Huelga de limpieza Madrid

Dabra4hire

#715 Las pagas extra solo pagan IRPF ya que son prorratas, pero bueno, el mensaje se entiende.

#720 Hay la misma cantidad de gente que puede trabajar de barrendero que de medico, abogado, economista, etc, si.

Lo dicho, no se para que cojones fui a la universidad cuando, segun tu logica de pasar por casa, deberia cobrar lo mismo como mirador de sillas que de actuario.

2 2 respuestas
Orwel

#721 Yo no he dicho eso. (Creo que esta es la frase que mas repito en MV). No todos tienen que cobrar lo mismo. Mentiras, mentiras, y mas mentiras.

Pero si, seguro que el es economista, o medico, o abogado.. ¡incluso todo a la vez! cuando no ha pisado un curro en su vida. Se os ve en la forma de hablar, de verdad, no engañáis a nadie.

1 1 respuesta
T-1000

#721 me encanta eso de mirador de sillas xD

1 1 respuesta
Dabra4hire

#722 Has amenazado con demostrar que dijera el empleo que dijera hay gente dispuesta a hacerlo por menos dinero. Bajo esa premisa yo estoy dispuesto a ocupar el puesto de Amancio Ortega por la mitad de sus acciones. Que quieras hacer malabares semanticos para desviar la atencion del argumentario me parece fantastico, pero el mercado te vigila.

#723 Lo he sacado del manual del pleno empleo de Lenin.

1 respuesta
bammargera

#711 Que no, que cobran 20000 euros, de hecho se dice que cada barrendero cobra más que los directivos

"Yo llevo 28 años en la empresa, y cobro 1.200 euros, pero para eso me lo he currado mucho; es un trabajo que no es grato, pero estamos luchando por nuestras familias", señalaba el limpiador, que como el resto trabaja 35 horas semanales en turnos de mañana, tarde o noche. "Están intoxicando diciendo que cobramos un pastón cuando la media es de 900 o mil euros y con esto podríamos pasar a ganar 700 euros", señalaba.

http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/15/5285616b0ab74027508b456f.html

2 respuestas
Eristoff

#725 Sin querer entrar en lo que es mucho o poco, un barrendero que lleve 28 años trabajando cobra un pellizco mas que esos 1200 €

Me fio más de estos:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-sueldo-medio-barrendero-madrid-23000-euros-ano-20131113184248.html

3 respuestas
S

#726

No se, puede ser, pero me parece muy oportuno que casualidades de la vida durante la crisis el sueldo de los trabajadores (en base a las cuentas de la vieja que hacen ahí) subiera casualidades de la vida más o menos lo mismo que les quieren bajar ahora de golpe.

KuS

Como esos 23k o 25k sean como los 40k de media que cobramos en Metro.. igual que las subidas de últimos años... claro, claro xDDDDDDDD

Sin saber exactamente lo que pueda cobrar un barrendero estás que me fío de lo que pueda decir la empresa sobre ello y más en estos momentos. Mucho más realista me suenan esos 900-1200€/mes que dicen por arriba sabiendo el baremo en que se mueven los que conozco del gremio.

Por cierto:

Fin de la huelga de limpieza en Madrid. El acuerdo implica un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de 45 días de suspensión de empleo al año por empleado hasta el 2017 y bajas voluntarias incentivadas con indemnizaciones de 30 días con un tope de 24 mensualidades.

El acuerdo alcanzado por patronal y sindicatos para poner fin al paro en la recogida de basura será sometido durante este domingo a la asamblea de trabajadores, que debe ratificar formalmente el pacto, informa EFE.

1
E

Las huelgas no sirven pa na.

2 1 respuesta
S

Es facil, ellos hablan de su sueldo en neto. Pero en bruto si que llegan a esos 22k de media.

Kaiserlau

y todos comieron perdices

Orwel

#724 Pero que dices, si eso es lo que estaba diciendo el, yo solo le ponía el ejemplo usando su lógica para que viera que su argumento no tenia, si quiera, sentido.

