Huelga general el 29 de marzo

2 comentarios moderados
karlosin

#809 me he colapsado con tanta tonteria junta xD

2
totespare

#812 oye pues mira, si me quedo sin frenos tendré toda la razón del mundo para atropellar a unos pocos :)

PD: que eres, un piquete resentido?

3 2 respuestas
M0E

#809 El suicidio como concepto cultural xDD.

1
1 comentario moderado
Zeru

#814 Es normal que haya crispacion entre piquetes y gente que quiere / necesita trabajar ese día, no voy a ponerme de parte de ninguno... pero solo con el comentario de "Yo lo tengo claro, atropellaría sin pudor a todos y cada uno de esos cabrones." da mucho que pensar...

a mi personalmente me indigna sobremanera, y no entrare en valoraciones / descalificativos, solo digo lo que me ha inspirado ese comentario, aberrante.

2 respuestas
totespare

#816 jajajajjajjajajajja fascista comeculos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. En serio, es de risa. Así sois todos? Tan bajos de IQ? Y no amenazo, solo me defiendo de 4 retrasados que no dejan ejercer mis derechos como trabajador :), mucha huelga y mucha polla pero luego vais por ahí no permitiendo (por llamarlo de alguna forma) a la gente ejercer su DERECHO al trabajo. Putos hipócritas de mierda. Y para fascistas vosotros, que me quitáis por la fuerza mi derecho a trabajar.

#817 y quien es NADIE para no permitirme trabajar? Para mi hacer eso, y no solo no permitir trabajar, si no por ejemplo joderle el camión o coche a la gente, o los negocios, es algo que a mi ver, merece la puta horca. Yo no juego con los derechos de nadie.

#816 madero resentido? xDDDDDDD, soy un chaval de 21 años que está en paro y ayuda a su padre a currar con el camión, esperando a meter inscripción en la uninversidad. No eres más bocazas porque no puedes.

3 1 respuesta
B

Los que pilláis metro/tren habéis escuchado el mensaje de renfe diciendo que nos salvan la vida haciendo mínimos de 33%??...

que poca vergüenza..

#818 exacto!

Yo usare mi derecho a ir a trabajar.

marakaid

#808 #816 #817

El sentido del humor no abunda en MV por lo que veo.

T-1000

#816 Si tenemos en cuenta que es un piquete violento es aquel que te impide tu derecho al trabajo y te obliga a secundar la huelga , los fascistas son ellos.

De igual lo es el que te impide ir a la huelga.

6
kaseiyo

#768 cuando habia 5 millones de parados los sindicatos decian que no hay motivos... o sea que eso a mi no me vale tuvieron motivos de sobra pero estaban bien pagaditos y no les interesaba

1 1 respuesta
vinilester

A mi lo que me hace gracia son los pseudopiquetes que estan apareciendo en este hilo seguramente sin haber trabajado en sus putas vidas.

Vuestro peor enemigo no son las reformas y los empresarios, sino vuestra cabeza hueca falta de actividad neuronal.

3
B

Que alguien me mate, pero qué hijos de puta, cómo nos han reventado desde dentro aquí en Granada.

SEGUIMOS INDIGNADOS, VAMOS A LA HUELGA ¡NI PACTOS, NI REFORMAS, NI HOSTIAS! CONVOCATORIAS DE LAS ASAMBLEAS DEL MOVIMIENTO 15M EN GRANADA DURANTE LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO:
¿Qué te parece si el empresario, por la nueva reforma laboral...

...os despide sin indemnización ninguna después de trabajar hasta 1 año en periodo de
prueba? (Art. 4 del RDL 3/2012)

...os mantiene en contrato en prácticas hasta los 33 años cobrando menos de 545 euros?
(Art. 2.2 del RDL 3/2012)

...diciendo que ha disminuido sus beneficios, te aplica el salario mínimo
interprofesional de 641.40 euros y te cambia las condiciones pactadas? (Art. 14.1 del RDL
3/2012)

...os despide de forma procedente por caer enfermos o tener una enfermedad laboral
durante más de 9 días en dos meses? (Art. 18.4 del RDL 3/2012)

Además de flexibilizar las EREŽs, privatizar los SAEŽs y facilitar el descuelgue de los
convenios colectivos.

SEGUIMOS INDIGNADOS, VAMOS A LA HUELGA
¡NI PACTOS, NI REFORMAS, NI HOSTIAS!

