Huelga del profesorado

G

Pues bien, hoy hemos llegado a clase y en filosofía nuestra profesora nos ha comentado que mañana una gran parte de los profesores de nuestro país harán huelga, ya que según mi profesora el gobierto quiere adaptar una medida un poco sonada. Así es, el gobierno quiere dar incentivos al profesorado siempre y cuando este suba el número de aprobados y así disminuya el fracaso escolar. Me parece algo totalmente inaceptable y más aun sabiendo que lo que hay que hacer es impartir mejor la educación e incluso endurecer la enseñanza. También quieren protestar por las dietas de alumnos por clase y por la disminución de horas de clase, ya que según varios estudios por prestigiosos psicologos, podemos concentrar nuestra atención una media de tres horas seguidas.

¿Qué opináis al respecto?.

B

Que en mi ex-instituto nunca ningun profesor hacia huelga.

:(

qu4ker

Aparte de #2 ahora soy universitario. Asi que no estoy nada de acuerdo. El que quiera aprobar que se lo trabaje y .

PD: si fuera en años pasados hubiera posteado justo lo contrario xD

L4Ur1T4

Yo ya habia oido varias veces eso de que al dia solo puedes estar concentrado 3 horas seguidas, por eso hay recreo (en mi instituto de hecho teniamos 2, uno de media hora y otro de un cuarto de hora)

lo ke me parece fatal y no se a kien se le ha ocurrido es lo de aprobar mas, ya que con eso no sube el nivel educativo simplemente lo disfrazas.

insomnya

Con medidas como esas así nos va, a la cola en educación y como en un futuro no muy lejano quiero aspiro a ser profesora prefiero tener una clase de alumnos educados y cultos antes de que me den incentivos por tener una clase de burros.

B

Y otra más, no paramos de cagarla, esto nos va a pasar factura.

minipelos

creo que lo que deberían hacer es recompensar a los estudiantes para que se esfuercen mas, no a los profesores...

VaCa_

viva el fracaso escolar, así yo tendré curro fijo ;D

PD: toy en la uni, asi que no opinaré :D

S

Secundo la mocion de #7

B

Una vez vi una noticia de que en un colegio de Inglaterra pagaban a los alumnos por asistir a clases particulares.

Si hiciesen eso aqui...

DiAbLo0o

#10 en suecia les pagan por ir al colegio xD

qu4ker

#10 No me digas eso. Dime que no es verdad

Por lo menos en España disfrutamos de la cafeteria,hay que llegar con grandes conocimientos sobre el mus a la uni ^^

Altaiir

joer y yo ya hice huelga hace 2 semanas por lo mismo si se que me van a aprobar no la hago XDDD.

No ya enserio hay cosas con las que se estan de acuerdo y otras no,algun profesor que me da clase dice que se dan muchas horas y mucho temario y luego la mitad de ese temario no lo das en una carrera y en la vida cotidiana.

Segun alguno de estos se deberian de centrar en las cosas importantes y hacer examenes cuatrimestrales (a lo universidad).

EDIT: Tambien hay muchas quejas del tiempo que se da para los examenes.. no puede ser que estando en bachiller tengas (como por ejemplo yo) 50 min para un examen de 2 temas de Lengua y Literatura que no te da tiempo ni al comentario y resumen xD.

X

#13 2 temas de lengua y literatura?n00b xD

el lunes hice un examen de 36 temas de lengua y lit, pero tio, en mi instituto para los examenes largos (lengua, historia), los profesores se cambian las horas y hacen apaños para poder dejarnos 2 clases para el examen y luego recuperar la hora.

desbocada

Igual peco de ingenua... pero en vez de quejarse podrían aprovechar la medida para esforzarse un poco en hacer sus clases más interesantes o amenas, para que los alumnos directamente aprueben más. La mayoría se va a lo fácil, soltar el rollo y para casa... pero ya que han estudiado "tanto" para enseñar... que apliquen técnicas diferentes para motivar a sus alumnos...

Si es que la cuestión es quejarse por todo y hacer huelga a la mínima...

Y que conste que entiendo que se pueda ver de la otra manera... pero joder, es que si no es por una cosa es por otra...

(advierto que yo estoy acabando la carrera, con lo cual me la suda que hagan bien o mal sus clases xD)

LaChilvy

Y se quejan?

