Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

YOINK

pues por que esas ganancias ya no son tales, es mas , esas ganancias son de gente que tienen muchisisimos camiones en su poder, para un autonomo con un par de camiones no tiene ganancias, lo justo para pagar el camion y poco mas.

te pongo un ejemplo un transporte que hacimos hace 3 años costaba 310 euros hoy en dia ese mismo transporte lo hacemos por 320 euros, osea, el precio del transporte no ha subido a la misma vez que lo esta haciendo el gasoil y ten seguro que si el transporte sube a la misma vez que el gasoil seria mucho peor para todos.

BoLeNk0

Lo que quieren los camioneros es bajar el precio del gasoleo... pues que se baje, pero esto trae que el Gobierno reciba menos pasta de los impuestos del gasoleo, entonces tendra que subirlo de otro lado.
.
Espero que suban algo que afecte a los camioneros tb.

Intriga

Pues simple..., que cobren el combustible, los aviones no tienen sus "tasas" esas que te las meten dobladas,

Una cosa esta clara, si no pueden sobrevivir como autonomos por que les come la competencia. una de dos, o forman una cooperativa muy grande, o curran para otros. es muy bonito ser empresario, pero si no funciona tienes que apechugar.

Lo que no puede pretender el camionero, es que yo le pague el transporte, y el gobierno le de mas ayudas. por que repito lo dicho muchas veces.

Si yo tubiese una empresa textil, que pasa? china me hubiera comido no?, ahh ya, pido ayuda al gobierno, que me den dinero... pues va a ser que no, la gente ha tenido que buscarse la vida

Snapper

#783 entonces verias que gracia nos hace que nos valgan los envios EL DOBLE de lo que nos valen ahora.

preguntitas

El que no suban los precios es por que "otro" lo puede hacer a ese precio y le resulta rentable... si tu no puedes, o cambias el chip para hacerte competitivo o te cambias de trabajo. Pero eso pasa en todos los empleos, si baja la demanda de X servicio, el precio o baja o se mantiene. Quizas haya demasiados transportistas... y como quieren seguir siendolo, pues les pagamos el sueldo entre todos, ¿no? Quizas deberiamos pagarles tambien a los agentes inmobiliarios, y a ...

Deoxys

si se recauda menos basta con dejar de regalar dinero a los inmigrantes ilegales y devolverlos a su país

melonz

Pero además que gestión pueden aportar como autónomos muchos de los de la huelga?

Es muy bonito decir que a caminar se aprende andando, pero como El Pocero hay pocos, y el indice de fracaso empresarial en España es alto porque se monta una empresa o se hace autónomo cualquiera, en vez de asumir que por a o por b no tiene la capacidad para hacerlo.

Montar empresas y hacerse autónomo, el que sepa gestionar.

#786 toda la razón también

No trabajas, deportado. Duro es, pero lo hace medio planeta.

Intriga

#784 bueno, tambien te venderian luego el producto que tu has transportado mas caro, subiria todo.

La cosa esta en que deberian buscar otro metodo de transporte, joder que vuelvan aun que sea al puto ferrocarril y usen el camion solo para transportes cortos, siempre sera mas barato fletar un tren de valencia a barcelona que llevar 15 camiones, digo yo, logo ya, los camiones a repartir.

No? pregunto, ehh no lo afirmo, que no tengo estudiado ese tema.

#787 en eso tienes razon, el que vale vale. a mi desde siempre me han gustado los negocios, ahora estudio empresariales, y me marchoa terminar la carrera a la UNED, y mientras la saco, me he metido a la UME, por que ha dia de hoy es la unica forma que he conseguido de ahorrar dinero y no pedir prestado a la familia.