¿Tu sigues los debates o eres un trollaco sin mas? Por que ya van unas cuantas del estilo.

#726 Me sale unos 1.300-1.400 netos. Con 15 años de antigüedad y trabajando de noches (y seguramente muchas fiestas), es bastante poco.

"Recuérdese: “Cada quince años de trabajo nocturno se produce un envejecimiento de unos cinco años, y un tercio de la gente que lo realiza padece fatiga, neurosis, ulceras y alteraciones cardíacas”. Hay que pensar que tal envejecimiento no pocas veces lleva aparejado una reducción de la esperanza de vida."

http://www.peritajemedicoforense.com/jouvencel28.htm

M

¿Otra vez han ganado? Esperemos que esta sea la definitiva y no un engaño mas de la derecha, buen trabajo con la huelga, algunos solo saben razonar cuando tienen el cuchillo en el cuello.
http://www.youtube.com/watch?v=GxOL0vM8z7o

1 1 respuesta
S

#733
Algunos solo saben razonar poniendo un cuchillo en el cuello, querrás decir.

2 respuestas
M

#734 ¿Y funciona o no?

1
melonz

#726 24000€ brutos/año eran 1200€/mes netos con el irpf antiguo, que es cuando yo sabía algo de irpf. Así que te puedes creer las dos fuentes porque te están diciendo lo mismo.

tholdrak

#734 Como ha sido siempre no? los que mandan no van a cambiar nada hasta que no les pongas el cuchillo en el cuello :)

2
H

Han visto que hay trabajadores en etts parados que estan dispuestos a limpiar las calles, se han acojonado y han dicho, vale chicos que o curramos o se nos adelantan y nos calzan por otros.

Al final reaccionan :D

2 respuestas
M

#738 Curiosa forma de verlo cuando han conseguido que no despidan a nadie, que no les bajen el sueldo y en general todas las condiciones que piden.
Me hubiera gustado eso de calzarselos para meter a otros, se gastan mas en cambiar los camiones de basura quemados que con todos los finiquitos jajajaja

tholdrak

#718 Pues si te metes con el trabajo de los basureros y de los mineros y luego resulta que no has trabajado nunca sería cuanto menos gracioso. Que es el caso de la mayoría de por aquí, que se les llena la boca hablando del trabajo de los demás pero luego no saben coger una pala.

#729 La historia no dice lo mismo ;)

1 respuesta
eagLe__

El eterno debate de que hay uno siempre dispuesto a hacerlo por menos.

Bienvenidos al mercado laboral. Y cuanto más precario sea la situación laboral, por mucho menos dinero estarán dispuestos a hacerlo. Luchar contra eso, es como querer derribar un castillo a base de tirarle piedras con la mano.

Cada persona tiene su situación, y que estén dispuestos a que se les 'trate peor' , tengan 'peores condiciones' , ' se les pague menos de lo que les corresponde' o lo que les gustaría, no quita su necesidad de llevar algo a casa para dar de comer o querer formarse profesionalmente bajo cualquier condición.

Lo fácil es quejarse y hacerlo sin dar un palo al agua. Todos queremos buenos horarios para el ocio y familia, todos queremos que nos paguen más para andar menos ajustados o darnos un capricho, pero a veces toca agachar la cabeza si tu situación no te lo permite.

1 respuesta
Orwel

#740 ¿Una pala? Eso es de vagos. Los verdaderos trabajadores son ellos, que sus padres les han pagado las fiestas, la universidad, el coche, y todo lo que han querido. Luego los que nos pusimos a montar aires acondicionados con 16 años para pagarnos las vacaciones o el ordenador, somos los vagos.

#741 Pero si los que no dan palo al agua son los que se pegan el día criticando algo que no saben lo que es (trabajar, pagar un alquiler), y cuando les preguntas repetidamente "¿En que trabajas?" siguen como si no te hubiesen leído XD.

Y mira que es fácil mentir en un foro, podrían inventarse cualquier historia (muchos lo harán) y los demás les creeríamos. Pero afortunadamente no tienen la suficiente bajeza moral como para mentir así. El silencio les delata.

