La Huelga en Francia no se apaga

s4suk3

"Este país es la punta de lanza para luchar por una sociedad más justa"

n Francia se está a las puertas de una Revolución aunque las grandes corporaciones mediáticas hayan sacado de sus titulares la lucha de los trabajadores de Francia. Para la globalización mediática la lucha obrera fue lucha mientras Sarkozy fue el protagonista de los titulares. Ahora, a las puertas de la promulgación de la ley de pensiones son los trabajadores y estudiantes los que mantienen la llama encendida aunque esos mismos medios ya no lo reflejen.

El pueblo francés dio un salto cualitativo en sus luchas y ha demostrado que no es sumiso, que no va a aceptar las medidas de ajustes y que continuará movilizado más allá de las decisiones del gobierno derechista de Sarkozy.

El sistema capitalista no puede aceptar retirar sus medidas y el pueblo está señalando que la única manera de defender sus luchas y conquistas es cambiando el gobierno y la estructura que lo soporta.

Francia se encuentra, a pesar del silencio mediático en medio de una verdadera insurrección por sus Derechos y está dando ejemplo a los trabajadores europeos y del mundo.

El proyecto de ley que retrasará las pensiones, mientras tanto, sigue su camino legal: hoy está siendo examinado por una comisión paritaria Congreso-Senado, que se encargará de aquilatar el texto definitivo (tras las reformas incorporadas por el Senado en la última semana) para que los diputados de la Asamblea Nacional lo aprueben, definitivamente, el miércoles. Entonces restará sólo un paso: que el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, lo promulgue, cosa que hará, según la prensa francesa, sobre el 15 de noviembre. La votación del miércoles no aplacará el movimiento: Los sindicatos han convocado para el jueves otra nueva jornada de protesta, la novena.

¡No permitamos el silencio frente a la lucha de los trabajadores franceses!

¡La Huelga en Francia no se apaga!

/Clap para los Franceses,que mejor ejemplo que los mismos que empezaron esta revolución en 1789.

3
nixonE1

Me dan mucha envidia. Los pisan, y paralizan el pais. Aqui nos pisan y aun damos las garcias

10
S

#2 Fake, aquí solamente decimos: "disfrutad lo votado" y a poner el culo
Y al 1º que se manifiesta le despiden (Telepizza) xDD

9
Mensi

Como se le cruce un cable al enano...

Urien

Si tanto os gusta Francia... la frontera está ahí mismo. Y no lo digo por lanzar puya alguna, grandes de nuestro tiempo ya se exiliaron cuando estaba Franco y me parece algo muy loable y totalmente respetable si no te haces a la vida que se te ofrece en tu tierra.

¿No te gusta tu pais? emigra, yo lo tendría claro.

KONRA

todos perroflautas!

me siento mas revolucionario desde el sofa viendo como se meten con el gobierno en intereconomia, o bien simplemente viendo gran hermano.

Ahora enserio, bien por los franceses, pero que quereis en españa...

  1. Sindicatos comprados
  2. derecha que no hace , o bien no quiere hacer nada, ni siquiera para sacar a la gente a la calle.
  3. La sociedad española Apesta como tal, no hay mas que ver los indices de audiencia de la tele.

Ahi teneis a los gabachos, pais de derechas y conservador y en la calle dia a dia, luchando por los derechos que les quieren robar.

Nos joden y en el fondo parece que nos gusta.

#7 como que el pp ha salido a la calle/ ha convocado a la gente para protestar?

XaPu69

Repito. Aqui se hizo algo peor (pasar de 65 a 67) y todos callados como putas. Eso si, acabamos saliendo a la calle contra la oposición.

Si no fueran franceses tendría mucha envidia.

Hesha

Ayer, martes 26 de octubre, los sindicatos belgas empezaron a bloquear depósitos de combustible en Bélgica, en gesto de solidaridad con los trabajadores franceses. Las refinerías belgas han sido sobreutilizadas estos días para suplir las que aún están bloqueadas en Francia. La FGBT, Federación General Belga del Trabajo, ha bloqueado los accesos a las refinerías de Feluy y Tertre a los camiones cisterna, y se detiene así el suministro de camiones adicionales al país galo. Parece que la solidaridad obrera y el internacionalismo proletario vuelven a renacer de sus cenizas.

