Huelga de estudiantes 10 Mayo por el caso de la "Manada"

B

Comunicado oficial del sindicato de estudiantes.

La escandalosa sentencia hecha pública por el tribunal de Pamplona sobre el juicio a los violadores de La Manada, ha conmocionado a millones de mujeres, de jóvenes y a una mayoría de hombres con conciencia, como se comprobó en las multitudinarias manifestaciones que recorrieron todo el Estado nada más conocerse.

Esta sentencia demuestra la doble vara de medir de una justicia llena de reaccionarios que añoran el franquismo: por un lado, se encarcelan a jóvenes, tuiteros y raperos por criticar a la monarquía y la corrupción del PP en las redes sociales y en canciones; se secuestran libros y censuran revistas, y se lleva a la policía a los campos de fútbol para incautar camisetas amarillas, argumentando que todo ello “incita a la violencia”. Por otro, se deja en libertad a los corruptos, se absuelve a los fascistas de las agresiones que protagonizan, y se deja impune la violencia machista contra las mujeres.

La sentencia contra los violadores de La Manada va en este segundo sentido: reírse y despreciar a una mujer joven que fue agredida brutalmente por un grupo de salvajes. De esta manera, un tribunal legaliza la violación en la práctica, y nos coloca a todas en la diana de cualquier desaprensivo que sabe que contará con la protección de la justicia.

¡No podemos permitirlo, tenemos que convertir nuestra rabia e indignación en organización y lucha! Por eso el Sindicato de Estudiantes, junto a la plataforma feminista Libres y Combativas, convocamos una gran huelga estudiantil para el próximo jueves 10 de mayo, que paralice las clases en institutos y universidades, y llamamos a toda la juventud, a todas y todos, a participar masivamente en las concentraciones de las 12 de la mañana. En esta gran huelga manifestaremos nuestro rotundo rechazo a esta justicia patriarcal y machistaexigiendo la expulsión de la judicatura de los jueces responsables de esta sentencia aberrante—, contra la corrupción del PP y sus ataques a los derechos democráticos, y mostraremos toda la solidaridad de los estudiantes con la víctima de esta agresión horrenda.

¡Nosotras sí te creemos!

¡Basta de justicia machista y violencia contra las mujeres!

¡Todas y todos a la huelga y las concentraciones el 10 de mayo a las 12h!

¿Que opina MV?

Yo pensaba que el sindicato de estudiante se centraba en cosas de los estudiantes.
No en panfletadas llenas de tonterías. Podría analizar punto por punto lo que he remarcado en negrita y rebatirlo. Lo haré mas adelante porque estoy en clase estudiando, que es lo que deberían hacer todo estos de la facultad de historia y filosofía que habrán escrito esto.

Yo ese día por seguro que no haré huelga.
Creeis que es correcto esto que se ha hecho?

FUENTE: http://www.sindicatodeestudiantes.net/noticias/movimiento-estudiantil/2907-10-de-mayo-todas-y-todos-a-la-huelga-estudiantil

1
B

El 10 de mayo tendremos el hilo de los piquetes en las unis de la sensatada fomentando la educación y el 11 el hilo de los profesores que han puesto exámenes/trabajos y/o faltas ese día tachandoles de machistas como si lo viera.

6
telemaco103

Luego nos quejaremos cuando la huelga sea con un buen motivo y no surta efecto

25
B

otro dia en el que las de estudios de genero iran a tocar los huevos a las demas facultades xd

53 3 respuestas
Fyn4r

#4 esas deben de ser sus prácticas en empresa o algo

53 1 respuesta
HeXaN

Por suerte por la ETSIIT de Granada nunca se pasan. Somos demasiado frikis y estamos demasiado lejos como para interesarles.

1 4 respuestas
B

#4 Les convalidan creditos
#6 no quieren que las violeis con la mirada

ErChuache

Mi opinión en un emoticono :psyduck:

MI opinión más elaborada: el sindicato de estudiantes se mete donde no le incumbe. Ni es de su interés ni es de su competencia.

Llendo un poco más allá, muchas veces los sindicatos de estudiantes no dejan de ser campos de pruebas/entrenamiento o trampolines para luego fichar por partidos progres o bien sindicatos más importantes. De ahí que salgan con este tipo de panfletadas y gilipolleces varias.