Lo mas curioso, es que como este tipo de personas suele vivir y crecer en entornos bastante aislados de la sociedad (colegios privados, que aunque no sean de élite, se nota una gran diferencia), luego se piensan que engañan a la gente llamándoles vagos soltando toda su verborrea.

Una persona que solamente ha visto una fábrica en las excursiones del cole no tendría que tener ningún derecho a opinar sobre el sueldo, las condiciones, o las huelgas de los demás. Y si lo hace, por lo menos que lo haga a la cara de los trabajadores, no como cobardes tras el ordenador (que su padre les compró).

6 1 respuesta
allmy

Disfrutad de la victoria xDDD

A falta de que la asamblea de trabajadores ratifique hoy ese pacto, toda la plantilla se someterá a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 45 días al año y a la congelación salarial hasta 2017. La basura que inunda las calles tras 12 días de protesta podría empezar a recogerse «con normalidad» este mismo domingo.

Otras de las medidas alcanzadas son bajas incentivadas con 28-29 días por año trabajado, excedencias de cinco o 10 años cobrando, respectivamente, el 50% o el 75% del sueldo bruto de un año y mayor flexibilidad en las vacaciones.

#742 Una persona que solamente ha visto una fábrica en las excursiones del cole no tendría que tener ningún derecho a opinar sobre el sueldo, las condiciones,

Una persona que solo ha visto una fábrica en las excursiones del cole es quien fija el sueldo y las condiciones.

2 2 respuestas
M

#743 Vamos que de hechar a la mitad y bajarle el sueldo a la otra mitad hemos pasado a bajas voluntarias cobrando un sueldecillo y encima ganan flexibilidad con las vacaciones.
Efectivamente, disfruto un monton.
¿Han congelado el sueldo hasta 2017? Nada que dentro de un año o dos no se arregle con otra huelga, lo importante es ganar dia a dia.

1 1 respuesta
H

#725 Mi madre era barrendera y cobra mas :S

Me parece muy poco 900 euros la verdad.

4ERROR

Ayer era necesario prescindir de 1000 trabajadores y hoy ya no.

#747 O miedo, una de dos.

1 1 respuesta
allmy

#744 Creo que no sabes leer, te lo resumo:

ERTE 45 días al año: No pagado, obviamente, equivale a reducir el sueldo un 18%
Congelación salarial.
Bajas incentivadas de 28-29 dias/año con reducción de salario de 50% al 70%. Quien lleve 10 años, baja de 1 año entero cobrando la mitad.
Mayor flexibilidad para dar vacaciones por parte de la empresa.

Da gusto que consideréis esto una victoria.

#746 Negociación lo llaman. Cuando dicen que quieren despedir a 1000 solo quieren despedir a 300 y cuando quieren una rebaja salarial de 40% solo quieren llegar al 20%

#746 Cuando quieren reducir las condiciones es casi seguro porque las cuentas no les salen. El único miedo es que la empresa se vaya a la mierda.

1 2 respuestas
M

#747 Te repito que pasar de despedir a la mitad y el resto cobrar un 40% menos a esto es una victoria. ¿Quereis mas cera? yo por mi encantado de quemar el pais hasta los cimientos, pero si a los trabajadores les parece un buen trato bien por ellos.

1 respuesta
S

Claro que no es una victoria, han delegado con los sindicatos mayoritarios cuando era evidente que tenían la sarten por el mango, pues ahora deberán sufrir las consecuencias.

No obstante tampoco es una derrota, y oye lo que tienen que hacer ya lo saben.

2
allmy

#748 Así que el miedo que os meten cuando dicen que van a despedir a la mitad (que estaba claro que no, la plantilla se te sobredimensiona un 10%, no un 50% xD) y os dicen que bajan el salario 40%, basta para que aceptéis cualquier cosa por debajo.

O es una victoria o no es una victoria, no depende de las condiciones previas a la negociación.

2 respuestas