Huelga de limpieza Madrid

M

#750 Hombre puestos a hablar de miedo el miedo lo tienen ya los fascistas, se ha demostrado que las huelgas funcionan, y mas si es en servicios basicos.
La proxima huelga ya tiene el camino marcado por esta, huelga indefinida y meter presion extra con actos paralelos, ya veras como sube la intencion de voto del PP si se desabastece Madrid de agua, comida o cualquier otro servicio jajaja

2 respuestas
Orwel

#750 Es que leo las cosas que dices y me remito constantemente a #743 XDDD.

"Una persona que solo ha visto una fábrica en las excursiones del cole es quien fija el sueldo y las condiciones."

WTF!. Todos, los operarios de una fábrica se fijan en el sueldo y las condiciones. ¿en que se van a fijar si no? ¿En la pintura de las paredes? Eres un saco sin fondo XDDD. Es que no hay mas que estar un día en una para darse cuenta de lo obvio que es y la enorme estupidez que acabas de soltar.

Por cierto, esos 45 días cobran paro.

#751 Esta huelga va a influir muy positivamente. Han sido muy mediáticos y han vencido. Han enterrado, una vez mas, el mito patronal de que "las huelgas no sirven". Personalmente yo hubiese ido mas lejos, no soy en absoluto amigo de los dirigentes de CCOO y UGT (CGT a veces es parecido, pero otras veces pone los cojones encima de la mesa, al menos estos no firman despidos nunca).

Las crisis económicas siempre traen unos periodos de miedo y pasividad entre los trabajadores durante los primeros años, pero después la situación se vuelve todo lo contrario. Quizá sea esta la huelga que sirva como punto de inflexión. Tras la crisis del 29, nadie se movia en EEUU y el movimiento obrero sufrió un retroceso, que recupero con creces a partir del 33-34, con hitos tan importantes como la huelga de Mineapolis.

http://www.pts.org.ar/Las-huelgas-de-Minneapolis-de-1934

...siempre, siempre despierta el gigante...

1 respuesta
allmy

#751

se ha demostrado que las huelgas funcionan

Si funcionan, planteo un ERE del 10%, dejo que hagas huelga unos días, y lo reduzco porque soy muy bueno al 5%. Funciona!!!!

huelga indefinida

Indefinida no, hasta que os ofrecen algo que os da menos miedo que la propuesta inicial.

si se desabastece Madrid de agua, comida o cualquier otro servicio

La comida no es un servicio, la compras en el super, y cada super tiene unas condiciones y unos convenios.
Agua yo también la compro en el super, y dudo que el sistema de aguas no pueda funcionar con 2 o 3 operarios en un ordenador.

#752 No has entendido el verbo "fijar", está claro. Me refería a que "es quien pone", "es quien fija". No a fijar de prestar atención. Pero vamos, que es obvio, se cae por su propio peso.

Ya ni el español eh!!!

Los salarios los determinan los accionistas, que no han pisado la fábrica nunca. Ellos dicen los objetivos principales, y la dirección ejecuta, y eso impacta en los salarios.

1 respuesta
O

#738 Con ese pensamiento no me extraña que estemos cada vez peor.

M

#753 ¿No pueden hacer huelga los transportistas? por que ya la han hecho mas de una vez con hilarantes resultados.
Y si, por mucho que te joda es una victoria, el explotador ha bajado sus pretensiones a base de meterle caña ¿Podria ser mejor? claro que si, pero este pais aun es demasiado mojigato como para beneficiarse de las ventajas de actuar de verdad.

1 respuesta
Riderfox

Bueno, creo que ha quedado claro con esto que: las huelgas siguen siendo una herramienta de presion tremendamente efectiva y que la alcaldesa de Madrid es sumamente inutil. Lo segundo es algo que ya todo el mundo tenia claro pero lo primero se estaba olvidando y es muy bueno que se recuerde. Es el trabajador el que tiene el verdadero poder, ya que es la base de la cadena, y si la base se rompe se hunde todo.

