How to Rubik's Cube v2.

Nority

#180 No recuerdo qué tensión puse en el tuyo. Si va muy rápido y no te gusta pues aprietas todas las caras 1 giro ó 2, de todos modos lo ajuste antes de enviarlo.

1 respuesta
FaLLeN

#181 Si el giro es perfecto, pero había leido por ahí que había que ajustar la tensión y cosas así. Por eso simplemente preguntaba, aunque imaginaba que lo habrías ajustado.

Me quedo con la tensión esta que va de perlas.

-piroS-

ya esta aqui mi cubooooo! me dan ganas de coger un martillo y reventar el de los chinos jajaa

oye tengo que ajustarlo o algo? nose donde lei que lo primero que tenia que hacer era levantar las aristas para noseque, o eso es para lubricarlo

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#183 si te lo ah enviado nority seguramente este ajustado y lubricado a la perfeccion.

1 respuesta
-piroS-

#184 nop, es de speedcubing xD a llegao esta mañana

1 respuesta
Nority

#185 Mírate mi vídeo de lubricación y ajuste del Guhong y más o menos ajústalo como lo indico.

Si el cubo va bien de por si tampoco te preocupes. De todos modos subiré un vídeo de ajustes en unos días.

#187 Gracias a dios que eres ateo.

1 respuesta
Ivlas

Por dios headshot, HA del verbo HABER (yo he mandado, tu has recibido, el ha enviado...=

VA CON H

por dios.

Lo siento, no suelo ser quejoso en cuanto a gramatica pero el verbo haber es algo basico.

Por dios.

#186 me considero agnostico pero utilizo la expresion "por dios" muy a menudo xD

1 respuesta
B

Bueno ya me ha llegado mi Zhan Chi, el cambio respecto al anterior cubo es muy grande pero no se si le estoy sacando todo el partido... #1 en tu review del cubo dice que los torpedos no son necesarios, como se quitan? para ajustar el cubo voy aflojando y apretando hasta que vea que corta bien las esquinas?

1 respuesta
Nority

#188 Déjale los torpedos. Aunque me parezcan innecesarios es cierto que le dan estabilidad al cubo.
Es difícil explicar cómo ajustarlo, pero guíate por la idea de que todas las caras tienen que cortar 45º sin problemas, que la separación entre el núcleo y cada pieza central cuando tiras de la pieza central debe ser de menos de 1 mm y que cuando haces U ó U' la cara debería moverse solo 90º, no puede pasarse 15º. Tiene que dar la sensación de estar bien sujeta la cara, no suelta que parece que vuela.

1 respuesta
B

#189 Como se mete la última arista? estoy trasteando con la tensión y cada vez que lo monto me da más mal rollo...

Nority

Gira la cara 45º, pon la arista en posición, gírala sobre su posición y empuja. Separar las esquinas hacia los lados ayuda.

H3ad_Sh0t

#1 en los videos de como resolverlo en la parte de abajo tienes los algoritmos en el cuarto estan mal puesto el A-perm (hay veces ke tengo ke echar un vistazo) y ya me ah pasado que me eh ekivocado en el a-perm y me eh vuelto loco a mirar el porque y es por esto)

Algoritmos:

  1. U-Perm R U' R U R U R U' R' U' R2
  2. A-Perm (x) R' U R' D2 R U' R D2 R2 (x')
  3. Y-Perm F R U' R' U' R U R' F' R U R' U' R' F R F'

deveria de ser asi.....

Algoritmos:

  1. U-Perm R U' R U R U R U' R' U' R2
  2. A-Perm (x) R' U R' D2 R U' R' D2 R2 (x')
  3. Y-Perm F R U' R' U' R U R' F' R U R' U' R' F R F'

si te fijas le falta la ' :)

2 respuestas
Aeron

#192 se lo dije en #73 también xD

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#193 ostias es verdad pues ni puta cuenta me di, pero vamos que me pasaba lo mismo y yo diciendo soy lerdo o algo .... xDDDD

pues haver si lo puede solucionar xke me trae de cabeza el a-perm y me jode bastante el no poder mirarlo hay xD

Nority

Ni me fijé #192 y #193, ahora lo cambio.

