#22 El tema está en lo siguiente (en mi sector):
Tú entras, yo te doy una declaración de entrada que tú firmas, si ya eres cliente, o cumplimentas y después firmas. Si tú no indicas quién llevas contigo es tu responsabilidad, porque aunque yo quiera no puedo comprobar físicamente si lo que tú me estás declarando es o no es.
Además, también entra el rollo práctico: yo no puedo tener a unos clientes durante 40 minutos dando vuelvas arriba y abajo para que me traigan toda la documentación, así que voy a lo rápido: "me dais lo que tenéis, y si no tenéis documentación aquí de alguno que no figure en la declaración de entrada". Y puerta. En mi sector esto es especialmente necesario porque la gente hace el registro muchas veces el mismo día en que realizan la salida. Ya, el mundo alrevés, pero es lo que hay.
Así que salvo que sepa que vienen de fuera de Schengen, donde el procedimiento es mucho más metilucoso por motivos obvios, voy a lo práctico y fuera. 0 problemas, y como digo enviamos cada expediente a 3 agencias diferentes, pero es que al firmar el cliente la declaración de entrada nosotros no tenemos ninguna responsabilidad si hay algún incumplimiento.