How to Rubik's Cube v2.

Deoxys

#300 A mí me sigue resbalando, justo cuando me había acostumbrado, lo lubriqué y ahora a veces aún se me escapa. No te comas mucho el tarro, te acabas haciendo.

El LanLan no lo he tocado mucho. la última vez lo desmonté y le eché lubricante (aceite de silicona para diferencial 50k, si no quieres gastarte mucho en lubix pregunta en una tienda de modelismo) en los bordes de las piezas planas del interior. El resto fue montar el cubo y resolverlo hasta que se fuera la sensación pegajosa (Creo que eché demasiado). No sé si merece mucho la pena lubricar el 2x2, el mecanismo no tiene mucha miga. Tampoco he probado a ajustarlo, me gustó cómo me venía de serie y simplemente le metí bien los tornillos y lo aflojé un poco. Dependerá de gustos supongo.

Nority

Lubricar es siempre buena idea. Para hacerlo desmontad siempre, no lo hagáis a lo bruto.

Un cubo lubricado funciona mejor en general. No echéis demasiado lubricante que acaba siendo contraproducente.
#303 Un flish es suficiente, dos si te parece poco.

1 respuesta
ymag

#302 he visto un video tuyo en youtube en el que muestras como lubricar un Gughon y como ponerle las pegatinas (supongo que alguno de esos es el mio xD) y solo le echas un "flis" y los mueves, ¿con eso es suficiente?, o lo desmonto y hago como dicen aqui al final: http://www.rubikaz.com/cubrimania/diy.php

1 respuesta
Deoxys

Al final no he conseguido resolverlo con los pies... Creo que mañana lo seguiré intentando cuando tenga un rato libre, me he picado y quiero hacerlo al menos una vez :<

Edit: 43.11, (1:0.84), (36.61), 50.18, 52.56 = 48.62

No he superado mi mejor tiempo por medio pelo.

Re-edit:

Ao100 Sub50

Avg 48.49
Best: 32.25 (PB)
Worst: 1:0047

He fulminado mi propio récord. Ahora a por el sub30!

1 respuesta
ymag

#304 te va bien la cosa xD

yo estoy atascado con el F2L, pierdo mucho tiempo, el OLL y el PLL lo hago en unos 20 segundos, pero hasta llegar ahi tardo cerca de 1 min :( mi mejor tiempo por ahora esta sobre el 1:10

¿algun consejo?

1 respuesta
Aeron

Yo con los algoritmos del tutorial ( menos lo de colocar aristas pues hago F2L ) tengo media de 90 secs y record de 55 secs, me cuesta mucho bajar de ahi :(

1 respuesta
Deoxys

#305 #306 El F2L es lo que más cuesta mejorar. No hay más narices que hacer y hacer. Yo normalmente resuelvo el cubo un poco más despacio pero mirando al resto de piezas mientras hago lo que esté haciendo, y voy subiendo la velocidad poco a poco. Se supone que el objetivo es hacer todos los algoritmos y movimientos del tirón sin pararse a mirar, aunque eso ya lleva mucha práctica.

Por cierto, yo cuando me pasé del método de novatos al F2L tardé como dos o tres meses en igualar mi mejor tiempo (Vale, no le di demasiada caña), es algo a lo que cuesta un poquito acostumbrarse.

Ah, y contra todo pronóstico de la noche a la mañana me sé todos los algoritmos de paridad del 4x4. No sé cómo lo he hecho, pero he hecho un par de solves y me salen los movimientos solos O_o

ymag

lo que estoy haciendo para "entrenar" es usar el Prisma Puzzle Timer (esta en el link en #1) y en categoria pongo F2L training, me dice un scramble y pruebo a ver cuanto tardo en hacerlo, supongo que poco a poco ire mejorando

Deoxys

Yo cuando acabe de estudiar hoy voy a hacer averages de cross, F2L y última capa, a ver qué tal ando.

Nority

Para ir mejorando LL (OLL+PLL) id añadiendo algoritmos primero de 2OLL, después de PLL. Poco a poco mejoraréis. De momento no hay que preocuparse mucho por el LL, éste será el problema cuando bajéis de 15 segundos, haréis F2L en 6-9 segundos, y LL en 5-8 segundos. Ahí si que cuesta bajar.

Para el F2L es MUCHA practica. Aprended a meter parejas usando tanto R como L, introducirlas teniendo el hueco a completar atrás, dejar de usar esos 3 casos básicos y apliar a más posibilidades, etc.
Estudiad casos uno a uno, buscad vosotros mismos la mejor solución que se os ocurra... Si tenéis problemas con un caso específico podéis preguntarme o mirar en alguna página donde haya algs. de F2L.

PD: Si queréis os dejo mi MSN y me preguntáis por allí, que así os respondo al momento.