YO FLIPO.

Aligual que en otros oficios se dan incentivos por según que cosas (más ventas o lo que sea), por qué con ellos tiene que ser diferente?

Todos los profes se han acomodado demasiado a dar una clase y ya está, y se tienen que implicar más con los alumnos.

Ojala el sueldo les vaya en función al número de aprobados.

Dod-Evers

Pero sólo en Andalucía y en toda España?

Vaya medida más populista... luego saldrán "genios" e ingenieros que han aprobado física y matemáticas porque así el profe ganaba más al mes.

Golgi

#10 si, les pagan por ir al cole si superan una media de 8 creo. Evidentemente allí la gente estudia más ya que sus notas valen pasta.

No se que pasará pero lo que ahora se es que cada vez menos gente va a la universidad y más gente estudia FP

reVorZ

#16 Es decir, que lo suyo seria que un profesor que explica una mierda y pone 9 a todo el mundo cobrase un 30% más que un profesor que explice de puta madre y pongas unos objetivos minimos que tenemos que superar? Anda y vete a cagar.

Si los alumnos no tienen ganas de estudiar, que acaben la eso repitiendo 3 veces y se pongan a trabajar, pero no hay por que regalarles nada.

El que algo quiere, algo le cuesta

D

#16

Por que en otros trabajo, el resultado depende de TÍ y nada más, no de un atajo de anormales que se dedican el 90% a tocar los cojones lo máximo posible.

LaChilvy

#20 Cuando un comercial intenta vender algo, tiene que convencer al cliente de que lo que va a adquirir lo necesita y le va a gustar. No es asi con los profesores? Son especiales? No tienen que convencer y educar a los chavales/as?

insomnya

#21 Ya, pero si encima dan incentivos a los malos profesores los alumnos no van a aprender más sino que esos profesores pasarán ya del todo de la asignatura y los que pierden son los alumnos, que sí, aprobarán, pero no tendrán ni idea de nada. Unos completos analfabetos.

D

#21

Has puesto un ejemplo concreto de una persona cuyo trabajo consiste en ser comercial, pero igualmente vale:

Si una persona acude a un establecimiento para informarse de un producto, efectivamente el vendedor ha de convencerlo para que haga un desembolso (en la mayoría de los casos, cuanto mayor sea, pues mejor para la economía del vendedor). El trabajo consiste en saber vender el producto al cliente, y en caso de ver que no está muy convencido, darle argumentos para que finalmente lo adquiera. En cualquier caso, la compra por parte del cliente es opcional y no está cuestionada por ninguna ley.

En el caso de un profesor, tiene que enseñar su materia y apoyar la educación (y resalto apoyar la educación, por que es IMPOSIBLE educar a un niño en el colegio mientras en su casa lo convierten en un peligro potencial). El niño tiene la obligación de recibir esa educación, al menos hasta cumplida una edad, y aquí es donde viene el problema: si el no quiere aprobar, por mucho que lo intentes no vas a conseguir nada (a no ser que le pases la mano).

Hay una diferencia muy grande entre un chaval que no aprueba por que intelectualmente no está preparado para superar esa materia, con lo cual veo de puta madre que el profesor lo apoye al 200% para que saque adelante sus estudios, y los grupos de neoengendros que está dando a luz la mierda de sociedad que parece que tenemos. Esos engendros que ni quieren estudiar, ni dejan estudiar a los que quieren.

Yo siempre digo que hay 2 tipos de profesores:

1) Los malos, que visto lo que hay, simplemente no se preocupan de sus alumnos. Dan sus clases y fuera.

2) Los buenos, que ponen todo su empeño en intentar cambiar la educación de los jovenes españoles: hasta que topan con los individuos mencionados arriba, que es cuando llega la impotencia, el stress, el MIEDO a padres que amenazan por anormalidades, las depresiones, etc. Y entonces se convierten a profesores de tipo 1.

Conclusión: si los profesores cobraran según el número de aprobados pasaría una de dos:

1) Aprobaba hasta el tato.

2) Todo el profesorado muerto de hambre.