CONVOCATORIAS DE LAS ASAMBLEAS DEL MOVIMIENTO 15M EN GRANADA DURANTE LA HUELGA GENERAL
DEL 29 DE MARZO:

  • Miércoles 28 marzo a las 23h (Pz. Carmen) APERTURA DE LA JORNADA DE LUCHA. Explicación
    de la jornada de huelga organizada desde el movimiento. Punto de encuentro para
    participar en los piquetes de otras organizaciones.
  • Jueves 29 marzo a las 00h (Pz. Carmen) PIQUETES DEL 15M. Organización y punto de
    partida de los piquetes autónomos del 15M.
  • Jueves 29 de marzo a las 7h (Pz. Carmen) CORTES PACÍFICOS DEL TRÁFICO. Preparación y
    punto de salida de los piquetes informativos en forma de cortes pacíficos del tráfico.
  • Jueves 29 de marzo a las 18h (Pz. Carmen) MANIFESTACIÓN UNITARIA "El pueblo unido
    contra la reforma laboral". El 15M llama a una manifestación unitaria hacia el final de
    la jornada para mostrar juntos nuestro rechazo a la reforma laboral. Invitamos a ir desde
    lo que nos une y no desde lo que nos separa. Unidad y continuidad son nuestros objetivos.

SEGUIMOS INDIGNADOS, VAMOS A LA HUELGA
¡NI PACTOS, NI REFORMAS, NI HOSTIAS!

A los trabajadores y trabajadoras, parados, migrantes, precarios, vecinos y vecinas,
pequeños comerciantes, estudiantes, amas de cas, nuestros mayores... Indignados e
Indignadas:

El próximo 29 de marzo ha sido convocada una huelga general por diferentes sindicatos y
de consumo por las asociaciones de consumidores.

La reforma laboral ha sido el último paso en esta peligrosa deriva destructiva que desde
el gobierno central, los autonómicos y los ayuntamientos se nos está imponiendo. Ya
sabemos lo que la reforma laboral supone para todos nosostros, los trabajadores/as:
despido más barato, aumento de las causas de despido objetivo (es decir, reducción de las
indemnizaciones), periodos de prueba de un año, facilidades para el descuelgue de los
convenios colectivos, flexibilización de la tramitación de los EREŽs, más poder para las
ETTŽs, etc. El futuro que nos están dibujando es realmente peligroso porque demuestra que
cuando un gobierno es obligado desde los poderes fácticos (los gobiernos de Alemania y
Francia, los "mercados", la banca, el Banco Central Europeo, FMI, ... ), acaba por
abandonar a sus ciudadanos por complacer las exigencias económicas de las grandes
empresas. En el contexto de una crisis creada única y exclusivamente por el sistema
económico y apoyada en un desarrollo urbanístico insostenible, la salida en todos los
países de Europa está siendo la misma: apretar a los de abajo hasta que no podamos más.

Desde el movimiento 15M rechazamos rotundamente esta reforma laboral y hacemos una
denuncia pública de la situación actual, de los recortes que nos imponen y de las
reformas que están mermando nuestros derechos y nuestra capacidad económica. Por esta
razón convocamos ir a la Huelga General y de esta forma lograr entre todos:

  • Afectar a la totalidad de la economía, en todas sus vertientes: producción, consumo y
    circulación de mercancías.

-Extender el parón más allá de los sectores trabajadores "tradicionales" e implicar a
toda la población. Queremos incluir a aquellas personas quienes, ya sea por extrema
precariedad, por no tener contrato o simplemente por pertener a grupos que no
"contabilizan", tradicionalmente se nos ha excluído de este día de lucha.

  • Mostrar toda nuestra solidaridad con aquellos/as trabajadores/as con trabajo que temen
    las represalias de su empresa por hacer huelga.
  • Lanzar un mensaje fuerte de continuidad: nuestra perspectiva es opuesta a la estrategia
    de las direcciones sindicales mayoritarias, quienes nos llaman a salir a la calle hoy
    para sentarse a pactar con la patronal mañana. Abogamos por la lucha del pueblo, desde
    abajo; y afirmamos que hay que seguir en las movilizaciones y acciones hasta que se
    derogue la reforma laboral como paso a la revocación de todas las últimas medidas
    socioeconómicas emprendidas tanto por el actual gobierno como por el anterior: hay que
    echar abajo el acuerdo del 25 de enero sobre la moderación salarial, el pensionazo, la
    reforma laboral de 2010... y muchas medidas más. Nosotros lo decimos alto y claro: "ni
    pacto, ni reforma, ni hostias" e invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a las
    actividades que tenemos previstas.

En definitiva, creemos que nos sobran razones y legitimidad para convocaros a esta
jornada de lucha. Ante esta situación nosotros, como parte de este pueblo, solo
contemplamos una posibilidad: luchar por nuestros derechos.

Así pues, el 29 no vayas a trabajar, no consumas, no gastes ni compres, no utilices
coche, no vayas a bares ni restaurantes, no vayas a cines ni a centros comerciales y
participa en las actividades de lucha. Solo no podemos, contigo sí... Están en juego los
derechos de todos, ¿qué vas a hacer?

