Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

101010

El tema es que el transportista no coge el camión para darse una vuelta, ni el taxista el coche para matar el rato...es para currar y sobrevivir. Yo si tengo que elegir que me graven impuestos de una cosa prefiero eso a tener que pagar más por casi practicamente todo lo que compro, incluso de primera necesidad.

Intriga

venga alee, todos a comprar fincas rusticas y camiones!!!

Mira, os cogeis los camioneros de toda españa, comprais patriles, los refinais, y combustible a precio de coste.... :S

ReMaTxEs

#809 Si, pero sus subvenciones no van cada vez a mas en función del combustible, y vienen de Europa (La PAC) además de que ahora con esto del Biocombustible muchos están pegando el pelotazo...

melonz

#809 a ver tío que ya hasta me sulfura el tema

QUE NO ES VITAL QUE HAYA AUTÓNOMOS, a tomar por el culo si no se pueden mantener, así es la vida y así es el mercado.
leches, a mi me gustaría montarme una empresa de desarrollo de software PERO NO PUEDO, pues si te gusta transportar y NO PUEDES te vas y te buscas curro por cuenta ajena

que si que es un horror, pero ES LO QUE HAY

economías de escala, tan complicado de entender como 2+2=4

edit para cerebros:

Clase de economía sencilla por el profesor Olsen, repitan conmigo alumnos.

EL PAÍS NO NECESITA AUTÓNOMOS, SORRY
EL PAÍS NO NECESITA AUTÓNOMOS, SORRY
EL PAÍS NO NECESITA AUTÓNOMOS, SORRY
EL PAÍS NO NECESITA AUTÓNOMOS, SORRY

preguntitas

Venga va!!! subvenciones para todos!!! a ver de donde va a salir el dinero si todos vivimos de subvenciones!!!!

YOINK

#805 ya veo que sabes del tema ahora dime....¿sabes cuanto pagan los pesqueros por el gasoil?

ChaRliFuM

#814

El pais no necesita autonomos pero hoy por hoy el transporte esta compuesto en un 90% por autonomos y microempresas, ale manda a tomar por culo al 90% del sector a ver quien hace el transporte en españa, lo harian las 4 empresas grandes al precio que a ellos les saliese del culo.

ReMaTxEs

#817 O mantendrían el mismo precio contratando a todos esos autónomas y asegurandoles un sueldo, indistintamente del precio del combustible.

melonz

#816 se suficiente del tema para saber que

-> sin pescado no comemos pescado

-> sin autónomos el transporte lo harán las compañías grandes, que para algo gestionan mejor y tienen economías de escala

(por eso los pescadores pagan menos ea)

#818 ha dado en la clave, la cosa esta que aunque es una pena para ellos, si las cosas están así y no es sostenible su actividad por cuenta propia, no les queda otra que buscar trabajo por cuenta ajena. Pero esto ha pasado en mil sectores, en España cada año cierran miles de empresas y la gente que las ha montado SE QUEDA SIN NADA y empiezan una vida trabajando por cuenta ajena.

El capitalismo, tan cruel y TAN SENCILLO DE ENTENDER, que no se como le dais tantas vueltas.

YOINK

la mayoria que hablais aqui lo decis sin tener ni puta idea del tema.

os digo para que os quede claro, que si el gasoil no se hace profesional y no dan ayuda y sigue subiendo al precio actual, las empresas tomaran sus propias medidas y son subir el transporte a la par que el gasoil y entonces sera cuando nosotros los consumidores pagaremos por todo mas ¿esto no lo entendeis?

si no hay beneficio no hay transporte y para que ese beneficio se mantenga o baja el gasoil o sube el transporte no hay mas vuelta de hoja.

Deoxys

pues subid el puto transporte y dejad de joder con atascos. si es que es o joder, o joder

Shikoku

Si siguen quemando vivos a transportistas y muriendo otros (van 2 entre españa y portugal) esto lo veo negro, muy negro.

