How to Rubik's Cube.

Nority

#120 Mi nuevo DaYan Guhong hace corner cut de 45º clavados xDD

El antiguo, tras 1 mes sin lubricante, está hecho mierda. Pero al menos sigue siendo una maravilla en comparación con otros cubos xD

Los vídeos estarán en cuanto pueda. Ahora, serán de calidad tirando a mala. La cámara me costó 6 euros ^^

neil90

http://www.cubetimer.com/

Por si quereis probar vuestros tiempos ^^

Nority, añádelo en #1 si te gusta :)

#123 ¿Cubo horádrico? -- Ah no, Hellraiser, está interesante, lo investigaré xD

B

Para mi el mejor es este.

Nority

#122 Hay mejores timers que además guardan los resultados al crear cuenta, pero es buen timer para momentos casuales. Lo añadiré, no pensé en ello cuando cree el post.

MaSqUi

Ya hace más de una semana que lo pedí... tengo mono...

neil90

#125 Yo hace 3 o 4 días y estoy igual xD
Aunque con mi cubo cutre y sin lubricar he bajado a 01:20.XX! :D

MaSqUi

Yo de los 0:36 no he bajado, de todos modos, hace unos días que pillé el cubo otra vez que hacia bastante que no lo tocaba y directamente paso de cronometrarme, cuando me llegue este, que espero que sea la maravilla que imagino, pillarle fuelle otra vez :)

Nority

A mi me tardó una semana en llegar, puede que menos.

De todos modos, si os lo envían lubricado ya podréis flipar en colores nada más cogerlo. Si os lo envían sin lubricar id a una ferretería a conseguir Spray de Silicona. Luego recordad que el cubo hace corner cut de 45º clavados, así que la tensión de los tornillos tiene que ser tal que te permita el corner cut y no salte.

Si os lo envían sin montar, evitad usarlo hasta que no tengáis Spray de Silicona, así no se ensuciará y cuando lo lubriquéis funcionará de maravilla.

Otra cosa. Es un cubo EXTREMADAMENTE rápido. No hace falta darle fuerte para girar las caras. Con un toquecito suave ya gira. No salta casi nunca, sólo cuando te pasas en lo efusivo de la ejecución de los algoritmos.

También es muy ligero, por lo que posiblemente os parezca de juguete la primera vez. Luego será el objeto de vuestros sueños más húmedos.

_CheTe_

#128 a ti te lo trajeron lubricado? donde lo compraste? no encuentro mi 3x3... :( :(

que colores os traen? yo quiero los convencionales de siempre... blanco-amarillo, rojo-verde-naranja-azul

Nority

Compré ambos en: http://speedcubingstore.webs.com/apps/webstore/products/show/1846865

Si lo pides montado te lo envían ya lubricado.

_CheTe_

http://speedcubingstore.webs.com/apps/webstore/products/show/1184595

CRC o Jig a loo? XD

Lecherito

Yo ahora mismo tengo un tiempo de media de 25, tengo un cubo de C4Y y me va de lujo, lo único que me atasco un poco en el F2L ya que lo hago intuitivo y no siempre escojo la mejor opción, sé todo el PLL y el OLL lo hago en dos pasos como está en #1.

Sobre timers.... yo el mejor que he visto hasta ahora es www.rubetimer.com almacena estadísticas por días, puedes competir contra otros etc... lo veo muy completo aunque no es muy famoso que digamos, por cierto, de donde es cada cubero? y, alguno piensa ir al campeonato nacional de diciembre en madrid? Yo creo que iré pero es que por la sclases y eso no sé si pueda ir.

Nority

#131 Hm, interesante. Yo no pedí ese servicio y me llegó lubricado.

Ambos son buenos sprays de silicona, así que el que más te guste. Yo diría CRC.

Aún así, merece la pena que te lo envíen ajustado, así no tienes que preocuparte de nada.

#132 Yo vivo en Tenerife ahora mismo, así que dudo que pueda ir.

Añadido en #1 sección de EXPERT F2L para los más atrevidos.

Os aconsejo sólo los casos en los que sepáis donde están corner y edge, osea, que ya estén situados en la zona donde deben estar, pero no están bien posicionados.

Lecherito

Ufffff, me da una pereza aprenderme ahora todos los casos de F2L... que ni te lo imaginas xDD me pasa lo mismo como el OLL da pereza >.<, qué tiempos tienes Nority?

Nority

#134 entre 25-30 segundos. Yo uso 2OLL y sólo se unos pocos casos de F2L.

F2L intuitivo estuvo bien un tiempo, ya no.

Lecherito

He llegado a medias de 20 segundos con intuitivo, no estaba mal xDDD tendré que aprenderme los casos, aunque no me gustan >.<

Nority

#136 Los casos son muy sencillos. En 1 tarde aprendes 10 sin problemas. Y si tienes alguna serie que ver, pues es el combo perfecto.

Mientras ves la serie, el cubo en las manos y a practicar algoritmos.

MaSqUi

#137 Es complicado ver una serie y aprender algoritmos al mismo tiempo, si te quieres enterar de la serie... xD

Nority

#138 No, los aprendes antes, luego los practicas xD

Yo he visto todo Two and a Half Men con el cubo en las manos, y he practicado el PLL durante casi todos los capítulos que he visto xD

MaSqUi

Ya se lo que me voy a pedir para reyes... http://www.krubik.com/product.php?id_product=66 :>!

Nority

#140 Buena elección, pero seguro que lo encuentras más barato por algún otro lado.

Lecherito

Masqui, yo tambien quiero uno xDDD

cooper

Estoy por comprar mi Dayang me queria pedir esto tambien
http://speedcubingstore.webs.com/apps/webstore/products/show/1388708
que me lo manden todo en el mismo pedido, mejor busco otro ?

Nority

#143 Yo uso el teclado del pc. Total, sigue siendo lo mismo pero con menos sensibilidad.

No ganas nada especial, sólo la comodidad de que no necesitas el PC para tener tiempos exactos.

Si no sueles estar en el PC puede ser buena opción, pero es mejor opción conseguir spray de silicona y tener un buen cubo para aprender e ir mejorando, no hace falta nada del otro mundo.

MaSqUi

Vaya mirando timers e historias he descubierto esto que no lo conocía, voy a probarlo... :>

http://itunes.apple.com/es/app/rubiks-cube-timer/id399852981?mt=8

Nority

#145 Cuéntanos cómo te va.

MaSqUi

Al final me he bajado el SC Timer, es gratuito y va muy bien, pones 4 dedos, en soltar empieza el tiempo y luego con darle un roce a la pantalla se para el tiempo, aparte guarda los mejores tiempos.

Muy bueno, recomendado :)

Nority

#147 Ya tengo excusa para comprarme un Iphone =]

2
Lecherito

Yo de lubricante uso un spray de silicona chino que compré en una tienda de airsoft (pistolitas de bolas xD) y me va de lujo.

Nority

#149 Mientras no uses aceite o vaselina, todo genial. El spray de silicona es seco y da una velocidad impresionante, un lubricante inmejorable.