Huelga de limpieza Madrid

babri

#477 mejor que se hagan los despidos y reduzcan el salario un 45% a la gente no?

2 respuestas
Orwel

#480 Claro, Madrid estará igual de limpia con 1.000 personas menos. El trabajo de esas mil personas va a ser sustituido por hadas y duendes que convertirán la basura en banderas de España con su polvo mágico.

6 1 respuesta
lafundo

#480 Supongamos que se cumple que Madrid va a estar igual de limpia con menos dinero. (y menos trabajadores)

Aun asi a ti te subiran el impuesto de basuras y todos los demas. Da por supuesto que no te lo van a bajar el impuesto de basuras. Que seria lo logico ¿verdad?

¿Donde sales ganando?
A ver si te crees que porque recorten por un lado, te lo van a dar a ti por otro.

1 1 respuesta
S

#482 Si te parece vas a ser tu el que diga el numero de trabajdores necesarios para mantener limpio Madrid.
#483 Puedes suponer lo que quieras, pero cuando hay un recorte hay menos dinero que pagar, sea donde sea.
#481 No creo que nadie este contento de tener que despedir y bajar salarios, pero tienes que entender que estamos en un país con mas de 4 millones de parados y en una crisis profunda. Que si un trabajador de estos mañana decide irse tienen a cien mil para ocupar su puesto.

1 respuesta
Orwel

#484 Jajajajaja, no, claro que no lo voy a decir, pero creo que no hay que ser muy avispado para saber que, en cualquier cosa, si metes a 1.000 tios mas, se hace mas rápido.

Y esos 1.000 despidos no van a ser reemplazados. Son puestos de trabajo que se pierden, y que afecta a todos. No puedes quejarte del paro y luego querer los despidos. No sabes ni por donde te viene el viento. Ah, son 6 millones, no 4, vas tres años retrasado.

Hilarante.

Zaer

Interesante artículo de opinión de Manuel LLamas sobre la huelga. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que expone. Especialmente a destacar esta parte:

"El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid se duplicó durante ese período, pasó de 2.330 millones de euros en el año 2000 a casi 5.260 millones en 2008. Lo mismo pasó con el gasto público destinado a limpieza viaria, que se elevó de 127 a más de 240 millones. La crisis, por suerte, ha obligado a corregir parte de los desvaríos causados por el crédito fácil. Son los famosos ajustes que sufren las familias, las empresas y ahora también las Administraciones Públicas. Aunque tarde y mal en la mayoría de los casos, el desplome de la recaudación ha obligado a adoptar ciertas medidas de austeridad en el sector público para evitar la insolvencia, y el Consistorio madrileño, el más endeudado de España, tampoco se ha librado. Su gasto rondará los 4.450 millones de euros en 2014, un 15% menos que en 2008, con una dotación prevista para limpieza de poco más de 202 millones, un recorte del 16%. ¿Necesario? Sin duda, porque la alternativa sería subir mucho más los impuestos a un sector privado que ya está depauperado por la crisis y por los históricos sablazos fiscales. De hecho, la partida destinada a limpieza sigue siendo muy superior a la de hace una década, cuando la ciudad no sufría insuficiencia alguna en la prestación de este servicio."

http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/los-barrenderos-chantajean-a-madrid-69980/

6 respuestas
jackvendetta

#481 Exacto, lee por ejemplo a #486

1 respuesta
babri

#487 vale tio me has demostrado que tipo de persona eres, espero que te veas en una de estas o peor.

1 respuesta
jackvendetta

#488 Tus deseos te ponen a mi "nivel", mejor no prediques

Vehnom

#486 Lo cual viene diciendo que durante años el Ayto. de Madrid ha estado engordando innecesariamente el gasto en "limpieza".

Ulmo

#486 Vaya análisis de pandereta, primero porque con esas cifras no tiene en cuenta lo que se ha encarecido el precio de la vida, el IPC que actualmente es un 40% superior al de 2.000, el aumento de población de más de un 12% y la soberana tontería de "no puede subir impuestos" cuando Madrid precisamente es una comunidad que los impuestos autonómicos los está bajando.

La comparativa con el año 2.000 directamente no pasa el análisis ni de un niño pequeño. Mi madre antes con 1 peseta se iba al cine y se compraba un membrillo, a ver que haces tú hoy en día con 1 céntimo de euro.

3 2 respuestas
lafundo

#491 Ni pa un chicle con el centimo.

Y lo interesante, es ¿que puedes comprar con 1 centimo?

Por si solo es que carece de valor.

Tengo miedo que lo unico que puedas hacer con 2 centimos es hacer una fotocopia.

Orwel

#486 Ya, lo que pasa que esa propaganda se olvida, conscientemente, de un dato. Si no hay dinero es por que han regalado miles y miles de millones a banqueros, y ahora pretenden recortar del trabajo de las familias humildes.

Ni hablar :)

H

#485 Sin meterme en si Madrid necesita o no esos 1000 basureros más, mantener puestos de trabajo que sobran no contribuye a la creación del empleo.

2 respuestas
Vehnom

Es muy facil, que los despidan, si total, en unos años con Eurovegas todos tendran trabajo a espuertas.

