How to Rubik's Cube v2.

Cryoned

#209

Coño, los autores en el thread, tremendo.

El trabajo que han hecho es increíble, desde el diseño a la programación de la app.

1
Deoxys

Una cosa, ¿Es posible tener problemas de paridad en el 3x3 sin haberlo desmontado?

He hecho un scramble, y al ir a resolverlo lo tengo todo bien excepto por dos corners adyacentes que están cambiados de sitio... Es la primera vez que me pasa y no sé si es normal o qué...

Por cierto, yo quiero un robot de esos que me revuelva el cubo en 5 segundos, que es un coñazo xD

2 respuestas
Nority

#212 Es posible si has girado una de las aristas en su posición. Sencillamente desmonta y monta, no te preocupes más.

#214 No es posible porque : http://rubenwenzel.blogspot.com/2011/06/por-que-los-cubos-de-rubik-son-siempre.html

1 respuesta
Ivlas

#212 a mi me ha ocurrido alguna vez xD

y otra cosa que he intentado pero no sale es hacer el cubo dejando una arista de la 2da linea cambiada xD
pero se ve q el cubo es mas listo que yo y no me deja xD

2 respuestas
Deoxys

#213 Era eso, he ido girando los corners que estaban mal puestos hasta que al final he podido resolver el cubo, ¡Gracias! :)

#214 Todos lo hemos intentado alguna vez ahahahaha

Lecherito

Va como la puta seda el nuevo Zhan Chi :D

1 respuesta
Asilvestrao

Saludos.

Siempre he querido saber resolver el cubo, ahora gracias a Nority me he pillado un cubo del chino para empezar a aprender y mas tarde, si la cosa me engancha ya me comprare algo mas pro.

Un saludo y gracias por estos hilos.

1 respuesta
Nority

#217 A ti por seguirlo =]

#216 A que sí.

#219 Lo más barato es pedir a una página china como Witeden y esperar 1 mes a que te llegue.

1 respuesta
LechuJa

¿La forma más económica de conseguir un cubo de rubik es por las páginas que hay en #1? He leído páginas atrás que a algunos les había salido más caro, ¿el precio con los gastos de envío está bien?

Estoy mirando la página y salen casi más caros y todo :/

#218Al final creo que me voy a comprar un ShengShou, se supone que saldría por 9€ ¿no? Y otra duda, ¿qué diferencia hay entre black y black (stickered)?

3 respuestas
Aeron

#219 Yo lo pedí a speedcubingstore y son 12€

#220 Este Tambien sale en #1 es el Dayan Guhong

1 respuesta
LechuJa

#220 Yo estaba mirando la página que ha puesto #1 http://www.icubemart.com/apps/webstore/products/show/2110902

Sobre lo que he preguntado antes de las diferencias entre black y black (stickered), ¿alguna opinión?

Nority

#219 Pide el Black (stickered). Sencillamente es que hay 2 opciones, textured y stickered y las textured no le gustan a nadie. Son pegatinas con relieve.

Elige Black (stickered).

#223 Siguiendo el tutorial en 2 horas puedes resolverlo. Aprender a resolverlo... 1 ó 2 días.

1 respuesta
LechuJa

#222 Pues nada, encargado está. Es la primera vez que toco un cubo de Rubik, y como es algo para toda la vida no me molesta gastarme 10€. A ver si ameniza mis horas en autobus y consigo resolver el puto cubito, que es algo que tengo que hacer antes de morir sí o sí xD

Gracias por el curro que te has pegado, en nada estaré dándole caña a los videotutoriales.

1 respuesta
Ivlas

Primera anecdota!!!!

Como casi todos los dias, iba en el tren resolviendolo una y otra vez de camino a la facul.
Miro para al lado y me veo a dos chicas (de mi edad aprox, vamos, estudiantes de carrera) con los ojos como platos y la boca abierta.

Y yo empiezo a reirme y les digo... no es tan dificil eh?
Se quedan un rato flipando, y siguen a lo suyo, y yo riendome... y justo me da por hacer mal un giro sin cuadrar el cubo y PLAAAAAAAAAAAAAAAS tres o cuatro piezas por los aires XD

Yo mas me reia xD y mis amigos en plan: LO HAS ROTO!
y las chicas en plan... ohhhh se lo ha cargado... q pena...

y en menos de un min listo de nuevo y hecho xD

Ha estado gracioso xD

2 respuestas
Nority

#224 Like a pro =] Necesitas un Zhan Chi o Lunhui o Guhong con torpedos para que no tengas pops.