Yo montare un negocio, si me estrello me estrello, pero no hundo a todos, si no valgo buscare un trabajo como contable o vete a saber que, pero no pedire ayudas al estado para mantener algo que ni es rentable ni se manejar,

YOINK

mira lo que han aguantado las constructoras en cuanto han dejado de obtener mas del 100% de beneficios, al carajo todo el mundo y a chuparla libremente asi de claro, esta gente ni de coña ha aguantado lo mas minimo con unos beneficios tan pauperrimos como los que tienen el transporte ahora mismo.

ni cooperativas ni nada puede hacer algo contra el precio del gasoil actual, en cuanto el transportista tiene el mas minimo imprevisto esas ganancias desaparecen y se convierten en perdidas, y te lo digo con bastante conocimiento.

imaginate en cuanto tengas un vuelco con el camion, un robo, una retencion son muchisimas cosas las cuales te hacen que ese benificio se convierta en perdida.

ReMaTxEs

Joder pero es que volvemos a lo mismo, que sean trabajadores por cuenta ajena.. Una tienda de barrio tiene un incendio, un robo, un destrozo grande y tb sus ganancias se convierten en pérdidas!!

YOINK

#785 que confundido estas, si mucha gente deja el transporte habria mas transporte que transportistas, entonces tendriamos a muy pocos transportistas, los cuales podrian poner unos precios subidos a su gusto, tal y como hacen las constructoras.

michi

#791 o se bajaria el precio de la licencia

BoLeNk0

Yo creo que han hecho la huelga, pensando que tendrian el apoyo de todos, ya que las subidas de precion nos afecta a TODOS, y les esta saliendo el tiro por la culata.
.
No creo que se alargue mucho mas por que se estan quedando solos, y el apoyo del ciudadano es nulo.

Intriga

#789 pero es que ya han dicho, que el petroleo de ahi no baja, es mas, que va a llegar a los 200$ rapidito, a ver, que, os bajan los impuestos ahora, nonono mejor, os los quitan, no pagais impuestos por el gasoil, si en un año os va a costar mas que ahora sin impuestos, y que haceis, otra huelga? que os lo regalen?.

Dime soluciones, a ver, yo eso del transporte terrestre, a gasoleo, lo veo una perdida de tiempo, y dinero

ZeNiT2

Yo apenas tengo dinero pa gasolina pa ir a clase y tal , y no me pongo en huelga tambien tengo derecho a que me cueste menos el combustible no? o que a los que trabajan taxistas, transportistas y to esta gente que ganan dinero con aquello para ellos mas barato pero pa el ciudadano de a pie , que no tiene con que pagarlo , para el mas caro no lo veo muy justo.

ReMaTxEs

Es que quien cojones va apoyar a un tio que su forma de protestar es dandote por culo a ti? Haciendo que no recibas tus pedidos, que tardes 7 veces mas al trabajo, que te impidan salir de la ciudad..

A los del Estacionamiento regulado de Madrid les apoya todo el mundo!!!

YOINK

lo salocion es el gasoil profesional para los transportistas a 40-55 centimos el litro, y si el gobierno ve que pierde muchos impuestos pues que los metan por otro lado, ya sea al tabaco o al alcohol, lo que pasa es que el tabaco no es de vital importancia como lo es el gasoil.

ReMaTxEs

#797 Eso es morro y lo demás estupideces... Que me quiten a mi impuestos, y que se los pongan a otros!!! Que no m da el dinero a fin d mes!! Sabes tu la lcantidad de impuestos que se paga ya por el tabaco?

BoLeNk0

#797

Gran solucion a los problemas, pasamos el muerto a otros.

Intriga

#797 sigues sin entender, que igual ahora os lo pueden poner a 50 centimos, pero en un año no, os lo pondran a 1 euro, y lo unico que hareis es vaciar las arcas del estado, para que los autonomos puedan tener su negocio.

Si tan mal estubiese el sector, las grandes empresas estarian en huelga tambien, ellas si ganan, por algo sera, mas competitivas, pues eso.

Deoxys

#799 esto es españa y lo demás son tonterías

ChaRliFuM

#751 JAJAJAJA pero michi tu te lees? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero si precisamente las empresas grandes son las que NO quieren huelga xDDDDDDDDDD, el caso es andar siempre con la misma tonteria partidista de siempre. Huelga PATRONAL DICE xDDD, los patrones estan muy agusto en su casita mandando a los obreros con el camion a que les paren/den de ostias los piquetes.

