How to Rubik's Cube.

el_figura

Yo con el tutorial que puse en español, hago el cubo en unos 5 min o así, se me han quedado ya los algorritmos. Fuck YeaH! xD

mTh

#90

Supongo que sería mi madre que vio varias pegatinas despegadas y las pegó al tun-tun... solo te digo que hay un edge azul-verde y no es la única que esta mal xDDD.

Y sí, no se que he hecho al escribir el post, pero no se entendía una mierda.

Nority

#92 Eso me pasó a mi de pequeño, al final quité todo y pinté el cubo para poder volver a resolverlo xD

Nority

Llevo dos días intentando subir vídeos a YouTube, pero de 6:25 minutos de vídeo sólo aparece 0:52. ¿Alguna idea?

Por otro lado, ya hice un mini review del F2L y de los pasos complejos del metodo principiante. (Cuando consiga subirlos a YouTube los tendréis aquí, si alguien me echa un cable pues mejor =/ ).

2
Pachy

#94 vuelve a subirlos en otro momento, o espera un poco a ver si estan bien subidos...

MaSqUi

Vaya, no había visto este thread, yo tengo que pedirme un cubo nuevo que los que tengo ya están hechos polvo... no bajo de los 36 :(

Gracias por los links de compra del DaYan Guhong ya me lo he pillado, cuando me llegue subo video! :D

Your transaction has been completed, and a receipt for your purchase has been emailed to you.

Thanks for your purchase! You should receive your cubes in 3-5 business days. International orders may take longer.

Veremos si me tarda menos de dos semanas!

B

Entonces haciendolo de:

spoiler

todo el rato al final sale?
Y por que hay 3a y 3b?

Videal

#97

Nop. Para resolver el cubo lo hacen siguiendo una succesión de pasos. Para cumplir cada uno de los pasos se van usando el algoritmo correspondiente al paso. Es decir para solventar el primer paso usas el primer algoritmo, el segundo algoritmo para solventar el segundo paso... Hay veces que podrás saltarte algún paso y otras que tendrás que repetir el algoritmo varias veces para cumplir uno.

Lo del 3a y 3b es que en el paso 3 se pueden dar dos situaciones. Dependiendo de la situación usarás uno o otro.

Lo mejor es que te mires los videos que lo explica el chaval muy clarito :)

Nority

#95 Seguiré intentándolo.

squ4r3

un compañero mío de clase era campeon de españa de esto y se iba por ahi al extranjero a convenciones de cuberos!

siempre me pareció una frikada, pero mola xd

Nority

#100 Es un buen hobby, pero como método de vida no me parece viable.

Achiss

#58 Hombre, si se puede hacer en menos, pero lo recomendable es ir haciendo f2l intuitivo dentro de lo posible :P

Yo hace un tiempo estuve liado con esto y bajaba de los 20", pero no lo he vuelto a tocar porque no tenia cubo, me habéis dado ganas y he pillado un dayan de esos, a ver que tal van, que yo los hacia con el de rubiks.

18:07 (+2 realmente, por no dejarlo bien colocado)

Sphere

Yo tenía un viejo cubo de rubik al que le intenté dar una solución decenas de veces. He llegado como máximo a formar casi 3 caras, pero jamás lo he logrado terminar.

Actualmente, el cubo está tan viejo que cuesta girarlo sobremanera. Se encalla muy fácilmente.

Por eso, estoy pensando en comprar un cubo de Rubik de estos por internet y darle una segunda oportunidad.

http://speedcubingstore.webs.com/apps/webstore/products/show/1846865

Pregunta del millón. Me dice que elija color negro o blanco, pero eso se refiere a las piezas que quedan en el interior, ¿no? ¿O voy a tener que pintar yo los cuadraditos del cubo? xD

Nority

#102 Cubo bastante lento y fingertricks algo oxidados. Más o menos como yo (pero mi cubo vuela) =]

F2L con buenos algoritmos es la rehostia. Bajas de 6-10 sec en F2L, a menos de 5.

#103 Piezas. Vienen negras (o blancas) y tienes el set de pegatinas de todos los colores.

R

Putos japos o.o
http://www.youtube.com/watch?v=JbnVZW4Fe3I&feature=channel

Nority

#105 Nakajima es el 15 mundial como mucho, nada interesante.

Edit: Llevo 2 días subiendo vídeos a youtube, ninguno sube bien T.T

R

#106 No lo ponia por ser el mas rapido, q ya vi q no, sino porque se los hace tambien de 4, 5,6,7 filas.. vamos si a mi ya me cuesta el de 3, uno de 7 me muero xD
Aunque bueno tb ai algun video de 111111 pero eso ya es pasarse xD

neil90

#107 7x7x7 Tengo entendido que no es mucho mas difícil, simplemente es mas largo. Por lo visto el mismo algoritmo que se utiliza en algunos solvers se puede adaptar para cualquier tamaño.

PD. Me acabo de comprar un Dayan Guhong, quiero que me llegue ya T___T

AikonCWD

Yo me he comprado un Type-F II, me llegó el otro día, es una pasada el cubo, hyper rápido... ahora a ver si consigo reducir mi tiempo...

Nority

#109 Cuando estés alrededor de 2 minutos podrás comenzar a darle caña al F2L. Entonces bajarás a 1 minuto y medio, y aprendiendo 2OLL y PLL (échale 3 semanas) bajarás a 40 segundos.

PD: Me ha llegado mi nuevo DaYan Guhong =] Ahora ya tengo dos.

neil90

Por curiosidad, ¿por qué cara empezáis? Yo antes siempre elegía una al azar... Ahora tiendo a empezar por la blanca. (FL Cross)

AikonCWD

pic related

xDD

Nority

#112 OMG, ese pic lo tenía hace milenios en mi PC.

Por cierto, ¿sabéis lo que es un cubo extremadamente rápido? Es un cubo que lo acaricias y da 7 vueltas.

Flipad con mi nuevo cubo, no puedo resolverlo porque es DEMASIADO rápido xD

#111 Cara blanca y cara amarilla, uso ambas, según me venga en gana. Normalmente hago un inspect de 12 segundos, 5 de ellos para determinar que cara es más fácil, 7 restantes para reconocer los movimientos para cross y primer F2L.

AikonCWD

#113 puf, flipa. Yo tengo que mirar el cubo 20 segundos para pensar el primer movimiento xD

Nority

Seguiré grabando vídeos y cuando esté en Madrid (dentro de unos días), donde tendré mejor conexión, los subiré todos.

-piroS-

#115 los estoy esperando, e visto un cubo en los chinos y no me e contenido xDDDDDD si me engancho ya comprare otro, aver como ostia empiezo

gitoes

#115 Yo tambien estoy esperando esos videos! Tengo que bajar de los 2 minutos y creo que sin F2L es imposible, no? También estoy esperando a que me llegue el Dayan.

MaSqUi

Yo estoy esperando el nuevo cubo!!! Tengo ganas de catar el Dayan Guhong:(

Erreape

El normal de 3x3 es fácil de hacer.. aun no me he aventurado a intentar otro jajajajaja

MaSqUi

Yo tengo desde el 2x2 hasta el 5x5 pasando por el Mirrors Block, tengo que pillarme alguno más grande también...