La huelga del metal en Cádiz: la punta del iceberg de un sector golpeado en una provincia asfixiada por el paro
El convenio que están negociando los sindicatos y la patronal engloba a grandes empresas como Navantia, Dragados o Airbus, pero también a talleres mecánicos o empresas del mantenimiento de carreteras, entre otras muchas. Son unos 22.000 los trabajadores afectados, pero los de grandes factorías disponen de un convenio propio con unas condiciones más que dignas, mientras que las empresas auxiliares llevan tres décadas reclamando unos derechos mínimos.
Las negociaciones por la renovación por el convenio entre los trabajadores de diferentes plantas del metal en Cádiz y los consejos han llegado a un punto muerto y, en consecuencia, los sindicatos han convocado una huelga que se ha liado parda, con barricadas y fuegos y nada de batucadas y polleces.
También han habido noticias de que han bloqueado los accesos a las ambulancias que venían a hacer asistencia sanitaria, pero varias cuentas de twitter de la zona lo han desmentido diciendo que el control de la carretera la tiene la policía.
La huelga es indefinida y lleva ya tres días, recolectando apoyos y haciéndose poco a poco más mediática.
Desde aquí mi solidaridad a esos pobres empresarios que tienen que sufrir el chantaje y la extorsión de estos insolidarios. ¡Venceremos!