¡Viva la lucha de los compañeros franceses, viva la lucha de los trabajadores del mundo!

http://www.lemonde.fr/europe/article/2010/10/26/en-belgique-des-depots-bloques-contre-total-qui-a-choisi-le-camp-de-sarkozy_1431234_3214.html#ens_id=1305816
http://www.fgtb.be/code/fr/fram018.htm

KONRA

#8 no se como andaran en belgica, pero que gran DETALLE han tenido.

/clap

B

Envidia me dan. Qué cojones tienen.

#5, ojalá fuese tan fácil como hacer la maleta y largarse. Ojalá.

NerfMe

#5 Y qué pasa cuando te gusta tu país y tu cultura, pero no su degradación?

T

Con suerte a mejor se contagia la ira francesa y salimos a la calle.

QuE diseh lokoh yo paso de salir a la calle premoh se esta mejor en la kelly jugando al proO

1
Arkman

j3... en españa se anima a la policia para que les den mas duro a los manifestantes...

años de ventaja.... y detallazo lo de Belgica

anikex

en españa somos tan vagos que ni nos manifestamos xD

3
H

Nah tonterias...

Me imagino que será la chavalada jugando a mayo del 68, que el día de mañana posteará en Facebook desde el iphone haciendose pasar por antisistema mientras comen en el Burguer.

Oh wait...

Urien

#11 tu pais viene con todo, no eres la única persona que vive en él, aceptarás tanto las cosas buenas como las malas. Es el equivalente a tener una relación, habrá aspectos que no te gusten y si se acumulan estos al final tendrás que poner, tanto los positivos como los negativos, en una balanza y valorar.

Y bueno... querer cambiar un pais se parece bastante a intentar cambiar a una pareja.

NerfMe

Ya, bueno, pero tú al ser parte de un país, influyes en el rumbo que toma.

T

#16 y esa comparacion de pareja es bastante absurda
Somos el pais y nosotros somos los unicos que podemos cambiarlo.

Urien

#17 a un nivel tan ínfimo que realmente no importa practicamente nada de lo que diga o haga.

#18 esa comparación es jodidamente sublime, si crees que estas en potestad de cambiar el pais HAZLO, yo te estaré eternamente agradecido, es muy facil decir que tu si estas dispuesto pero "la culpa es de los demás, que no se mueven".

Dime, hiciste huelga al menos y saliste a la calle?

T

Si, yo soy de los muchos de barcelona que salimos a la huelga de mientras que el resto de españa...

Yo salgo a la calle pero tu tienes que hacer lo mismo, entonces si de verdad que estaras agradecido

Martita-

Las manifestaciones no sirven absolutamente para nada.

Mientras tu pierdes tu tiempo y tu voz en la calle, manifestandote por lo que crees injusto, los politicos desde sus casas se rein de vuestras caras. "Mirad a esos idiotas manifestandose, se creen que asi conseguiran algo".

Y ojito, con esto no digo que la gente no luchar por lo que cree, pero sin duda, las manifestaciones en este pais, nos han demostrado que sirven de bien poco. Por muy multitudinarias que sean.

Teneis dos claros ejemplos en las dos mas multitudinarias que yo recuerde recientemente, la de la guerra de iraq y la huelga general del pasado mes. Alguna repercusion? NINGUNA, los gobiernos hicieron y hacen lo que les venga en gana mientras no les toques algo que de verdad les pueda perjudicar, y 1.000.000 o 10.000.000 millones de personas en la calle gritando, no les perjudica en nada, se rien y siguen con sus tareas, que son enriquecerse.

Si se tomaran medidas mas concretas que jodieran mas a los gobiernos, acabariamos antes, y no estoy diciendo de hacer las cosas a la fuerza, pero si hacer cosas como las que estan haciendo los franceses. Si la gasolina no llega al pais, este se paraliza por completo, y entonces los gobiernos reaccionan, claro, pierden muchisimo dinero, y eso no puede ser.

Lo dicho, en vez de tanta manifestacion inutil, mas actos que jodan al gobierno.

3
Urien

#20 Muy bien, hiciste tu parte, luchaste por lo que crees y debes sentirte orgulloso, no te respaldó el resto de la nación? entonces o no estamos tan mal o nos tienen tan pillados por los huevos que en realidad da igual lo que hagamos o cuanto nos manifestemos.