1 respuesta
Orwel

#494 ¿Y porque sobran? ¿Se a dejado de producir basura, de un día para otro? ¿Lo de los sueldos también es por que no se necesitan basureros?

Ay, siempre defendiendo los intereses de las minorías... a las que muchos perteneceis XD.

1 1 respuesta
lafundo

#495 Es muy gracioso lo de Eurovegas, decian los americanillos que 200.000 puestos de trabajo...

Koño pongamos un EuroVegas en cada Comunida Autonoma y 3.400.000 menos de parados. Acabo de reducir el paro de 6 millones a 2.600.000.

Soy yo el elegido para sacar a España de su principal problema.

travic

#486 una de las mayores mierdas que he leído en mucho tiempo, cosa difícil de superar.

iba a contestarte pero veo que #491 lo ha resumido bastante bien.

1
M

#496 Creen pertenecer, en realidad es la ilusion de que mama paga las cosas y creen que son gratis, o que son ricos, muy curioso este ultimo colectivo que van de ricos con polos de 30 euros y te miran como un piojoso cuando llevas una sudadera de 120.

lafundo

#494 Bueno, correcto.

Empezamos por los politicos y cargos a dedo. Luego por los altos puestos de las administraciones y enchufados y ya al final si eso nos metemos con los demas trabajadores de la clase obrera/currito de toda la vida.

Venga empecemos por arriba a quitar sobrantes y chupones...

Es como el cambio de billetes, que en vez de empezar por los de 500 euros, estamos ahora cambiando los de 5 euros y quizas para el 2025 llegemos a los de 100, los del 500 para el 2050....

1 respuesta
H

#496 Quizás porque Madrid no genera tal cantidad de basura como para que se necesiten esos 1000 basureros más. Y digo quizás, porque pueden haber varios motivos más, y como no vivo en Madrid ni tengo datos, pues no puedo decirte, pero es una posibilidad.

Dicen que Madrid ya antes de la huelga estaba sucia. ¿Faltan barrenderos?, ¿faltan basureros?, ¿faltan papeleras? es posible, aunque apuesto más a que la gente es que es así de guarra, y prefiero la opción de multar a los guarros que son demasiado flojos como para aguantarse el papelito del bollicao que se han comido hasta que encuentren una papelera y tiren el envoltorio, y a los dueños de sus perritos que cagan en medio de la calle y luego no tienen la decencia de recogerla con una bolsita. Si la gente no aprende valores cívicos a las buenas, lo aprenderán cuando les toques el bolsillo.

¿Pero mantener porque sí a 1000 basureros porque así se "genera empleo"?

No. No es que no genere sino que además cargas al resto a darle de comer a 1000 apesebrados más.

#500 Empecemos.

Si yo ya lo he dicho, por activa y por pasiva, aquí y en otros hilos: por mi que recorten autonomías, diputaciones, televisiones autonómicas, políticos y todos esos puestos ficticios de empleo cuyo objetivo es arreglar lo que la misma administración estropea, dando lugar a un sistema de lo más ineficiente.

Cuando haya alguien así, tiene mi voto.

1 respuesta
Headhunt

#480 La cuestión es que va a estar más sucia por el mismo dinero.

Orwel

#501 Afirmas algo y a la linea siguiente dices que no tienes datos. ¿Has apostado contra ti? No voy a seguir leyéndote, en general es una perdida de tiempo, y este ladrillaco promete.

M

Bueno ya han pasado las 5, obviamente los trabajadores han mantenido la dignidad y no han cedido ni un milimetro frente a los explotadores, esperemos que los de Tragsa se solidaricen (como han dicho que harian) y no salgan a limpiar hasta que no exista una alerta sanitaria grave.
Fuerza barrenderos, Madrid os apoya.

1 1 respuesta
Orwel

#504 ¡Que sí, que sí, que sí nos representan!

1 respuesta
arChieSC2

#505 Venga bocachancla que te estoy esperando...

#507 Depende, lo someteremos a votación, si consigues más de 6000 votos reescribimos la historia.

1 respuesta
Orwel

#506 Ok, pero no me envenenéis a mi también.

1 respuesta
michi

Los limpiadores se explican en los barrios :

'Os pedimos disculpas, pero es que podemos acabar viviendo bajo un puente'

4
B

#486 Hay que ser muy ingenuo para pensar que la mayor parte del dinero destinado a las empresas de limpieza va a parar a pagar a los trabajadores.

Muy ingenuos xD

Desearia que el autor de ese articulo de "opinion" pusiera cuanto cobran los directivos de las empresas concesionarias y de quienes son amigos (tranquilidad que esos no se bajan el sueldo ni a palos!)

Sobre todo despues de saber que algunas figuran como soborn...digo donantes al PP, muy legales por lo que se ve.

Mako666

http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/jesus-hablar-hablar-soy-ex-barrendero-apoyo-huelga-vi-calle-junto-otros-companeros-motivos-parecidos-hay-evitar/csrcsrpor/20131114csrcsrsoc_1/Aes/

Por si os interesa, son las declaraciones para el programa "Hablar por hablar" de un ex-barrendero que acabó en la calle en la última tanda de despidos, y ahora vive de portal en portal.

1 2 respuestas