Comprate un foro majo y no vengas con el politiqueo que te traes siempre.

preguntitas

#791, tu mismo lo has dicho. Pero al mismo tiempo dices que estoy equivocado. Si hay poca demanda y mucha oferta el precio baja. Hay que reducir oferta.

YOINK

#798 te vuelvo a repetir que mejor que bajen el gasoil profesional a que suba el transporte proporcionalmente al gasoil, ya que no solo pagarias mas por el tabaco si no por todo todo todo subiria de precio, el gasoil profesional es de vital importancia para los transportistas.

tu pagas impuestos por el tabaco por que quieres ya que el tabaco no es un bien para la supervivencia, para el transportista el gasoil es su vida, y si sigue subiendo a este ritmo morira, yo si no puedo pagarme el gasoil pues voy al curro en bici y tan contento.

estas diciendo una estupidez grandisima pidiendo que ati te cueste el gasoil lo mismo que a un profesional, si quieres gastar menos gasoil comprate un coche hibrido y a corrar amigo, para el transporte esa alternativa es practicamente inviable a dia de hoy.

yo personalmente me voy a comprar el año que viene un audi a1 hibrido.

melonz

va #797 tomate una tila ahora anda, que si que el gasoil a 55 centimos y también nos saltamos la economía de mercado y regula precios el estado

Ole....

Mira, por campeones como tu va a pasar lo siguiente:

La gente va a odiar a los tranportistas (cuando muy pocos están de liada)
No os va a hacer ni puto caso el gobierno, pero ya simplemente porque la gente no va a querer apoyaros
Acabarán sacando al ejercito y se armará la marimorena por creerse más listos, más chulos y con más derechos que nadie... Ya he leido en más de un sitio que quieren joder el inicio de la expo, sisi, yo les animo, hace muchos años que el ejercito no hace nada divertido....

PD: repito, que el que no sepa gestionar trabaje por cuenta ajena coñe

Deoxys

es verdad, en toda mi vida no he visto al ejército hacer algo....
Hora de probar los nuevos visores nocturnos del G36 :D

ReMaTxEs

#804 Es tan facil como, si no puede ser transportista no lo es. Yo quiero tener mi propia consultora, pero como no tengo dinero no lo hago. Y dentro de un año cuando suba otro medio € el gasoil que hacemos? Os damos mas subvenciones? Mis impuestos para ti, no te jode. Si se va al a quiebra xq no hay demanda o no genera beneficios es vuestro problema, no el de todos los contribuyentes.

Intriga

#804 no te jode, al ganadero que le bajen el pienso, a la papelera que le bajen los arboles, a las constructoras que les bajen los materiales.....

Y ahora, me quieres decir, como les bajan el gasoleo "profesional" ?? me dices como lo bajan, por que ya me diras tu es muy bonito decir, venga, esto cuesta a 1,30 se lo dejamos a 0,5 si cuesta 1,30 por algo sera...

#806 jajaja, pero una sola vez ehh, que no hay para municion.

ChaRliFuM

A todos los que hablais sin tener ni puta idea y os quejais que si hay que pagar impuestos blablablabla, solamente unas cositas para que os aclareis.

Muchos sectores de vital importancia estan subvencionados porque por si solos no serian rentables, claro ejemplo:

Agricultura: Los agricultores VIVEN de las subvenciones, no es que estas les ayuden sino que llevan ya unos cuantos años VIVIENDO literalmente de las subvenciones de la UE y nadie dice nada. La agricultar es un pilar fundamental de la alimentacion y el transporte es uno de los pilares fundamentales de la economia igual que sin agricultra no comemos, sin transporte no funcionamos, que al fin y al cabo es lo mismo.

Deoxys

cuando subio la gasolina, nadie pidió que bajaran los impuestos de los hidrocarburos.
cuando subió el pan y los alimentos, nadie pidió que bajaran los impuestos.

mira, es fácil. si no te gusta tu trabajo, busca otro. yo apoyaba la huelga hasta que el lunes me jodieron 3 horas y media de estudio a pitidos. pues eso, os jodéis y os buscáis otro trabajo