Los franceses son franceses pero no son retrasados y de ninguna de las maneras están en la tesitura de España, personalmente no me dan nada de envidia.

T

#21 tienes parte de razon pero tampoco sirve de nada sentarse al sofa mirando gran hermano.
No se si eres de Cataluña pero aqui si afectan bastante las manifestaciones hacia los politicos.

Veras como esta legislacion zapatero se comera un zapato en el monte con montilla

#22 envidia no es, mas bien es lastima, ignorancia y panderetas lo que hay en este pais

Zerokkk

#21 Tiene razón y es más o menos lo que pienso yo. Las manifestaciones no sirven de nada, cómo mucho para hacer saber que estamos descontentos (lo cual a su manera es importante, pero de por sí no sirve de nada). Además de las manifestaciones, habría que coger y de verdad ponerse en contra del gobierno mediante cosas como las que están haciendo los franceses ahora, o sino, pasar al próximo nivel y utilizar la fuerza de verdad: una revolución. Suena descabellado pero es algo que ya ha pasado en muchos países, y si cuenta con el apoyo de una parte importante del pueblo, sale adelante porque simplemente los 30-40 pelagatos que nos gobiernan, no pueden contra varios millones de personas.

Muy bien hecho, trabajadores franceses! Ahora deberíamos tomarles como ejemplo.

APOCa

Pues cuando se hizo la semi-huelga de camioneros bien rápido zapatrusca se bajo los gayumbos.

Tressilian

Yo lo que no entiendo es como la gente es incapaz de comprender que el dinero no crece en los arboles.

La gente quiere, currar poco, cotizar cuanto menos mejor, jubilarse cuanto antes y tener una pension del copón.

Aparte se sanidad gratuita, coverturas sociales, etc, etc, etc.

El tema es... Quien tiene que poner la pasta para que eso ocurra? Porque si todos dejamos de currar no va a habaer nadie para que nos demos la vida padre.

Pues eso es lo que quieren los franceses y lo sindicatos en general.

Y eso es imposible. O curramos todos y cada vez o mantener el sistema será imposible y colapsará.

Merkury

#26 Tu eres un payaso, que habla sin saber.

La gente no quiere currar poco, cotizar cuanto mas mejor y jubilarse pronto, pero a ver una cosa es currar y otra estar explotado, una cosa es cotizar y la otra que te robe el Estado y por ultimo una cosa es jubilarse a los 65 y otra matarte a trabajar hasta tu ultimo día.

Parece que todos los derechos y garantías sociales, que con tanto esfuerzo se consiguieron en el pasado ahora nos los están robando en una centésima parte de tiempo y sin ningún tipo de escrúpulo y lo peor es que hay gente como Tressilian (que si no tienes una gran multinacional o tienes una deficiencia grave), que no me explico como, encima puede defenderlos y justificar a los mismos que nos dan por culo sin vaselina.

En España (y en gran parte del mundo) deberíamos hacer como se hizo siglos atrás, aprender de Francia y ponernos manos a la obra, para intentar mejorar o por lo menos que no empeore este sistema.

Por cierto #26 demuestras tu puta ignorancia hablando de sanidad gratuita, porque en España eso no existe, porque todos trabajadores cotizamos (es decir pagamos) para que la sanidad nos atienda en caso de necesidad y al que no puede pagarlo, porque de verdad no puede, se le regala y eso se llama humanidad. Porque no te equivoques, si tu no cotizas nada, pero tienes rentas y vas a la SS te van a pasar la factura, asi que de gratis nada...

4
Homyu

#27 jubilarse a los 65 y otra matarte a trabajar hasta tu ultimo día

pues estos gabachos moriran rapido porque ellos se jubilan a los 60, manda huevos.

La jubilacion ha de ser algo que suba junto a la esperanza de vida, y mas aun cuando hay un serio problema de envejecimiento de la poblacion

Merkury

#28 Dime tu como va a currar un albañil a los 70 años, o un peón de cadena.

Todo es muy bonito cuando curras sentado y bien resguardado de los elementos y del desgaste fisico (y te lo dice un informático).

2
B

#21 Si tu crees que la de la pasada huelga general fue multitudinaria cuando se supone que es GENERAL.. enfin. No pongas eso como ejemplo que jodes tu argumentacion :)

1