D

#15 la carrera de magisterio es una chorrada que lo aprueba hasta el tato.

otra cosa son las opos a funcionario que eso cuesta tela sacarlo.

pero es verdad que los profesores van a lo suyo, llegan te echan el rollo, el tocho de apuntes y luego en el examen ponmelo tal cual.. eso es cierto. salvo unos cuantas excepciones que motivan la participacion y la buena actitud la mayoria son de llegar a clase y echarte 1 hora de rollo..

y asi va el fracaso escolar.. el 80% de la clase suspendiendo y es culpa de los alumnos, no de los profesores.. tiene tela tambien

pd: #20 ese atajo de anormales que vacilamos al profesor y pasamos en las clases es porque nos la come que venga un tio y se dedique ha hablar el solo 1 hora seguida, y luego el ultimo dia del trimestre haga 3 preguntas en clase a 3 tios diferentes para decir que ha fomentado la participacion.

y encima que corrije como le sale del nabo, no tiene criterio, y pasa del tema, pues entonces si el va a lo suyo, nosotros a lo nuestro simple.

y hablo en primera persona porque hay profesores con los que soy asi.

en cambio luego vas a la clase de geografia que el profesor es el puto amo y ves a to el mundo centrado tranquilito y participando..

por ejemplo te digo que en las asignaturas que tengo un buen profesor como arte u otras tengo un 9 o un 8, y en cambio en historia o filosofia que el profesor llega y echa el rollo tengo un 3.. sabes? ... nose para mi el profesor influye muchisimo.. porque para que el pav@ llegue y me eche el rollo cojo1 libro y me lo leo que es mas entretenido

templari0

#24 pero es verdad que los profesores van a lo suyo, llegan te echan el rollo, el tocho de apuntes y luego en el examen ponmelo tal cual.. eso es cierto.

eso que dices es verdad y sabes por qué? xq en una carrera, pongamos de ejemplo Historia te dan todos los conocimientos y tu te los aprendes y tal pero luego cuando quieres ejercer de profesor no tienens ni puta idea de como dar una clase, ya que allí no enseñan didáctica pedagogía, psicología, psicopedagogía... ni como dar clase ni nada. Por eso mismo Magisterio no es una carrera de matarte porque lo que enseñan básicamente es como dar clase y como mantener a los niños a ralla y como educarlos correctamente, y luego pues te enseñan los conceptos básicos que debe aprender un niño de primaria... no te van a enseñar física cuántica si los niños de la primaria no pasan del minimo común múltiplo (si llegan).

D

#25 en las carreras orientadas a dar clase como filologia inglesa geografia historia del arte historia fisica etc hay optativas dedicadas a tecnicas pedagogicas y didacticas...

#27 ya hombre pero se supone que al irte a un colegio a dar clase debes tener unos conocimientos minimos acerca de como dar clase..

aunque en esto ultimo influye los profesores que haya tenido esa persona, porque logicamente van a ser su modelo.. y si fueron profesores "te doy el rollo y me voy" pues va a ser =.. circulo vicioso.

insomnya

#24 No todos los profesores hacen magisterio...es más, los que han hecho magisterio sólo pueden dar clases hasta 2º de E.S.O, el resto ha hecho Matemáticas, Física, Filosofía, Hispánicas, etc.

Y estoy de acuerdo contigo en que toda la culpa no la tienen los alumnos que hay demasiados profesores que pasan del tema como ha explicado muy bien #23 pero esos profesores no mejorarían porque les diesen incentivos, sólo aprobarían y ganarían más que los buenos educadores y profesores.

#26 Yo quiero ser profesora de lengua y literatura y en toda la carrera no hay ni una sola asignatura sobre enseñanza, losúnicos que tienen en mi facultad Metodología son los de Filología Inglesa y es un cuatrimestre. LLevo años intentando conseguir que nos pongan optativas anuales sobre psicología, pedagogía y demás, más que nada porque el 90% de mi clase se va a dedicar a la enseñanza en colegios e institutos.

D

#27 o_O pos aqui en mi uni (estoy en 2º bach voi a la uni el año q viene), he estado ojeando muchas carreras de letras tipo filologia, geografia, arte, historia etc, y la mayoria tienen optativas cuatrimestrales dirigidas a la enseñanza..

LaDy_MiR

Pues que como vayas a 2º bach, te han hecho la putada del año xD

MendozaH

Pues yo ( imagino que por esto ) no he tenido clase ni el 7 de Mayo ni hoy xD

Usuarios habituales