2
B

Por otro, se deja en libertad a los corruptos, se absuelve a los fascistas de las agresiones que protagonizan, y se deja impune la violencia machista contra las mujeres.

Totalmente cierto.

3 1 respuesta
sephirox

Personalmente, no haré huelga. Ahora bien, veo bien que la hagan las mujeres.

#1SanabriaESP:

Lo haré más adelante porque estoy en clase estudiando, que es lo que es lo que deberían hacer todo estos de la facultad de historia y filosofía que habrán escrito esto.

Posiblemente en estas facultades haya gente que estudiemos mucho más que tú. A mí por ejemplo cuando estoy en clase no me da tiempo a montar ningún hilo. Pero oye, por eso luego me dan todos los años la beca y no tengo la necesidad de venir a despotricar a MV sobre el estado que me roba el dinero para dárselo a los vagos de Filosofía e Historia aunque me caigan 5 asignaturas.

4 2 respuestas
Chewirl

Los estudiantes siempre dispuestos a huelga como si es por la integridad del caracol español en los campos.

Como de costumbre una gran mayoría deseándolo para quedarse en casa jugando al Fifa xD

1
MaTrIx

No me parece mal que hagan huelga aunque si fuera estudiante no la secundaria.

s0ny

Cómo saben los sindicatos/partidos que los estudiantes se apuntarían a todo xD

(no estoy a favor de los pavos esos, pero tanta racha de manifas no es normal)

1
B
#10sephirox:

Posiblemente en estas facultades hayamos gente que estudiemos mucho más que tú. A mí por ejemplo cuando estoy en clase no me da tiempo a montar ningún hilo. Pero oye, por eso luego me dan todos los años la beca y no tengo la necesidad de venir a despotricar a MV sobre el estado que me roba el dinero para dárselo a los vagos de Filosofía e Historia aunque me caigan 5 asignaturas.

Menudo peliculón , debería haber ido a ver ayer esa peli en vez de avengers.

1
werty

buena estrategia para no ir a clase.
vagos

Kalgator

Que tiene que ver los estudiantes aqui? XD, se quieren pillar un dia de fiesta y au

chocula

Joder, qué retrasados y retrasadas.

Luego que si el movimiento genera rechazo es porque eres un machista y un reaccionario.

1 1 respuesta
-Orb-

Ninis apuntandose a un bombardeo, como si la huelga va de la plaga de los sisones en los melonares.

Movilización esclarecedora.

GlatoR

Huelga de estudiantes.

En serio, esto es patético.

Sé que alguien vendrá con un contexto más profundo sobre esta huelga de estudiantes, pero de verdad, si quieres quejarte sobre esto sales a la calle y te manifiestas, no dejas de dar clase por un tema que ni te incumbe.

Estamos llegando a unos niveles de modernismo que no me sorprende que sea realmente la estupidez del ser humano transformada y recordada en los anales de la historia mediante fotos en instagram con una amplia variedad de hashtags.

17
B

Recordad, es violación porque soy mujer. Que juicios ni que juicios.

2
B

Ahora estoy esperando que nos llamen violadores y machistas a todos las que no la hagamos.

3
GlatoR

Pues yo soy mariposón, espero que tengan un poquito de consideración conmigo y os corten la shurra a vosotros y a mí simplemente me metan un palo por el culo, que falta me hace.

1 1 respuesta
B

#22 Tus genes de violador te delatan.

1 respuesta
JukeMushu

#6 Demasiado real, aunque el 11 es el dia de la escuela, podriamos hacer puente...

B

#17 Efectivamente, no lo has podido expresar mejor.
Estar en contra de las movilizaciones sociales es de reaccionario.

1 3 respuestas
GlatoR

#23 vamos a ver, un hombre no puede ser violado, en todo caso se hace el remolón porque sus genes machistas le impiden ser dulce con un desconocido que le aborda por la noche para follarle

3
Zariel

#6 Por alguna razón nunca llegan a las escuelas técnicas, yo me enteraba de las huelgas en el piquete.

nizku

Se avecinan masturbaciones grupales, en las manifestaciones se es muy dado a que la gente pierda el equilibrio.

1 1 respuesta
Dredston

Muchos en la uni ya no van por estudiar los examenes, se apuntaran un éxito si si.

1 respuesta
MoonKai

#29 exactamente, en mi curso apenas llega al 10% de asistencia por estas fechas.

Usuarios habituales