1 respuesta
Deoxys

#310 Sí que cuesta sí, sobre todo introducir las parejas en el lado izquierdo en lugar de rotar el cubo y hacerlo en el derecho. Me está costando mucho acostumbrarme.

Y por lo demás hombre, yo recomendaría aprender primero PLL, así puedes usar lo que sepas como atajos mientras aprendes OLL. Al final vas a aprender los dos, pero ya que estás, vas usando lo que has aprendido y así además no se te olvida.

PD: Estoy ahora mimo con 2L PLL y me quedan 2 algoritmos (E perm y el ciclo de corners), a ver si esta semana me los aprendo y me pongo con 2L OLL.

1 respuesta
anksk8

Hola gente! Ya me ha llegado mi cubo esta mañana y tras estar todo el dia con el tardo una media de un millón de años en hacerlo, ahora ya se hacerlo de memoria pero veo que no tiene nada que ver con el método que usáis para darle caña. ¿Debería olvidarle del método "lento" de los vídeos y centrarme en el otro o mejor aprendo a hacer este todo lo rápido que pueda antes de cambiar de técnica? :D

#311 o #1 algún consejo de los pros?

2 respuestas
Deoxys

#312

De los pros
Mencionando a #311

No sé, cada uno aprende a su manera, pero estate con el método de #1 hasta que cojas algo de fluidez. Y luego según te apetezca te pones con F2L, LL, roux y todas esas movidas. A tu ritmo, tapoco te estreses mucho.

1 respuesta
Nority

#313 Roux es un método completamente distinto a CFOP (Fridrich) xD

Roux se basa en hacer un bloque de 1x2x2, ampliarlo a 1x3x2, hacer el bloque contrario en la cara contraria y luego hacer LL y completar las aristas de abajo. Tienen sus nombres esos pasos, pero no tengo ganas de aprenderlos.

#312 Aprende el método que enseño en #1, si le metes caña en 1 semana lo dominas, y en la siguiente semana aprendes F2L, 2 semanas 2OLL y ya estarás sobre los 35-40 segundos. 3 semanas y aprendes PLL , otra semana de práctica y bajarás a 20-25 sin problemas.

Más o menos así lo hice yo, pero empecé por el método principiante principiante, y de ahí escalé a CFOP tan bien como pude.

1 respuesta
Deoxys

#314 Ya, por eso digo, una vez aprendes CFOP completo tienes más métodos y más cosas que aprender si quieres. A ver cuántos años tardo yo en acabar de aprender los algoritmos LL y me pongo con los demás (Roux, Petrus y ZZ me llaman la atención). No por hacerlo más rápido, es más por curiosidad. No sé si me entiendes xD

Ivlas

Yo aprendi el metodo de # 1 y ahora estoy en los 3 min aprox xD
Pero vamos, q estoy liado con la facul q si no me ponia ya con fridrich xD

Lo unico q pasa q mi cubo es una mierda, supongo q en uno o dos dias tendre el nuevo (cortesia d nority) y bajo a 1 min y medio o algo menos xD

anksk8

En día y medio que llevo con él estoy en 2:23 :D Estoy completamente orgulloso de mi persona xDDD
Voy a seguir dandole caña y cuando consiga hacerlo en 1:45 o algo asi me paso a las otras técnicas de pros.

Y lo que decías que no se nota o no para aprender, yo creo que desde el momento 0 ya notas un buen cubo frente a uno malo, sobre todo que al tener las manos poco acostumbradas y tener corner cutting de ese del que hablais en #1 hace que las manos poco expertas puedan hacer movimientos sin tener que clavar cada uno de ellos a la perfección. Yo personalmente creo que ni de palo habria aprendido tan rapido con uno malo.

2 respuestas
Lecherito

#317 yo empecé a hacer F2L cuando lo hacía sobre 50 segundos, a veces incluso 40, asi que dale caña al método por que con eso aprendes mucho sobre la visión. Aunque es simplemente un consejo.

1 respuesta
Nority

#317 Por un lado, tiene razón #318 en que es mejor trabajarlo con calma. Es bastante difícil adaptarse al F2L.

Prueba cuando estés a 1:45 a insertar las esquinas de la primera cara haciendo R U2 R' para cuando el color que va hacia abajo está hacia arriba, y después combiarlo con U' R U R'
Utilizar R U R' cuando el color de abajo está a un lado u otro, y para el caso en que R U R' no funciona, U R U' R'.
Todo esto, en vez de repetir R U R' U'. Es una buena transición a F2L.

Aunque no lo entiendas de primeras, fíjate en la posición de la esquina cuando la sitúas sobre la posición en que debe estar. Ahora piensa en formas más rápidas de introducirla. Prueba esos breves algoritmos que puse arriba y poco a poco entenderás a lo que me refiero.
Cuando esto te parezca una tontería (pocas horas) mírate el vídeo de F2L.

