#74
El problema es que la gente tiene la necesidad de emparejarse, por prisa, con gente que realmente no le gusta, con defectos que no soportan, pensando que van a cambiar, y claro, eso no pasa y con el tiempo va a peor, y la paciencia de la gente es muy escasa.
Intentar reducir el problema a esto es absurdo. Que hay parejas que fracasan por emparejarse con prisas o porque a pesar de ser incompatibles lo intentan pensando que el otro cambiará o ellos mismos con el tiempo es cierto, pero que ese es el motivo principal de los problemas y parejas fallidas es una tontería. Tan fácil como ver la cantidad de gente que por más tiempo que pase y más que lo intenten fallan una y otra vez en sus relaciones.
Para más inri no paro de ver parejas enganchadas al móvil, que estando juntos están más pendientes de terceros que de disfrutar el uno del otro.
Ostia esto sí que es una tontería. Que tendrá que ver la salud de una relación, la comunicación de pareja y la cantidad de cosas que hagan y disfruten juntos por el rato que este cada uno mirando su móvil? xD. Al revés a mí me parece sano la confianza y tranquilidad de estar con tu pareja juntos, y disfrutando simplemente de estar uno al lado del otro y no tener que estar todo el rato hablando. Hay momentos para todo, para charla insustancial, para hacer actividades, para debates mas profundos, y para estar simplemente al lado del otro sin hacer nada ni hablar. Esto no significa que no haya un problema gordo con los móviles especialmente las redes sociales y problemas de soledad, aislamiento y demás, pero es otro tema.
Todo eso y lo de no saber lo que se quiere, forman un gran combo.
Luego ya el hecho de que hay gente que ve a la pareja como un lastre que te impide pasarlo bien y no como una persona con la que compartir tus mejores y tus peores momentos dice mucho de la sociedad. Vaya, que no es una obligación tener pareja, pero creer que el que la tiene no disfruta de su juventud es bastante triste.
Todo esto también es más complejo de lo que parece. Porque también ves fácilmente mucha gente, quejándose de tener pareja, y sus inconvenientes (agobios, obligaciones sociales hacia el otro, compartir, etc, etc), pero los mismos también se quejan cuando están solos (tristeza, soledad, pensar que pierden el tiempo, etc).
Por supuesto no hay que ni tener pareja ni que no tenerla, pero:
1º Son iguales de estúpidos los que se ponen a opinar sobre si lo adecuado es tener o no tener pareja en los demás, yendo con esa superioridad moral y creyéndose saber que es lo mejor para los demás (en este hilo tienes varios ejemplos).
2º Lo importante es hacer conocerse a uno mismo y hacerse planteamientos serios y metas de lo que uno quiere, entender que hay diferentes formas de llevar la vida y de tener metas vitales, todas validas, y ser flexible en las mismas.