HUELGA GENERAL 14N - En países mediterráneos

T-1000

#177 no te amenazaba ati sino aquellos que vayan aimpedirme mi derecho a lo que considero mi trabajo diario.

Y sobre la manifestación , viendo lo que se dice por aquí pues a lo mejor no me apetece luchar con gente que se salta derechos fundamentales por la cara.

#179 Aquellos que quieren que no trabajemos o nos obligan a no trabajar nos van apagar las horas o el día el cual no vamos a trabajar?

Espereomos que sí , que ya que os llena la boca de solidaridad , que al menso nos ayudeis pagandonos a aquellos que nos sacrificamos o nos obligan a sacrificarnos para un bien mayor.

1 respuesta
X

#170 Vamos, que mucho "yo defiendo mis derechos" pero que no vas a hacer huelga.

1 2 respuestas
RobiiVk

8 2 respuestas
Anubis_1

#181 En una manifestación hay muchisima gente y por lo tanto hay gente de todos los tipos. Somos el llamado pueblo... ya sabes, "los de abajo".

#182 Exacto.

1 respuesta
E

#166 Nadie ha dicho (ni siquiera T-1000) que su derecho a estudiar esté por encima de tu derecho a manifestarte. De hecho ha dicho todo lo contrario, que tienes todo el derecho a manifestarte y que lo respeta (y yo opino igual) igual que tú deberías respetar que el que no quiera hacerlo, no lo haga. No veo dónde está el problema.

Tus derechos son mayores que los de los demás acaso? Que a lo mejor nos hemos saltado esa parte y yo no me enteré.

for1z

La huelga es un derecho fundamental, que ejercido dentro del marco constitucional, es el cauce legal más directo para demostrar la disconformidad existente con el poder ejecutivo y el devenir socio-económico del País. Es cierto que los que tienen su trabajo, con su sueldo, sí, aquellos que no están siendo afectados por la dramática situación en la que está sumida España, salen perdiendo. Pero... ¿qué hay de los casi 6 millones de parados que hay en España?, de todas esas familias que no ven una solución a su situación de precariedad. ¿De verdad no es capaz una sociedad del primer mundo de ignorar por un dia el interés individual por proteger el general?. No hacemos más que quejarnos, despotricar sobre políticos que roban, políticas económicas inútiles, casos de fraude fiscal, delitos contra la hacienda pública, corrupción, y todo... para que el dia en el que estamos legitimados para ser sujetos activos de una protesta, nos quedemos en casa otorgándoles un consentimiento tácito a seguir actuando igual. Incomprensible.

3 3 respuestas
Pheik

Pues a teletrabajar y ver otra vezpor la TV como los putos piquetes joden a los más débiles

Yo no se si es que realmente algunos se creen que haciendo huelga en España se consigue algo o solo es la excusa para trollear a los demás. En estos momentos una huelga solo consigue desunir a los cuidadanos.

De verdad, si estuviera parado intentaria otras acciones para protestar y joder a políticos y banqueros, esta huelga solo jode al pueblo

2
T-1000

#184 En una manifestación hay muchisima gente y por lo tanto hay gente de todos los tipos.

Si hay gente del tipo que vosotros admitis porque si van unos con un aspecto que no os parece el correc to bien lo echais , aunque se manifiesten por lo mismo. Así que eso de pueblo , muchísima gente y de todos los tipos se lo puedes contar a quien quieras pero a mi eso ya no me lo creo.

#182 me habeis quitado la gana de hacer huelga. Además no voy a hacer huelga , a lo mejor me manifiesto después pero huelga ya no.

#186 nadie te ha prohibido el derecho a hacer huelga pero si se pide que se respete a aquellos que quieran trabajar.

1 1 respuesta
E

#186 Será incomprensible pero es su decisión (por las razones que sean). Lo que no puedes es tratar de imponer tus intereses y derechos sobre los de los demás por mucho que te parezca incomprensible que es lo que alguno pretende. El que no quiere ir, sus razones tendrá y tú no eres nadie para obligarle por las malas. Si quieres respeto empieza respetando.

1 respuesta
for1z

#189 Los intereses que NO trato imponer sino de expresar, son los generales.

