servicio Atención al Paciente, entre cuyas funciones destaca en este contexto la siguiente:

- Canalizar todos aquellos problemas asistenciales que Vd. no sabe cómo abordar

Por cierto, intenta mantener unos niveles minimos de educación, porque no recuerdo haberte faltado al respeto y por mucho que digas no me terminas de convencer....O eso o tu hospital tiene un nivel sudafricano....

1 respuesta
Elinombrable

#14 Lo que han dicho es que el hospital les da la comida, evidentemente dependiendo lo que pueda comer cada uno. Lo que no hay es personal que les de de comer, que es distinto. Nadie ha dicho que el hospital no les proporcione la comida y que tenga que llevársela la familia de casa que yo sepa.

1 respuesta
wiFlY

#21 Ah vale XD es que habia entendido la otra version, en la que no habia cocina en el hospital (no habia quien cocinase).

B

#20 déjalo, respondiendo solo vas a quedar peor, ya la has cagado lo suficiente.

1 respuesta
Shandalar

En ningún hospital te dan la comida, ni en los privados. No es su trabajo, simplemente no existe personal para tal cosa, debería haber un cuidador por paciente (no sé si habéis dado de comer alguna vez a algún familiar enfermo, pero se tiran su buena media hora comiendo) y eso, como es lógico, es completamente imposible. Así que el OP no es más que el tipico tío de izquierdas nonbrained intentando tirar mierda contra gobiernos de derechas, lo de siempre vamos.

Además, totalmente de acuerdo con #10. Lo que es una vergüenza es que nadie de la familia tenga la decencia de ir a darle de comer, es más cómodo dejarle solo en el hospital y que se molesten otros. En mi familia siempre ha habido alguien para estar con los enfermos en el hospital, sobre todo en las comidas, y no somos parados parásitos como dice #13, simplemente no somos una panda de sinvergüenzas que solo queremos que nuestro familiar la palme para llevarnos la pasta como será él y toda la gentuza que deja solos a los enfermos en los hospitales.

2 respuestas
MeCagoEnDios

Pensaba que eso iba de que no les daban comida, fallo mío

S

Supongo que si es por causa mayor "Que le falten brazos al paciente" Supongo que le pondran la comida en un recipiente adecuado.

Si no se mete todo en la licuadora, en un baso de cocacola del macdonalds y pajita.

Os quejais por vicio. Sigo diciendolo, con 2 pajitas le doy yo de comer a alguien que no puede moverse.

Si quieres solo vever, tapas la pajita A y por la pajita B entra agua.
Si tienes hambre, tapas la pajita B y por la pajita A sale comida.

OneKAME

#23 , gracias por iluminarnos con tu opinión -NO-

1 respuesta
Tr1p4s

Sanidad pública y de calidad.

1 respuesta
S

#27

Invertir en educación y sanidad siempre será positivo. No puedes poner un ejemplo que a ti te parece bien y que este tenga que valer por pelotas para todo el mundo. Hay gente que no tiene familia por ejemplo y lo de la conciliación esa que te sacas de la manga se pega la hostia con la realidad laboral.

En cualquier caso lo que decía, si se hubiera invertido más educación algunos escribiría frases legibles.

1 1 respuesta
Anubis_1

Lo dijo varias veces el señor Beiras en el parlamento gallego: "Los recortes en sanidad matan. Son ustedes unos asesinos"

#28 Chorrada del día. ¿Cómo coño quieres que funcione un sistema público si no le llega dinero de las administraciones? Y si no llega dinero de las administraciones es, en grandisima parte, por una pésima gestión privada de banca y empresas de construcción, ahora dirás que no, claro.

1