Huelga general el 29 de marzo

angelorz

#2159 para un MacDonalds necesitas comenzar con 500.000€.

Licencia de taxi: se concede a la persona que va a conducir el taxi.
Franquicia de MacDonalds: se concede a un tío que no va a pisar la franquicia en su vida porque va a tener contratada a muuucha gente, porque muucha gente va a hartarse de comer en su local de comida de mierda.

Si me comparas el taxi con MacDonalds, para, que me bajo aquí mismo.

#2160 sí, ¿Cuánto tiempo tardas en recuperar ese dinero, teniendo en cuenta la clientela potencial que tiene MacDonadls o Starbucks? No sé yo, ¿eh? Dudo que ese tío viva en la indigencia.

Me remito a lo que dije antes: no hay derecho a que te jodan una luna, pero es algo a lo que te arriesgas si estás abierto y pasa un piquete "informativo" (nótese la comilla).

6 respuestas
Pakazo

#2135 ¿Sabes que la huelga está reconocida en la Constitución solamente para trabajadores? ¿Sabes que solamente se puede regular su ejercicio por Ley Orgánica porque está recogida como derecho fundamental?

Artículo 28.2

Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

A ver quién es el que no tiene ni puta idea aquí... ; )

2 respuestas
J

#2161 Tio, hazte empresario, debes de triunfar con todo el conocimiento empresarial que posees.

3 1 respuesta
angelorz

#2163 no, es que me estás comparando el taxi con un McDonalds. Por favor xD

1
PUTO_JEFE

#2161 Una licencia de taxi, a partir de unos 80.000 euros (Sin coche, claro.)

#2166 Vale, en eso estoy totalmente deacuerdo, pensé que decías que la licencia de taxi era barata

1 respuesta
angelorz

#2165 pero el taxi es muchísimo más sacrificado que una franquicia de la multinacional que sea.

Yo estoy hablando de "pena". Me daría infinitamente más pena que a un tío le jodan el taxi que a una multinacional le jodan la luna del escaparate.

3 respuestas
poligrafo

#2161 como sabras la licencia de mac donalds es limitada a 15 años o 20 no recuerdo, despues tienes que renovarla de nuevo. De todas maneras el tiempo estimado para recuperar la inversion del mac donalds es de 10 años (contando con un sueldo fijo).

Es una buena inversion, pero tienes que saber que es mac donald quien elije a quien le cede la franquicia, pasar un tiempo estudiando en su universidad de la hamburguesa para depues ellos decirte donde tienes que poner el local (provincia y ciudad).

angelorz

pasar un tiempo estudiando en su universidad de la hamburguesa

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
cristofolmc

#2166 Si tan poco sacrificado es montar una, no sé a qué esperas.

La gente os creéis que las grandes empresas y fortunas surgieron de la nada. Apple también no? LoL

poligrafo

#2168 http://www.aboutmcdonalds.com/mcd/corporate_careers/training_and_development/hamburger_university.html

1 respuesta
angelorz

#2170 sí sí, he buscado y lo he flipado xDDD Pero me ha hecho gracia jajajajaja.

4tlas

Acabo de llegar. He echado un par de horas más por mera rebeldía antisindical... Muy productivas, por cierto, porque he terminado lo que pensaba acabar mañana.
Me iré de vacaciones de semana santa a la playa con el trabajo cumplido.
Ayer decidí "premiar" a los bares que no cerraran consumiendo lo que pudiera, así que he desayunado en un bar, luego he comido en otro y me he tomado el café en otro.

Como además trabajo cerca de casa y voy y vengo andando. No se si ha habido movida en el metro.

El gimnasio también abierto.

3
Rubios

#2103 Donde está la actual Galicia pero unos siglos antes.

B

#2162

Y tu no sabes que las universidades son un mundo aparte? Que por ejemplo, la policía no tiene jurisdicción a menos que sea a petición explícita del rector y otras perlas? Pues bien, existe una cosa llamado estatuto del estudiante universitario donde se le reconoce ese derecho, la constitución en este caso pinta 0.

2 respuestas
_KzD_

#2161 #2166

Se nota que no tienes NI PUTA IDEA del tema.. ¿De verdad te crees que es montar una franquicia y llenarte los bolsillos de oro? ¿Tú te crees que va a venir McDonals y te va a salvar el culo? El tío que lleve esa franquicia va a tener muchos problemas con el seguro, y hasta que el seguro decida cubrirlo y igual se tiene que hipotecar otros 50 años... PERO EH! tengo el letrerito de cocacola delante del bar así que soy rico!