#226 Con el cubo no se liga que yo sepa xd

#227 Llamas la atención y cuando lo haces a una mano te dicen que eres la hostia. Cuando lo resuelves 4 veces en 1 minuto ya pasan de ti xd Y en el bus NO se liga.

2 respuestas
p4l0m0

#224 yo pensaba ke ibas a decir que habias conseguido el numero de las tias....

2 respuestas
Lecherito

#226 #225 lo peor de todo es que sí que se liga jajajaj, yo he tenido la oportunidad, fue una pena, era un cardo borriquero. xDDD

1 respuesta
B

#225 espero que no te lean los del rincón de la seducción porque lo que dices son blasfemias para ellos...

1 respuesta
Deoxys

¿Ligar con un cubo? ¿Vais en serio? ¿Soy el único que lo hace porque le divierte?

1 2 respuestas
Ivlas

#229 no no xD aqui estamnos comentando el hecho de que haya posibilidad o no

esta claro q todos lo hacemos porque nos gusta XD
no por las tias,,,

btw, voy al wc, en 5 min os cuento nueva anecdota

Lecherito

#229 si, yo he estado practicando horas solo para ligar con 4 mongolas que les sorprende que alguien pueda llegar a hacerlo xDDDD anda que...

1 respuesta
Nority

#228 No sé en qué bus van ellos, pero en el mío el trayecto son 15 min y cada persona busca llegar a casa.

Una vez sacas el cubo todo el mundo se gira hacia ti, pero 5 min después pasan todos menos el crio que sigue mirando xd

#233 Este año en el aeropuerto me filmó un alemán que estaba flipando xd

1 2 respuestas
Ivlas

#231 #232 hoy, en el tren... el tren medio vacio

me aburro, 50 min por delante... que hago? cubear...

saco el cubo, y acto seguido (no me da tiempo a girar una cara y ponerlo mal) se sientan 3 chiquillas a mi lado

despues de hacer el cubo miro de reojo y me veo a dos con los ojos como platos
y a la 2da vez qlo hago veo q sigue mirando xD

se me escapa una risa y la tia mira en plan... uy q me ha visto... como si yo me fuera a reir d ella o algo y le digo:
-no es tan dificil como parece eh?

a partir de ahi cuesta abajo xD
Mas amigas en el campus de la uni xD
Y que conste que yo lo he hecho por aburrimiento xD

2 respuestas
MaSqUi

#233 Es normal, yo cada vez que voy haciendolo en el metro o en el tren, siempre se queda alguien mirando con cara de... :o!

Asilvestrao

Una pregunta, donde puedo comprar un Shengshou que me llegue rapidito a casa, en http://www.icubemart.com/apps/webstore/products/show/2110902 cuanto tardan? se puede pagar con otra cosa que no sea google checkout?

¿Hay alguna opción en españa aunque salga algún euro mas caro?

Un saludo.

2 respuestas
LechuJa

#235 Yo lo pedí ayer y se supone que ya está en camino. Me hice la cuenta en google checkout en un momento (al tener la de gmail y youtube fue solo poner el número de tarjeta, dirección de envío y poco más) y al final me salió por 13USD, que viene a ser 9€ y pico.

neil90

#232 A mi me pasa lo mismo en el metro, me miran los 4 o 5 que tengo alrededor los 2 primeros minutos y luego sólo se queda mirando el típico cani retard o el crío de 5 años con cara de embobado... Aunque una vez un par de señores sordos me felicitaron antes de bajarse del metro xD

Nority

#235 10 días como mucho.

#239 ¿Le quitas las tapas de los centros? Recuerda que el orden es : Blanco arriba, rojo izquierda, azul derecha.

Si pones los centros mal al montarlo tendrás 2 aristas mal colocadas (GIRADAS en posición)
Se puede tener 2 corners mal, siempre y cuando estén en la misma para y miren al mismo lado o lado opuesto, o esten en posiciones contrarias y formen una L entre la parte superior.

1 respuesta
Deoxys

Me ha vuelto a pasar lo de la paridad, creo que es algún paso que doy cuando intento resolver el cubo después de quitarle los tiles centrales. Es decir, si lo resuelvo entero no pasa nada, pero si le quito las tapas de los tornillos de todas las caras surge esta situación... ¿Alguien me lo puede confirmar o tiene una explicación?

#238 sí, respeto la posición de los colores y uso los mismos algoritmos, pero si quito las tapas pasa muchas veces. Vamos, lo he repetido unas cuantas veces por si acaso y se repite.

1 2 respuestas
Nority

Esta noche subo un vídeo de OLL y otro de 2OLL y para mañana espero que tenga uno del Dayan+Mf8 grabado y puede que para el martes tenga nuevos de Cross y F2L avanzados.

3 1 respuesta