HUELGA GENERAL 14N - En países mediterráneos

factonni

#389 no seré yo el que saque el tema de la lucha de clases, pero macho lo qeu acabas de decir no te lo crees ni tú, decir que el hijo de botín tiene las mismas oportunidades que tú o que yo es absurdo. o que tú tienes las mismas oportunidades que un inmigrante que vive en una situación de pobreza.

Lo de que a más ganas mejor resultado no es cierto nunca cuando hay situaciones económicas muy diferentes entre esas dos personas.

1 respuesta
allmy

#391 La cuestión es que, el hecho de que el hijo de Botín tenga todo solucionado a mi no me perjudica para lograr mis metas. Todos tenemos posibilidades de conseguir nuestras metas, todo el mundo tiene oportunidades, otra cosa es que, además, algunos, como el hijo de botín, tengan más facilidades. Pero no te equivoques, el hecho de que tus padres te hayan mantenido es lo mismo, solo que a escala más pequeña.

1 respuesta
factonni

#392 bueno, por tanto parte de lo que dijiste no es verdad.
Y al igual que el hijo de botín tiene más facilidades, estarás de acuerdo que una persona que venga de una familia muy pobre tiene menos facilidades no? porque si tu padre está enfermo y tu madre no trabaja, en cuanto cumplas 16 aunque hayas sacado todo sobresalientes te piras del instituto a trabajar donde sea, y a partir de ese momento ya nunca vas a poder competir con otro chaval que igual con peores notas toda la vida, pero al que los padres pudieron mantener durante sus estudios universitarios o del tipo que sean.

2 respuestas
Idontknow

#393 Hay cosas que se les llama becas, y a los niños que sacan buenas notas se les da y no solo becas para estudiar sino que también ayudas para la familia.

2 respuestas
allmy

#393 Eso es verdad, pero en parte. Si eres muy bueno, no solo estudias gratis, si no que te pagan por estudiar xD Pero bueno, no nos engañemos: enseñanza privada > enseñanza pública

It3m

#394 por mucha beca que te den, la vida esta muy cara como para poder estudiar solo con el dinero de una beca.

1 respuesta
factonni

#394 claro, para eso deben estar pero te recuerdo que estos muchachos (ó muchachas) están defendiendo recortar en todo como solución, y ahí se van las becas y por tanto la oportunidad de igualdad.

1 respuesta
Idontknow

#396 Becas generales = Coste de la carrera 0
#397 Ahhhh oook, es que he llegado ahora. Quien es el tonto que defiende los recortes?

3 respuestas
factonni

#398 #364 desde luego y #389 aunque ahora parece algo menos convencido

It3m

#398 Ah vale y vivienda, comida, gastos corrientes... gratis? Por no decir que para poder acceder a una beca ahora tienes que sudar mas.

Cahir

#389 Primero que la lucha de clases no es algo ni que nazca con Marx, ni nace solo para la sociedad del siglo pasado. Es una forma de comprender la política y "el movimiento de la historia", pero este no es el tema. Yo hacía referencia a cómo en su momento llevó a conquista sociales y como se tendió a eliminar, que se diga ahora "que ya no sirve" no es algo que surja en el vacío y sin motivo.

Lo que dices de igualdad de resultados tendría sentido si no fuera porque la gente más formada y con más talento se tiene que ir del país porque está en paro o sin la beca de investigación que ya le habían dado.
Y lo del yate, de momento creo que la gente con tener casa ya se da con un canto en los dientes.

En cualquier caso es discutir cosas diferentes.

pyroslipknot

#398 Hace 30 años, cuando tu papi o mami iban al médico, el doctor que os atendía podía haberse sacado la carrera de medicina gracias a que sus padres (muy probablemente médicos también o al menos con altísimos recursos económicos) se lo podían costear, mientras que tus padres solo podían aspirar a sacarse una carrera mediante imposibles becas que te exigían unos requisitos altísimos (notas medias de 9-10, aprobar todas las asignaturas al año...)

Hace 5 años, cuando tu o tu(s) hermano(s) o hermana(s) iba(n) al médico, el doctor que os atendía podía haberse sacado la carrera gracias a infinitas becas que nos proporcionaba el gobierno, por lo tanto sus padres podrían ser albañiles, butaneros, fontaneros, panaderos... El que no estudiaba una carrera era porque no quería.

En un futuro no muy lejano, cuando tu vayas con tus hijos al médico, el doctor que os atienda se habrá podido sacar la carrera gracias a que sus padres tenían altísimos recursos económicos, y los hijos de los albañiles, butaneros, fontaneros o panaderos solo podrán aspirar a ser lo que son sus padres, estamos hablando entonces, de retroceder a niveles de hace 30-40 años, con lo que ello conlleva.

2 3 respuestas
Idontknow

#402 yo no estoy a favor de los recortes.

1 respuesta
pyroslipknot

#403 ya se que no, pero no digas que hoy dan muchas becas, cuando ya se ve que no. Que encima las becas que dan con el plan bolonia no son becas, sino son préstamos que te da el gobierno, que tendrás que devolver en un futuro...

allmy

#402 Tampoco exageres. La mayoría de la gente que tiene estudios superiores no es exactamente rica. Y lo que no estudian porque económicamente no pueden hacerlo son una pequeña minoría, la gran mayoría de los que quieren estudiar pueden hacerlo.