5
allmy

#755 Huelga todos y cada uno de los transportistas? Perdona que me ria. Por no hablar de que muchos "transportistas" trabajan en exclusiva para sus supermercados.

La verdadera victoria es que penséis que esto es una victoria.

1 3 respuestas
M

#757 Llora llora, pero no se va a la calle nadie que no quiera irse de una empresa privada.
Deal with it.

1 respuesta
Orwel

#757 Jajajaja, madre mía, como si no hubiese habido huelgas de transportistas en los 70... XDDD. A pocas huelga le tienen tanto miedo, como a una huelga de transportistas.

Mismamente la que nombré de Panrico, donde se doblaron el sueldo y no hubo un puto donut en toda mi comunidad durante meses. Era genial ver a un obrero normal, pero que hablabas con el y era super combativo, y que conducía orgulloso su Mercedes porque lo había luchado y peleado.

"Las huelgas no sirven", dice el que nunca hizo una XDDDD.

1 1 respuesta
Orwel

Se me olvido poner este video. Os lo dedico a todos los que os creísteis el fin de la historia. Vaya ostia de realidad os llevareis. Mejor, si no lo veis venir, no os dará tiempo a exiliaros.

:D

1 respuesta
allmy

#759 #758 Os lo simplifico lo suficiente:

Antes de la huelga: 20.000 euros / año
Después de la huelga: 16.000 euros año / año

Pensamiento del comunista medio: emos janado la uelga!!!

(Las cifras son simbólicas, simplemente para esbozar lo que ha pasado)

Nota: No, no les han bajado el sueldo directamente, les han plantado un ERTE de 45 días, vacaciones forzosas con la mitad del sueldo a gran parte de la plantilla, etc...

#760 Curiosamente cada vez los sindicatos pierden más fuelle, el número de huelgas es irrisorio comparado con las que había en los 70, 80, etc... Y bueno, ya por no hablar de que al final siempre mordéis el polvo los mismos xD

1 2 respuestas
mongandante

#761 vamos que para ti, aunque fueran a echar a toda la plantilla, si tras la huelga no hay mejores condiciones que antes de ella, no han ganado nada. Pues haber empezado por ahí

1 respuesta
Dabra4hire

Esto que tildais como "victoria" es precisamente uno de los motivos por los que en este pais hay un 26% de paro.

Me alegro por los trabajadores por que han conseguido su objetivo, pero esto es pan para hoy hambre para mañana.

1
allmy

#762 Te explico:

En una negociación lo único que importan son 2 cosas:

La situación anterior.
La situación posterior.

Todo lo que ocurra en medio es irrelevante y sujeto de posible manipulación para el propio proceso de negociar.

Según tu, si dicen que van a despedir al 90% y acaban despidiendo a un 10% es una victoria no? Cuanto os falta por aprender xD

#765 Los delegados tienen las cifras que se dan desde la dirección o desde financiero verdad? Pues eso. xD Hay mil maneras de que parezca que hay perdidas sin que realmente las haya, y hasta hacienda y los inspectores entrenados para eso se lo tragan.

2 respuestas
Orwel

#761 Ah vale, que te has inventado las cifras como dices. Bueno, pues cierra al salir. Menuda cara duras tienes, tío.

Decimos que es una victoria por que nosotros vemos el mapa global, de la situación económica actual, la situación del movimiento obrero, el como ha ido la huelga, los dirigentes sindicales que tenemos... ¿o que esperabas, la toma del Palacio de Invierno?

Es como si el Teruel F.C. fracasa por quedar subcampeon en la Copa del Rey. Absurdo a todas luces.

#764 Ah, claro, en una negociación, mágicamente, desaparece todo tipo de factor externo que influya, por que tu lo digas XDDD. Y cuando se firma el convenio, viene Peter Pan y vuelve a poner el resto de factores que condicionan toda nuestra vida.

