Pues eso, hoy al volver a casa en el metro he salido de la estación delante del Corte Inglés, en una calle muy transitada. Yo iba a mi bola por la calle cuando he visto a una señora de unos 40 años tambalearse y caer al suelo.
En ese momento, me he fijado que había un montón de gente cerca, pero nadie ha hecho nada. Indignado, me he vuelto sobre mis pasos y le he preguntado a la señora que qué le había pasado, que si estaba bien.
Me ha pedido ayuda para levantarse, y se ha excusado en que se ha tropezado porque estaba torpe con la barriga, que ya estaba muy grande (sí, encima estaba embarazada). La he ayudado y le he preguntado si necesitaba algo más, me ha dado las gracias y me ha dicho que no y me he ido...
Ahora reflexiono si quiero vivir en una mierda de país/ciudad/sitio donde nadie mueve un puto dedo para ayudar a una señora embarazada tirada en el suelo en mitad de Diciembre. He llegado a casa indignado, y he escrito esto flipando con la gente que ni se ha inmutado...
En fin, escribo esto para autoconvencerme de que la gente que estaba cerca de la señora no era lo normal y que lo razonable es lo que yo he hecho.