Huelga convocada para el 8 de Marzo del 2019

kormmyr

#208 No sabía que las mujeres tenían que pedir permiso a los hombres para acceder al mundo laboral/estudiantil :S

Erpotro

#240 No puede, porque la lógica no se puede aplicar, hay que cerrar los ojos y gritar Bracha SALARIAL!!!

B

Hoy mas que nunca.

Shaka

Mi pareja me ha dicho que en su trabajo, los que no vayan a la huelga (hombres y mujeres) tienen que fichar(ir a avisar de que no van) 2 veces, al entrar y luego al salir volver a ir donde han dicho que no iban al entrar. Me dice ella: "coño parecemos reclusos"... Es un edificio con mas de 250 trabajadores.

A

A la buena huelga.

SIRSANCHO

Alguien puede poner algun sector donde la mujer cobre menos que un hombre por un mismo trabajo?
Me gustaria ver ejemplos la verdad.

1 respuesta
Ragest

#246 El sector de tu tienes que trabajar hasta las 9/10 de la noche pero yo tengo jornada reducida y estoy en casita

1 respuesta
D

espero buenos memes al acabar el día

1 respuesta
varuk

#240 https://www.eleconomista.es/aragon/noticias/9371465/09/18/La-brecha-salarial-aumenta-en-los-puestos-directivos.html

2 respuestas
SIRSANCHO

#247 pon ejemplos, ya que tu respuesta ni fu ni fa

1 respuesta
ErChuache

#248 Aparte de hordas de Uruk-Hai con colores chillones y pancartas de "machete al machote" no veo en la lejanía mucha capacidad de meme :(

1 respuesta
Drhaegar

#212 Verás dónde yo trabajo salen bastantes horas extras, todas pagadas a más del doble de una normal, y como sea de noche y festivo casi el triple. Habrán más o menos unas veinte mujeres más que hombres trabajando.

Y ahora adivina quien coge el 80% de esas horas.

1 respuesta
B

#252 ilustranos

Erpotro

#250 Creo que te ha respondido con sarcasmo, de que la mujer no solo cobra lo mismo sino que tmb tiene mas ventajas.

#249 Buena esa Varuk, como siempre. Datos que cogen a TODOS los hombres y TODaS als mujeres directivos y de ahi la cifra, es normal que un directivo ingeniero cobre mas que una directora de educación infantil.

Pero tu en tu linea, no defraudas.

2 respuestas
D
#251ErChuache:

Aparte de hordas de Uruk-Hai con colores chillones y pancartas de "machete al machote" no veo en la lejanía mucha capacidad de meme :(

hablo de entrevistas, canciones etc
yo aún me sigo riendo con la cancioncita del año pasado

SIRSANCHO

#254 ammm, sorry!

OutMyAshes

mequivoque
oqm

varuk

#254 ¿Te tengo que estar llevando de la mano o que?

La mayor brecha salarial entre hombres y mujeres se encuentra en los puestos de dirección y de gestión donde un profesional cobra 18,8K más de media al año que una mujer que ocupe un puesto similar, según se desprende del estudio comparativo del mercado de trabajo en Aragón realizado por la consultora de Recursos Humanos AYANET y Blipol, proveedor de herramientas de Big Data y Minería de Datos.

1 respuesta
U

Yo para celebrar la huelga feminista voy a empezar a ver Big Love, de HBO, os dejo la sinopsis:

ill Henrickson (Bill Paxton), dueño de una cadena de almacenes de artículos para el hogar, se desvive por satisfacer las necesidades financieras y emocionales de sus tres esposas: Barb (Jeanne Tripplehorn), Nicki (Chloë Sevigny) y Margene (Ginnifer Goodwin). Las tres viven en casas contiguas y unidas por un enorme patio interior con piscina y jardín. Ninguna trabaja fuera de casa y comparten a su marido por turnos. Las tres se esfuerzan por evitar los celos y por mantener en secreto su peculiar forma de vida.

1 respuesta
MaTrIx

#249 entonces solo importan los puestos directivos y lo demás importa una mierda. Entiendo.

De todas formas si esto aumenta en puestos directivos, entonces ¿no sería discriminación salarial como has dicho antes?

Erpotro

Ando dando un paseíllo y de momento en toda la ciudad he visto, literalmente, a un tío borracho con barba pintada de morada, y a 3 tías rapadas con vestimenta punk soplando cornetas.

Lo dicho, poco impacto laboral

OutMyAshes

friendly reminder: las manifestaciones son por la tarde y hay servicios mínimos, además de la peña que no ha hecho huelga

1 respuesta
Erpotro

#262 Si pero la huelga es todo el día, y en todos lados veo mujeres trabajando o yendo a la universidad. Eso sí, bien vestidas y con un aspecto humano, no a lo mad Max.

1 comentario moderado
nizku

B

En mi trabajo han faltado 1 pelagatos y 6 tias. 0 impacto porque son de los que no hacen nada de normal.

Contestani

https://medium.com/el-saco-del-coco/el-feminismo-busca-la-igualdad-cf856f3507b6

Yo dejo esto por aquí xD

D

Es aqui donde vienen los machotes a escocerse? :joy:

1 respuesta
A

#258 Todo absolutamente falso y mentira. Puesto similar de directivo en trabajos distintos. Cuando uno es directivo no lo es de lo mismo. Hay distintas empresas donde en el puesto de directivo se cobra distinto tanto si se es hombre como si se es mujer. Si en general las mujeres optan por trabajos menos remunerados voluntariiamente por que normalmente estos trabajos otorgan mas tiempo para otras cosas( familia) es por decision VOLUNTARIA suya. Dejar de transgiversar. Por que repitais una mentira mil veces no se va a convertir en verdad.

1 respuesta
ErChuache

#268 Tranquilo, los aliades soyboys también sois bienvenidos.

1 respuesta