Que el amago de "Quiero despedir 50, digo que son 100, y luego bajo a 50", esta claro que se intenta. Pero creo que tu subestimas a un sindicalista, y te lo digo por que he tenido familiares como delegados de, creo, la fábrica mas grande de España (o lo fue en tiempos). ¿Te crees que con los datos que maneja un comité de empresa, se le puede engañar de esa forma? Eres tu el que tienes que aprender. Yo he tenido la oportuniad de seguir muchas huelgas por despidos o convenio muy muy de cerca, y te aseguro que rara vez pasa eso que dices. Igual en un caso concreto, de empresa pequeña y delegado sindical novato, puede. ¿Pero aquí? Lo llevas claro.

2 respuestas
mongandante

#764 afortunadamente estás tú para enseñarnos hombre xD

allmy

#765 Me alegra que hasta los revolucionarios tengáis esa mentalidad xD

Ehhh!!! que hay crisis, el movimiento obrero es nulo, voy a dejar que recorten un X% de mi salario!!!

Si el Teruel F.C de nunca ganar nada, llega a subcampeon es una victoria. Si el Teruel FC quedara 5º normalmente, y un año quedara 3º, sería una derrota.

#765 No hablo de la situación externa, hablo de las situaciones que hayan podido ser influidas por las partes negociadoras, y pedir un X% de despidos y un X% de bajada salarial es un ejemplo de factor que ha sido influido por una de las partes.

Sois muy fáciles:

Chino negociador: Te vendo esta camiseta cutre del Che a 100 euros.
Comunista medio: No!!!! por más de 50 nada!
Chino negociador: Venga va, te la dejo en 40!!!
Comunista medio: Que listo soy, me la quería vender por 100 y se la he sacado por 40 j3j3j3

1 2 respuestas
allmy

Pues nada!, disfrutar de la victoria camaradas!!!! :)

2 respuestas
Orwel

#767 Bueno, voy a masturbarme y quizá después haga un poco de siesta. Lo digo por si ves que no te contesto, no pienses que me has callado. Solo me has aburrido.

B

#768 Pobre allmy, se pensaba que no quedaba mas remedio que echaran a 1000 de ellos y luego resulta que no hacia falta. Menos mal que todos sabemos que viene de familia acomodada (lo dijiste en otro hilo, pillin) y a su familia no le hace falta hacer huelga. Al menos por ahora ;)

#772 No da igual de donde viene uno porque el que se junta con personas de clase obrera, trabajadora, currantes, o como quieras llamarlo, suele crear mas empatia y conocimiento de la situacion extrema que supone quedarse en paro o ganar 700 euros miseros. Y yo no creo que hayan ganado nada, de hecho los directivos deberian haberse bajado el sueldo tanto que predican austeridad y recortes, pero de despedir a 1000 personas a no despedir a ninguna y congelacion de sueldo, hay un trecho amigo.

Pero vamos que para ti poco es suficiente para criticar, y lo sabes xD

2 2 respuestas
mongandante

#767 la diferencia es que en este caso el "comunista medio" no es uno que pasaba por el mercadillo sin tener puta idea de lo que cuesta la camiseta, sino que tiene datos e información del valor real de esa camiseta cutre y de hasta dónde puede apretar.
En resumen, que tu símil es una puta mierda

allmy

#770 Da igual de donde venga cada uno.

Y no me estoy alegrando porque quisieran despedir a X personas y bajarles el sueldo a las demás, solo estoy diciendo que os la están colando y vosotros todavía pensáis que habéis ganado algo. Es más, solo he criticado que tiraran mierda a las calles, no he criticado la huelga si quiera.

Y con esto me piro y os dejo que disfrutéis el sabor de la victoria xD

#773 He dicho yo que hayan despedido a alguien? Tanta educación pública te ha afectado a la cabeza.

#774 Despedir, bajar el sueldo, bajas, da igual. La cuestión es que si los gastos son X, hay que ajustarlos a X-Y

1 respuesta
Jocanyas

#768 ¿En la escuela de negocios no te han enseñado la diferencia entre un despido y una baja voluntaria? Pide que te devuelvan el dinero , que te están estafando.