Nority

http://www.mediavida.com/foro/6/campeonato-mundo-rubiks-cube-429692

Creo hilo a parte para darle algo más de protagonismo. =]

Campeonato del mundo en Bangkok, epicness incoming.

Aeron

Me he hecho 1:59:36 sin mirar la chuleta ni nada, pa el campeonato que me voy!

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#197 yo ke empeze a la vez que tu mas o menos estoy en los 55sec de media, haz solves como un loco y ese tiempo lo cojeras rapido ahora ya me cuesta mas perder tiempo pero en 3 dias pase de los 2 mins a al 1:30 y luego unos 4-5 dias mas tarde en pasar al minuto o los 50 seg ke es donde estoy

1 respuesta
-piroS-

yo estoy ahora mismo haciendo solves de entre 1:30 y 2:20, con el speedcubetimer de android lo tengo to registrao xD, mi mejor marca es 1:25,88

Nority

#198 Empieza con 2OLL (que ya sabes 5 de los algs, te faltan otros 5) y F2L.

y poco a poco añade los algoritmos A ccw, U cw, H, V, T, Jb, Ja, Ra y Rb de PLL (se aprenden rápido).

1 respuesta
-piroS-

#200 se me a colapsado el disco duro de la cabeza ahora mismo tanta letra xD, osea cuando baje del minuto normalmente empezar con 2OLL, tienes tutorial tu? o le buscamos

1 respuesta
Nority

#201 2OLL son sólo algoritmos para los 5 casos (triple-sune, PI, doble-sune, anti-sune, y el otro que no sé cómo llaman) del vídeo de OLL, los cuales resuelves usando otros algoritmos.

PLL es Permuting Last Layer, y son 21 algoritmos para 21 casos (se puede ampliar tanto como quieras para hacer cada caso desde el ángulo contrario). En MPLL lo enseño a hacer con 3 algoritmos, pero lo bueno es que esos 3 algoritmos son para casos de PLL, así que sólo con añadir algoritmos vas mejorando.

F2L se basa en hacer lo de las esquinas y aristas del 2º paso en menos movimientos, más rápido y a la vez.

Aeron

F2L yo lo hago, no siempre me sale bien pero encajo ya las dos piezas con mas o menos salero, aunque a veces me lio y tengo que dar algún movimiento mas.

Quiero coger soltura con los 3 últimos algoritmos pq me cuesta distinguir algunos casos y los algoritmos no me salen intuitivos tengo que ir pensándolos

1 respuesta
Lecherito

#203 yo hago F2L muy chustero, y facilmente llegas a los 20 segundos, no sé todos los OLL ni nada.

PD: En 30 mins tendré mi nuevo Zhan Chi ajustadito y todo :D

1 respuesta
-piroS-

#204 con los F2L xusteros llegas a los 20 segundos? oO

edit: ah #206 crei que decias con el tutorial de nority + F2L = 20 segundos

1 respuesta
Lecherito

#205 Yo no me he mirado ningún manual o tutorial de F2L, solo con PLL completo y 2step OLL, y he hecho medias de 20-21 segundos, si. Ahora voy a aprenderme OLL completo a ver que tal y mirarme optimizaciones en algunos casos de F2L!!

1 respuesta
joelsito

Interesante a la par que atractivo!

Cryoned

Hecho con un lego mindstorm

1 2 respuestas
Nority

#208 ¡Hey, buen post! Se echaban de menos contribuciones externas.

Lleva ya unos días dando vueltas el vídeo. Thread original por si os interesa la respuesta de quien lo construyó:

http://www.speedsolving.com/forum/showthread.php?32911-CubeStormer-II-robot-solves-Rubik-s-Cube-faster-than-human-world-record

1 respuesta
Ivlas

Joder... q amazing xDD