Willy Toledo, identificado como el líder de un piquete que ha destrozado un bar
La denuncia de un empresario de hostelería de Madrid contra el conocido actor Willy Toledo es clara: alentaba a un grupo de piquetes de entre 15 y 20 personas "a causar destrozos y agredir a los presentes".
Según la denuncia, el grupo de piquetes le obligó a cerrar su bar, en el centro de Madrid, después de amenazar y golpear a los clientes que había dentro.
Los piquetes, liderados por Toledo, siempre según la denuncia que obra en poder de ELMUNDO.es, penetraron en el local "con violencia, amenazando al dueño". "Empezaron a tirar las cosas, a lanzarlas contra las paredes, a romper las sillas, mesas, vajilla. Hicieron pintadas en la fachada del local", explicó el propietario del local, según recoge la denuncia.
"Utilizaron el extintor contra los clientes, hicieron hogueras con los servilleteros...", añade la denuncia, en la que se identifica a Toledo y a otro hombre de unos 40 años como "los cabecillas" de esta actuación de piquetes "informativos". Además, le insultaban constantemente: "Eres un mierda", "o cierras o te vamos a dar".
Tras interponer la correspondiente denuncia, la Policía ha enseñado varias fotos del actor al dueño del bar y éste le ha identificado, sin ningún género de dudas, como el líder de los alborotadores.
Intentaron huir del local.
Muchos de los integrantes de los piquetes ocultaban sus rostros para evitar ser filmados. Ellos llevaban cámaras con las que hacían fotos. Poco después llegaron varios policías "de paisano", los cuales se identificaron como tales mientras que los individuos que causaron los destrozos "intentaron disimular y huir del local".
Este periodista informó en primera instancia de que Toledo había sido detenido por la Policía por estos hechos. El actor fue identificado y denunciado por el dueño del bar del centro de Madrid como líder de un piquete agresivo. Ahora, la denuncia llevará su curso hasta los tribunales. La Policía, efectivamente, no llegó a detener al actor.
Fuente
Madre mía :palm: A este tío no le queda ni una gota de aceite