2 respuestas
E

#190 Y bien? Pues aquellos que quieran expresar sus intereses serán los que tengan que hacer huelga. El que no quiera hacerlo o bien no tiene esos intereses o bien tiene razones para no seguirlos. Obligarle, o lo que es lo mismo, IMPONERLE que haga algo QUE NO QUIERE HACER, usando la fuerza no es lo correcto ;)

Tú sal a la calle y expresa tus intereses con todos los que quieran hacerlo y el que prefiera ir a trabajar, que lo haga. Tus libertades acaban donde empiezan las de otros.

allmy

#186 Y el derecho al trabajo está reconocido en los derechos humanos, que están bastante por arriba de todas las constituciones del mundo y que son un imperativo ético universal. No puedes obligar a nadie a ser solidario.

1 respuesta
Rubios

#190 No necesariamente.

for1z

#192 No voy a entrar en un debate sobre la continua violación de los DDHH a nivel mundial.

Os dejo con vuestra sumisión.

3 respuestas
E

#194 Esa es la idea. El que quiera ser sumiso, que lo sea. Tú haz lo que quieras mientras no evites que otros hagan lo que quieren (dentro del marco legal se entiende).

allmy

#194 Ah bueno vale!!! Como los derechos humanos son violados en Irán, podemos violarlos aquí también.

Así lejos vamos a llegar como pais...

1 respuesta
for1z

#196 Dejando a un lado la dirección por la que iba tu comentario.

¿Crees que me puedes hablar de DDHH cuando hay familias que no tienen ni para darle de comer a sus hijos menores de 16 años?.

2 respuestas
werty

#197 el derecho consiste en que nadie te va a impedir por tus propios medios comprar comida, no que te la tengan que regalar si no tienes.

Vamos, es que si no no sé para que trabajar.

1 respuesta
for1z

#198 Buena definición del Derecho.

T-1000

#194 y a mi me coño me importa la violación de los DDHH a nivel mundial.

Tú violas los derechos humanos obligando a la gente a ir a la huelga.

1 respuesta
allmy

#197 Crees que una violación de los derechos humanos es suficiente justificación para propinar otra? Eso no le da autoridad a nadie para despojar a otra persona de, por ejemplo, su derecho a la propiedad más hayá de las obligaciones fiscales asociadas a este.

#202 Era un ejemplo, era por no repetir continuamente lo del derecho al trabajo.

1 respuesta
for1z

#200 A riesgo de acusaros de no tener un ápice de compresión lectora, yo me he limitado a expresar las posturas a favor de la asistencia a la huelga. En ningún momento en violado ningún derecho humano, y mucho menos he obligado a nadie a asistir.

ASISTIR ES BIEN, ¿os va mejor así?

#201 Ahora derive el debate en Derecho a la propiedad, que variedad.

3 respuestas
Fastuquet

#183 +1

El 14 tod@s a la calle, cojones ya.

Yo voy.

allmy

#202 La verdad es que no. Asistir no es bueno ni malo, es la expresión de una opinión personal. En eso se basa el respeto, en que tu opinión no es ni moralmente superior, ni moralmente inferior, es solo, otra opinión, que merece ser respetada, tanto como la opinión del que tenga una postura completamente contraria a la tuya.

Entended, que no tenéis ningun privilegio moral por el simple hecho de que penséis que vuestra opción es la mejor.

Esto es así por un hecho muy simple, todo el mundo piensa que su opinión está bien, y que es lo mejor, si mi opinión estuviera bien y la del de enfrente mio la calificaría como mala, probablemente nos acabaríamos matando ya que el pensará exactamente al revés. Las opiniones no son buenas ni malas, son solo opiniones.

T-1000

#202 no simplemnete has acusado a quienes no van a la huelga de Insolidaridad ciudadana poniendo el derecho de huelga por encima del derecho de trabajar.

1 respuesta
for1z

#205 Ahora lo veo!!!, tienes razón os coaccioné a asistir a la huelga, violando un DH.

1 respuesta
T-1000

#206 efectivamente.

-L0B0-

No creéis que se debería hablar de los temas por los que se convoca la huelga, en lugar de hablar de lo que es una huelga en sí mismo como concepto?

1 respuesta
allmy

#208 Estamos hablando de lo que sabemos que va a pasar en la huelga.xD

bleedingstar

Os dejo este video, no tiene relación directa con la huelga pero explica bastantes cosas de los recortes / crisis

Usuarios habituales

• T-1000
  • Rafagasss
  • DiSKuN
  • allmy
  • Pachy
  • Anubis_1
  • factonni