Asambleas del movimiento 15M, Granada
http://acampadagranada.org/

1 respuesta
angelorz

Yo no comprendo cómo hay gente que no se adhiere a la protesta. Más allá de hacer huelga o no, el hecho es la puñalada nos la han metido a todos, y por ello deberíamos protestar, dentro o fuera de nuestro horario laboral o estudiantil.

Lo increíble es ver a gente echar mierda a otros porque se posicionan contra la reforma laboral, la cual es un insulto a la inteligencia y una vuelta al pasado.

2 1 respuesta
D

A mi me hacen gracia los que dicen "que no han trabajado en su puta vida".
Me gustaría ver su Vida Laboral.

Baptiste

Aqui debe haber mucho "gilipollas de la semana"

http://www.eljueves.es/medio/2012/03/27/gilipollas_de_la_semana_clase_obrera_que_voto_al_pp.jpg

...mientras en otra parte de esta basura de pais

Los diputados provinciales del PP sin dedicación exclusiva se suben el sueldo a 3.200 euros creando una "comisión de coordinación"

totespare

#825 no se si te referirás a nuestra discusión de arriba... si es así, yo no estoy a favor de la reforma, ni yo ni, supongo, todos los que pensamos como yo en el thread. Otro tema es, como bien has dicho, hacer huelga o no. La huelga es otra historia.

1 1 respuesta
EnDinGs

#824 Me he leído todos los artículos del RDL 3/2012 y no encuentro nada de lo que dicen, además el último creo que esta mal y no es el 18.4 sino el 18.5.

Yo la he leído de noticias jurídicas que igual me equivoco, pero a no ser que quien los haya interpretado sea juez....

1 respuesta
B

#829 Les he escrito en facebook preguntándoles si les parecerá bonito usar este tipo de herramientas de coacción. No solo no me han contestado, sino que me han borrado del facebook.

1 1 respuesta
EnDinGs

#830 a pues estupendo xd

angelorz

#828 No, no me refiero a nadie en particular. Era un pensamiento en voz alta ^^

Por cierto, a los diputados que hacen huelga en el congreso, no le quitan el día de sueldo. Es debido a que no es un salario sino una asignación pública (o similar, no recuerdo el término concreto).

Troner

Yo no estoy de acuerdo con la reforma laboral, no se como a la gente le pueden haber quitado tantos derechos ganados con el tiempo y parecerles "que es lo hay que hacer" o "y que esperabas", pero tampoco estoy de acuerdo con estos sindicatos vendidos.

Si, es verdad, a Zapatero tambien le hicieron una huelga... y ahi se quedo la cosa, ni lucharon mas, ni bocearon contra el PSOE en las elecciones ni nada. Se les ve de lejos.

Si la hubiese convocado CNT todavia pero... va a ser que no. Y yo no hare huelga, porque estoy en el puto paro.

La verdad, veo a España muy jodida... ni unos ni otros estan haciendo las cosas como hay que hacerlas. Este año va a acabar muy mal.

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

#766 es lo que debería suceder

1 respuesta
angelorz

#833 Es que es una huelga contra la reforma laboral, no pro-sindicatos.

Tr1p4s

El Gobierno da 1,37 millones a los sindicatos dos días antes del 29-M

Sólo dos días antes de la huelga general, el departamento de Ana Mato concede 1,37 millones de euros en subvenciones a los sindicatos.

2
Zerbeus

#834 deberia suceder desde que logica xq no hay por donde cogerlo... vamos

1 respuesta
Baptiste

#833 CGT y CNT convocan huelga

http://www.cgt.org.es/

http://madrid.cnt.es/noticia/la-cnt-convoca-huelga-general-proximo-29-marzo

Y mas sindicatos como por ejemplo USO

http://www.uso.es/

1
TrOkO

Me parece increíble que me hayan ocultado mensajes por contestar una sarta de burradas que se han puesto aquí, y las burradas sigan visibles. Lo de medir por el mismo rasero os lo pasáis por el forro, no?

Mensajes como #807 son totalmente intolerables, que ni en broma se pueden permitir en un foro de cualquier índole, ni en ningún otro lado.

Algunos hacéis demagogía con la violencia, otros la promulgáis, otros os reís de ello y otros que ni moderan.

Pues así va este país, ahí os quedáis.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#837 Te recomiendo la lectura:

http://juanramonrallo.com/2012/02/18/insuficiente-pero-bien-orientada/

para quien no tenga la venda puesta también le recomiendo leerlo.

los que tengáis la venda podéis absteneros.

2 respuestas