1 respuesta
Silence

#389 Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Entre el fraude fiscal de las grandes fortunas, y las proporciones de los impuestos que son un chiste también. Mientras en España, se recorta de todos lados acabando con los derechos que tanto nos ha costado conseguir, y haciendo que la clase media levante el país, cuándo otros con más potencial también podrían aportar bastante, sin embargo en Francia por ejemplo, en vez de cepillarse todo, han optado por subirle los impuestos a las grandes fortunas y a los bancos , o incluso en USA donde multimillonarios como Bill Gate consideran necesarios que les suban los impuestos para solidarizarse con los demás.

Yo me considero una persona que se estas formado, y no solamente para en un futuro poder acceder a un mejor puesto de trabajo, sino porque principalmente creo que el conocimiento en cualquier ámbito es importante y nos hace crecer como personas, y segundo porque cada persona tiene que aportar algo a su entorno, cosa que este país a muchos españoles no se les ha dado la oportunidad y han tenido que salir de aquí.

1 2 respuestas
pyroslipknot

#405 a día de hoy no, claro que no, yo estoy acabando una ingeniería técnica y no soy rico :___D

Pero veo que a medio/largo plazo la cosa va a tornarse como antaño y no me gusta un pelo...

Silence

#402 Totalmente de acuerdo.

allmy

#406 Y ya ves que resultado ha tenido en Francia no? Qué el tio más rico se nacionalizara belga. En eso tienes razón, la clase media en España está siendo aniquilada. Pero eso no es nuevo, la clase media es la que en países desarrollados como el nuestro tiene el grueso de la riqueza nacional. Y están aniquilándola a base de impuestos y a base de imponerles solidaridad obligatoria con las clases más bajas.

1 respuesta
pyroslipknot

#406 totalmente de acuerdo contigo, pero eso se debería hacer en todos los países, para evitar lo que dice #409 ("Y ya ves que resultado ha tenido en Francia no? Qué el tio más rico se nacionalizara belga. " )

Que por cierto #409 te contradices un poco, porque ¿Que más te da que el tío más rico de Francia se nacionalice belga si (según tú) la clase media tiene el grueso de la riqueza nacional?

1 respuesta
allmy

#410 No se donde ves la contradicción, a mi me da igual que se nacionalice belga o no. El tio más rico de francia tiene mucho dinero, pero ni por asomo tiene más que un 1% de la clase media francesa xD. Por eso me parece absurda la política francesa, que no afectaba ni a 5000 personas.

Silence

Pues nada, que les bajen los impuestos a las grandes fortunas, que les den aún más facilidades para que los niños no se enfaden y puedan amasar más dinero, que siga la política de recortes y así dar lugar a que solo existan pobres y muy ricos.

Estupendo :D

1 1 respuesta
allmy

#412 En Suiza les ha funcionado eso de bajar los impuestos. Además evita la fuga de capitales. Subir los impuestos es como lo de subir el iva, lo único que hace es que se consuma menos, o, en este caso, que el dinero se vaya del país.

3 respuestas
Silence

#413 Puede ser una opción si contribuye al crecimiento económico del país, lo único que la situación actual me parece un poco injusta. Solamente quería reflejar eso.

Bueno, me piro a dar una vuelta. Un saludo

A

Aquí en Alicante va a ser a las 18:30 de la tarde en Renfe.

¿Algun mediavidero Alicantino asistirá? Para ver si podemos quedar algunos y juntarnos.

pyroslipknot

#413 Si eres un paraiso fiscal puedes hacer cosas que otros paises no se pueden permitir hacer...

1 respuesta
factonni

#413 pero que tendrá que ver suiza... suiza no es un país "normal" es un país de ricos porque tiene una situación especial debido a su historia como paraíso fiscal, nada más. Ningún país se puede comparar a suiza porque no tiene nada que ver.

1 respuesta
allmy

#417 #416 Suiza es un país soberano como otro cualquiera. Nadie le impide a Marianito bajar los impuestos y el IVA. Lo del secreto bancario sería otra cosa ya...

#419 Precisamente por eso he dicho que el secreto bancario ya es otro asunto. Pero bajar los impuestos lo podemos hacer cuando queramos.

3 respuestas
pyroslipknot

#418 ¿Has estado en Suiza? Me parece que no, se nota muchísimo.

Ser paraiso fiscal no es firmar un documento que permita "el secreto bancario" como tu dices, la población tiene que ser muchísimo mas honrada que la española.

Si en españa se pufa siendo delito... no querría saber lo que pasaría si fuera legal.

1 respuesta
factonni

#418 pero no puedes separar el hecho de uqe sea un paraíso fiscal, porque si no lo fuera no tendría los bancos que tiene (con el dinero que tienen) ni las empresas que tiene joder, es decir, no sería nada. Aparte de que lo de suiza viene de atrás, no atraes tantos capitales de la noche a la mañana por declararte paraíso fiscal xD

1 respuesta