Ahora con la cuarentena mis paseos con la perra se limitan a 3 paseos al día en los que me bajo al parque que tengo más cerca de casa y me paso unos 20-30 minutos lanzándole un palo o una pelota.
No lo hago porque me agobie estar en casa o porque me apetezca salir a la calle o andar. Lo hago porque la perra está acostumbrada a pasarse mínimo 3 horas al día en la calle con alta actividad: corriendo, saltando muros/setos, subiendo y bajando por los columpios de los niños, "pegándose" con sus amiguis peludos...
Pues nada, esta noche, antes de cenar, he bajado a pasear a la perra (como siempre) y un amargado ha llamado a la policía porque le molesta asomarse por la ventana y ver que hay gente con el perro en la calle.
Las 20:30-21:30 es una hora "punta" y mientras estoy tirándole la pelota a la perra es normal que pasen vecinos que conoces y sus respectivos canes. Con la inmensa mayoría te saludas e ya, con los que tienes más confianza pues intercambias una frase rollo "jeje qué bien que podemos salir" o "a ver si acaba esto pronto jijiji".
Justo hoy me he cruzado con mi vecino de puerta con puerta con el que tengo muy buena relación y nos hemos puesto a hablar (dejando una distancia de seguridad y esas cosas). Mientras hablábamos, ha pasado otra vecina y se ha unido.
Y ha llegado la poli y nos ha cazado de pleno, obviamente xD No nos han multado pero nos han dicho que un vecino había llamado llorando y que a la próxima que estemos de radio patio, 600 lereles xDD
Sé que no deberíamos haber estado hablando pero me hace gracia lo adentro que la tiene la gente.
DIRECTOR DE EMERGENCIAS SANITARIAS
"¿Cuánto tiempo puedo estar paseando a mi perro?"
Fernando Simón explica que en el caso de las mascotas, lo que se trata de evitar es la forma de relacionarse de los dueños, es decir, que estos se relacionen entre sí: "Si queremos que no haya contagio directo con personas infectadas, no hay que seguir los mismos hábitos de relación".Por tanto, asegura que el tiempo de salida para pasear al perro no se ha limitado, "es el habitual".
Ciao