Alternativamente os propongo un desafío (para todo el que tenga ganas):

-Algoritmo para insertar una arista del nivel del medio (cuando ya están todas las esquians de la primera cara) cuando esta arista NO coincide con el color de la cara en que estamos.

Por ej: Estamos en la cara blanca, y queremos meter la arista blanca y roja que deberá ir a la derecha. La arista se encuentra con el color blanco arriba y el rojo al frente, por tanto en base al tutorial deberíamos rotar y poner la esquina sobre la cara roja para comenzar el algoritmo. Dadme una forma de hacerlo sin rotar.

Por si no sabéis a lo que me refiero, ejecutad esta secuencia: R U2 R' U R U' R' U2 R U' R' U
Estaréis en la posición a resolver.

No vale usar como solución el scramble que os doy para llegar a esa posición, pillines.

Deoxys

La solución fácil es hacer

spoiler

Edit: Y supongo que el hacer

spoiler

tampoco vale.

Edit:

spoiler

tal vez, aunque son más o menos los mismos movimientos.

1 respuesta
ymag

bueno, he estado practicando un poco estos dias que he tenido tiempo, y por fin bajo del minuto en el 3x3

Best average of 5: 1.03.12

56.87 (49.83) (1.33.57) 1.14.58 57.91

poco a poco voy mejorando y cogiendo manejo en las manos, me preocupa porque me esta enganchando xD

tambien he jugueteado un poco con el 2x2 y creo que no va mal del todo

por ahora:

Best average of 5: 17.50

18.83 16.91 (24.86) (5.29) 16.76

Mejoraré

Ivlas

Still without cube :(

1 respuesta
Nority

#320 Olvidé mencionar 2-gen como requisito xD Buena solución la última.

Todas 2-gen:

spoiler

#322 No me dieron tracking nº, así que ni idea de donde está. Es posible que como no lo dejé a primera hora lo pasasen al siguiente día,y así justo salió de la isla el jueves o viernes, entonces se habría quedado el finde en el airport. Lo llevaron hoy a tu localidad y mañana te lo darán.

1 respuesta
Ivlas

Ahhh leñes, q eres de las issssssssssssssssslas!!!!
Haberlo dicho antes! xDDD

Nada nada, dont worry, yo te he dicho q me fio de ti por dios xDDD
Eso si, el cartero q no se asuste si ve q le arranco de las manos el paquete xD

Deoxys

En twitter me encontré a otro user que tiene prácticamente mi mismo PB y avg5, y estamos haciendo un torneo semanal para ver quién es el primero que hace una media sub40. Si queréis participar su nick es @TheLoneCuber, dadle un toque a él o a mí.

Cada semana cogemos los scrambles del torneo semanal de speedsolving y hacemos una media de 5. El que mejor media tenga, gana / se apunta un tanto :)

PD: Estoy MUY tentado de comprarme un shengshou 5x5, pero creo que me voy a aguantar y voy a esperar a después de las navidades.

2 respuestas
ymag

#325 cuando tenga nivel me apuntaré con vosotros, pero de aqui a un tiempecillo xD

yo estoy con muchas ganas de un 4x4 y un 5x5 lo mismo cae por navidades, alguno bueno,bonito y barato? xD

2 respuestas
Lecherito

#326 pillate algo bueno y bonito, no hace falta que sea barato, lo barato en estos casos es una basura, te lo digo por experiencia xDD

1 respuesta
ymag

#327 estamos de acuerdo, en ese caso... ¿algo bueno y bonito? xD

he visto el shengshou 5x5 que dice #325 (es barato tambien) pero de los 4x4 he leido opiniones por ahi y creo que nadie se pone de acuerdo en cual es el bueno xD

Ivlas

#323 I LOVE YOU SO MUCH!!!

INCREIBLE EL CUBO!! xDDDD
q pasada xDDD

gracias nority!!

cuando tenga un hueco le hago fotos xD
y al llaverito tb :P

1 respuesta
Nority

#326 4x4 barato, bonito y bueno: ShengShou 4x4 V3 Importante que sea el V3.
5x5 bueno, bonito y barato: Shengshou 5x5

El 5x5 necesita muchísima caña para que se convierta en el cubo que puede ser. De primeras es algo mejor que un V-Cube 5 lubricado, pero después es mejor que un V-Cube 5 modificado.
El 4x4 es cosa de trastear un poco con las tensiones. Se atasca de vez en cuando, pero se puede hacer media de 1 minuto sin problemas (es lo que hago yo).
#329 El llavero es la puta peste xD Los compré por 50 centimos cada uno y son una mieeeerrrda que no valen ni para vender.
Eso sí, lubricados son aceptables para resolver.

1 respuesta