Cuando tengas que montarte un negocio verás lo mal que vive el empresario, o tienes mucha suerte o la gran mayoría viven en condiciones bastante similares o peores que las de un trabajador normal, y con el triple de riesgos.

1 respuesta
vinilester

#2013 Inventando historias? Ese no es mi estilo. Es el tuyo y el de otros tantos, y ahora mismo lo has demostrado.

Puestos a inventar tambien, los sindicatos. Cuanto seguimiento dicen que han tenido? un 80%?

En fin... cuando la mayoria que no ha trabajado o no ha abierto su negocio ha sido por miedo, por coaciones o para evitar problemas.

1
Pakazo

#2174 JAJAJAJAJAJAJA Es decir, mañana en la Autónoma de Madrid pueden meter la silla eléctrica para los que lleven pantalones de pitillo. Me quito el sombrero ante usted.

De verdad, JAJAJAJJAJA todavía me estoy riendo JAJAJA. Qué ignorante es la gente por Dios xDDD

2 respuestas
angelorz

#2175 cuando busqué cuánto dinero costaba montar una franquicia de McDonalds, entré en un hilo de FC y había un tío que contaba que uno de su barrio montó una franquicia de McDonalds y, que le fue tan mal que tenía DOS. Supongo que rentabilidad tendrá, porque el tío si no estaría bajo un puente.

#2177 xD #2174 sí, no pueden entrar sin orden del rector siempre y cuando no haya delitos.

"Vaya y deténgalos, agente Wigun!"
"No puedo señor, han conseguido llegar a la universidad"

3 respuestas
QuitCat

Pocos bates de beislbol para tantos hijos de puta que van a los piquetes a rebentar escaparates, intimidar a la gente , tirar huevos , insultar , quemar mobiliario,...

1
B

#2177 #2178

Hombre, haced una reducción a lo absurdo, evidentemente en caso excepcionales, es decir, si se convoca una concentración no pueden venir, ordenados por un ayuntamiento o gobierno a disolver sin permiso del rector, si os lo hay que explicar como a niños de 3años, pues vale.

#2182

Infórmate anda, vete junto a un alumno claustral, que sabrá del tema y le preguntas, luego me cuentas.

2 respuestas
danao

Yo estuve mirando lo de la franquicia de McDonalds y es un negocio redondo peeeero requieres de un capital PROPIO enorme, minimo 350.000€ en tu cuenta como minimo, el resto te lo financian hasta los 750.000€, tienes que estar un año con ellos que te dan cursos y luego ellos ELIGEN donde ira tu mcdonald y se encargan de todo.

angelorz

#2180 No, la policía evidentemente no va a intervenir. Lo que te estamos diciendo es que si bien tú puedes concentrarte, el profesor puede dar la clase por explicada.

Esto es, el estudiante no tiene derecho a huelga reconocido.

1 respuesta
_KzD_

#2178

Pero es un GRAN riesgo, puede salirte bien o puedes tener que cerrarla a los 6 meses y acabar de pufos hasta arriba.. y de estos últimos hay MUCHÍSIMOS...

No vengáis diciendo que son todo multimillonarios porque no es así, la gran mayoría simplemente ganan lo suficiente para poder llevar una vida normal, sin grandes lujos, y siempre con los riesgos que conlleva el tener una empresa...

Por cierto, la luna de un local puede costar tranquilamente 800€, y montarla otros 300€ :)

1 respuesta
angelorz

#2183 hombre, pero no me dirás que no es una inversión más o menos segura... xD No es lo mismo montar una franquicia de esto que una de AppInformatica xD

Pakazo

#2178 Que las Universidades gocen de cierta autonomía no significa que puedan hacer lo que les venga en gana, hacen lo que la ley de universidades les permite, y por supuesto, se someten a la Constitución y sus normas se rigen por la Constitución.

Por cierto, si encuentra el derecho a Huelga en el "Estatuto del Estudiante" le doy un pin.

spoiler
1 1 respuesta
1 comentario moderado
J

#2186 Y desgraciadamente de bolcheviques tambien...

2
angelorz

#2185 pues eso es lo que estoy diciendo.

Millonet1

Acabo de venir de la manifa de Estella, toda la ciudad paralizada.

angelorz

#2180 que no hay derecho a huelga, pesau. Sí que lo hay de asociación. Para las asambleas universitarias se paran las clases, pero no para las huelgas.