siempre estais tergiversando y haciendo demagogia con lo de que "si los mineros son unos privilegiados baja tu a la mina y veras que bien". precisamente eso es un argumento mas para el cierre de las minas, es un trabajo en malisimas condiciones y con unos riegos altisimos de sufrir enfermedades laborales cronicas. y encima no es rentable. para que seguir con eso? es tirar el dinero para que unos pobres trabajadores puedan ir a joderse la vida un rato sacando carbon. un sinsentido.
el privilegio no viene por el tipo de trabajo y lo que cobren, sino porque en asturias hay mas de un 20% de paro, superior al 40% entre los 16 y los 30 años. en cambio esta gente tiene un trabajo mantenido por el gobierno cuando no sirve ningun proposito a la sociedad, es mas, va en contra de los intereses generales, ya que luego a esta gente hay que prejubilarlos (porque es un trabajo brutal, como digo) y tratarlos en los hospitales pagados por todos.
si el gobierno acordo mantenerlo hasta 2018, debe mantenerse hasta 2018, pero que nadie se olvide de que para entonces habran pasado 32 años desde que se sabia que esto se acababa y no se habra hecho NADA para favorecer una reconversion industrial, y mucho menos los mineros que ahora dicen que ellos siempre quisieron la reconversion y el progreso porque basta leerse todas las entrevistas que ha dado fernandez villa en los ultimos 30 años.
que es como todo en españa, la culpa es de los politicos y los lideres sindicales... pero yo creo que tambien es de quien les vota y les rie las gracias. muchos de los despilfarros que se han hecho en asturias se han hecho con el beneplacito de los que ahora protestan. protestan cuando se cierra el grifo, cuando se despilfarraba en las cuencas y se hacian accesos absurdos a las autovias y se ponian infraestructuras innecesarias o se financiaban fiestas y jolgorios, no se protestaba tanto.
por eso digo, que me parece muy bien que los trabajadores luchen por lo que es suyo y que en asturias se luche para que salgamos del pozo en el que estamos desde antes de la crisis, y ahora mas... pero los mineros deberian tener muy presente que ellos tienen gran parte de culpa de habernos metido en esta situacion, porque por mas que digan ellos lo que quieren es seguir cobrando, vivir en el corto plazo constante, pan para hoy y hambre para mañana es lo que llevan pidiendo decadas.