1 respuesta
M

Me hace gracia el patetico intento de quitarle merito a estos heroes diciendo que han conseguido poco, y hace 2 dias estaba rebuznando gilipolleces de que los iban a despedir a todos y que es lo que se merecen.
Pues resulta que no, tu amiguito el pelucas que sale en la tele se va a comer el sueldo de 1000 trabajadores le guste o no en su empresa privada, y no se le saca mas por no forzar la maquina no vaya a ser que por una vez no mintiera con lo de que no hay dinero.
Por que los liberales son unos mentirosos compulsivos y repugnantes, pero por suerte poco a poco se les va acorralando y quitandoles privilegios.

1 1 respuesta
allmy

#770 Y yo no creo que hayan ganado nada, de hecho los directivos deberian haberse bajado el sueldo tanto que predican austeridad y recortes, pero de despedir a 1000 personas a no despedir a ninguna y congelacion de sueldo, hay un trecho amigo.

Joder, por fin!!! a eso me refiero!! para qué hacían falta 200 directivos en una empresa con, cuantos, 2000 trabajadores?

Han dicho 1000 para exagerar, esta claro, el trabajo es limpiar madrid y hacer jardines, no puedes hacerlo con la mitad de la plantilla, obvio.

Lo que me mata es que aún lo consideren una victoria. Me parece muy triste.

2 respuestas
B

#775 Yo considero una victoria el hecho de que 1000 personas sigan en su puesto de trabajo y mantener su sueldo para vivir dignamente. A mi tambien me gustaria que mañana sacaran a Rajoy por las pelotas de la Moncloa y le sodomizaran en la puerta del Sol, pero todo no se puede, al menos por ahora xD

#778 Sera para pagar los altos sueldos de los directivos, hamijo ;) http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/11/14/tragsa_rechaza_poner_como_tope_salarial_sus_directivos_sueldo_rajoy_9820_1011.html

1
tholdrak

#757 Te equivocas. Con que se pongan en huelga un porcentaje ínfimo de transportistas repercute negativamente en cualquier comercio, incluso grandes superficies.

Te lo digo porque hace 8 años hubo una huelga de transportistas y yo de aquella curraba en el Carrefour. Te lo digo en serio, estuvimos tres días seguidos sin recibir prácticamente nada de mercancia. Los reponedores de brazos cruzados o paseando porque no había nada que reponer, estanterías casi vacías, la gente del almacén jugando a las cartas... y te hablo de Carrefour que no es pequeño precisamente.

La base del sistema somos los trabajadores.

1 respuesta
XaPu69

Es gracioso porque mas de uno considera una victoria tener que pagar mas impuestos al final de mes para pagar mas trabajadores. xDDD

Esto me recuerda al capítulo de Los Simpson, si fuera por alguno aqui, los basureros entrarían en nuestras casas a apachurrarnos la basura. Total, como podemos pagarlo y el dinero público no es de nadie... xD

1 2 respuestas
Orwel

#775 Vamos, que tu te piensas que todo esto lo han montado para hacer un ERE temporal. Se han comido 13 días (de momento) de huelga indefinida, han puesto en peligro la concesión de la subcontrata, y han desgastado todavía mas a un gobierno (que es quién les paga), para hacer un ERE de 45 días.

Te digo lo que ya te han dicho, que te devuelvan el dinero de tu escuela de negocios XDDD.

#777 Yo estuve en una auxiliar de una empresa de automovil, donde venían camiones con parachoques, les poníamos faros y marca, y se los llevaban a la fábrica que estaba a 5km o así. Pues a nada que pillasen un semáforo, hubiese un poco de tráfico, hiciera mal tiempo... los camiones se retrasaban y la linea se paraba XD.

1 respuesta
allmy

#779 Me auto-cito: #772 Despedir, bajar el sueldo, bajas, da igual. La cuestión es que si los gastos son X, hay que ajustarlos a X-Y

Venga ánimo, que voy a acabar pensando que ser comunista está relacionado con no entender lo que se lee...

#779 Pues mira que fueron zotes los que organizaron la producción eh... querer montar un just in time en España... hay muchos directivos que tienen unas ideas de bombero...

1 1 respuesta