Huelga de Estudiantes (8 de Noviembre)

N_Alcacer

En la mayoria de institutos, por lo menos de aqui de zaragoza pone en el reglamente de regimen interno que si falta la mitad mas uno no se puede avanzar materia, ni poner examenes, ni poner falta. Si aun asi lo hacen, se puede reclarmar al consejero de alumnos de vuestra ciudad. Os quitaran la falta, el examen no sera valido, y probablemente, el centro reciba un toque de atencion por incumpler el regimen interno.

bakanly

#58 Para la próxima ven a Boadilla que el 90% de los estudiantes no sabía o no sabe que hay huelga. Y el que sabe que hay huelga no sabe por que es.

Juicyhil21

#6 discrepo con tu opinion.

en mi colegio no tengo huelga... enfin menos mal que lŽany que be tinc que anar a lŽinstutit per que si no...

SupremSobiet

N_Alcacer, tu que pareces muy informado, puedes hacerme el favor de decirme que es para ti lo peor 8 si hay mas de 1 cosa pues dimela tambien) de la nueva propuesta de ley?

N_Alcacer

Es que para esta huelga no contamos con ayuda de nadie, exepto de nosotros mismos. En las anteriores los sindicatos de trabajadores convocaron con nosotros (por aquello del decretazo). Pero en esta hemos sido los sindicatos de estudiantes que la hemos sacado adelante. La semana pasada estube todos los dias levantandome a las 6 para ir a repartir y pegar carteles.

El dia 12 es la manifestacion de la derecha encontra de la LOE ¿Que pasa con ellos? Pues que son la derecha, el PP convoca, asi que imaginate la de pasta que han invertido, y la de medios que pueden atraer es mayor.

PD: La ultima tirada de panfletos la hemos tenido que pagar de nuestros bolsillos, aparte de las cuotas mensuales que pago por la militancia.

N_Alcacer

#64

Pues creo que toda la ley en general es una ofensa para los estudiantes, pero si tubiera que racalcar algo es el plan bolonia, un nuevo sistema de estudios que se prentende aplicar en universidad para "equiparar" los estudios a europa.

El plan bolonia consiste en que la universidad se dividira en dos titulos: grado, y post-grado.
Muchas carreras desapareceran, para hacer unas cuantas muy "gobales" (por ejemplo, hoy en dia puedes estudiar historia, o historia del arte. Con el plan bolonia esta desapareciera, pasando algunas asignaturas de esta, a la carrera de histora, por lo tanto, si alguien quieres estudiar historia del arte antes a de estudiar el grado de historia). Esto en un primer momento no tiene mala pinta, el problema esta en que el titulo de grado, al ser tan generico, su valor va ser muy pequeño, asi que tendrias que hacer el post-grado. Casualmentel, los post-grado se han repartido entre las universidades privadas, donde la media de matricula son 6000€ ¿De verdad todos podemos pagar 6000€ al año? Y si a esta cabronada le sumamos, que para entrar a grado tendras que hacer un examen, al finalizarlo otro, y al finalizar el post-grado otro... Apaga y vamonos.

alexander

Más allá de la gran falta de recursos y la precariedad de barracones y la escuela pública hay dos puntos inadmisibles. La chapuza de la nueva selectividad y el creciente desnivel entre los bachilleratos cientifictécnicos y los dos de letras.

rackinck

Una preguntita que sonará tonta pero estoy confundido... ¿Es oficial o NO? es que mi directora dijo que no, y no tengo ni idea... ¿me lo podéis aclarar?
Gracias por todo.

GeeK

4 hdpŽs de mi clase van a ir mañana pa joder, asi k yo iré mañana a joderles a ellos , ale, verás k bien nos lo vamos a pasar...

edit: x k habíamos kedado k no íbamos nadie, y k iriamos a la huelga, y van los 4 gilipollas de turno a joder, encima de k hay peña de otros pueblos k vienen de 20 km de fuera y han dicho k no vendrán y eso no es compañerismo joder, ... sin galleta k se va a llevar mas de uno

factonni

esta ley no le gusta a nadie, porque mañana hay huelga de estudiantes para evitar que se financie la educacion privada, y el domingo la organizan los curas para que no se prohiba la religion.

Urien

#64 en la web del sindicato de estudiantes tienes abajo un analisis de 23 paginas, es un poco truño de leer y es abiertamente izkierdista pero aclara muchas dudas.

Yo lo ke peor veo es la inversion de caudal publico en colegios de pago, el endurecimiento del acceso a la universidad y otras cosas basicamente disparatadas como lo de pasar con 4.

SupremSobiet

Joder si que esta mal la cosa. Y tanto se quejaban de las nefastas leyes de educacion del PP (que lo eran, simplemente asquerosas) pues esto es igual de malo.

Sherman

a liarla mñn!! yo en gava!! :D

rackinck

¿¿Alguien me puede contestar?? xD

Z

Claro que es oficial, te lo aseguro. Pero sinceramente no veo el motivo principal de esta huelga por parte de la izquierda, me he leido los puntos más conflictivos, y creo que es un paso hacia adelante. Podria ser mejor, pero la derecha...

Resumiendo, creo que la LOE es un paso bastante bueno en materia de educación.

Urien

#75 dame tu punto de vista y ya veras como te dire en ke te ekivokas.

NuT

buuuuuh buuuuh fuera el SE troskos apestosos, radicales de postal, buuuuh buuuuh /abucheo mode OFF

ForsaKeN01

viene de puta madre pa no ir a clase joajoajoa

_BusH_

mñn a sobar JAJA

G

a ver, k no me enteré, hay huelga si o no?

varuk

#80 Ante la duda Sí...

Tio yo cuando iba al instituto pues iba a clase y allí todos mis compañeros deciamos de irnos y adios... se quedaba vacia la clase... pues haced igual mañana.

D0MINGO

solo con ver la web del sindicato de estudiantes, te das cuenta de lo penosos que son

I

pos va ser q no acen huelga en todos los sitios, mis amigos tienen clase!

PiNTi

los holandeses tendran otros orarios xDD

Panch

yo aki toy d ehuelga :D y maniana fiesta muahaha

Deckard_29

Huelga Estudiantil = Día de Fiesta.

Siempre ha sido y siempre será así.

Z

Acabo de llegar del instituto, de mi clase NADIE ha hecho huelga, de segundo de bachillerato 7 personas han faltado en total, de 113. En la ESO, han faltado 45 personas de 615. El único curso que se ha tomado esto en serio ha sido 1º de Bachillerato, con 85 personas de 142; siendo el peor curso de todo el instituto, y con multitud de comunistas-anarkistas de palo. Datos oficiales por jefatura de estudios, en las 3 primeras horas.

Resumiendo, casi nadie ha hecho huelga, y me parece bien. Teniendo en cuenta, que en el 2003, todo el mundo hizo huelga, y fue a la manifestación, todas las clases vacias y no vinieron apenas profesores.

elhomo

Pues por mi instituto han aparecido cuatro gatos

JMBaDBoY

En nuestra clase somos 37 y sólo han ido a clase 4 personas.

Decir que hemos ido a la manifestación en Barcelona unos 10 o así... los otros ya os lo podéis imaginar, durmiendo.

Y bueno, creo que ya no volveré a ir a ninguna manifestación así, porque habían grupos de gente que, como siempre, mezclan cosas que no tienen nada que ver con la educación con tal de tener algo de protagonismo.