Los transportistas kieren la tarifa minima, y el gobierno ya dejo claro q no la va a poner. En mi opinion, seria un atraso enorme, poner esa tarifa minima, ya que solo les beneficia a ellos, a los autonomos y a nadie mas.

Como bien dicen algunos, creo q se deberia de regular bastante el sector del transporte, sobre todo en la parte que llevan los autonomos, pq es un sector, q va a ir a peor mes tras mes, con las continuas subidas del petroleo (y esperaros a q llegue a los 200$ el barril, q tardaremos bien poco)

A mi ya me empieza a tocar bien la moral, esta huelga, el material q tendria q haber recibido este martes, tiene vistas de pasarse al martes q viene

Si la solucion, es subir precios, que lo hagan, y q se acabe la huelga ya. De hecho, es lo q tendrian que hacer, siendo un sector que SE BASA EN EL PRECIO DEL PETROLEO.

Intriga

#820 yo entiendo que, no dan ayudas sube el transporte sube todo, YO PAGO

os dan ayuda, manteneis los precios,mis impuestos te pagan tu negocio, YO PAGO

puestos a elegir, pagamos todos, el que monta un negocio que se atenga a las consecuencias, el pez gordo se come al chico, ya saben los autonomos.

YeRsY

Yo no creo que dependa de ser autónomo o no. Si el combustible sube de precio, la empresa o el autónomo suben el precio del transporte, así de rebote sube el precio de los productos. Si un autónomo no se puede mantener porque no renta, una empresa no puede mantener a un empleado porque tampoco le renta...

ReMaTxEs

Como el sábado no tenga mi botella de negrita en el super, entonces si que van ha arder camioneros.

Deoxys

joder, yo llevo 3 semanas esperando a que me llegue otro CD del solaris... como tenga que esperar mucho más, no van a dar a basto para cambiar ruedas

Tig

#825 xD Será la revolución de las masas, jóvenes adictos al alcohol a saco contra los piquetes!

B

En el mercadona de mi ciudad no hay PAN BIMBO!!! AYUDAAA!!!!!!!!

YeRsY

#828 y pan de molde mercadona¿

Deoxys

harina, agua, sal, amasar, al horno.

YOINK

bueno para nostros los consumidores a finales de año pagaremos el gasoil a 1,70 euros, esto kiere decir que sera casi un bien de lujo practicamente.

para el transportista ya sea un autonomo con 2 camiones o una empresa con 200, esta subida del gasoil sera insoportable, y yo veo mejor unas ayudas al transporte y aguantar los precios de los transportes, que una subida del transporte.

no creo que paguemos muchos impuestos por que el gasoil se haga profesiona, es mas el gobierno va regalando 400 euros hay a cada cual, ya que tienen dinero de sobra, total ya han timado a millones de personas con las viviendas.

Intriga

#826 #827 no tienen nada que hacer con la furia de jovenes sobrios.....

Si esto dura algo mas, es una verguenza, no solo por el gobierno, si no por los transportistas, ya se han hecho notar no?

Pueden volver al curro, o dejar currar mientras negocian, no buscar la solucion rapida en un dia.

#831 lo de los 400 euros es un timo, te dan 400 y devuelves 405, ya veras, pero eso si, el otro dia regalo 500 millones de euros para el puto hambre del mundo, y nosotros aqui sin comida. eso si es vergonzoso

RusTu

Rematxes, te acuerdas de Pepe y su sistema antipiquetes? También conocido como "quitamanías".
En fin, creo que se debería usar más estos días.

Intriga

tambien pueden seguir vendiendo el oro de españa, asi despues de la crisis consiguen hasta un superavit..... total, ya lo han hecho :S:S:S:S

ReMaTxEs

Uhm... Buena idea, que un pikete te dice que no trabajes o que no pasas, ostia de bate. Que un pikete te intenta pintar la luna o el escaparate, ostia de bate. Que un pikete dice que va a llamar a la policia xq le estas agrediendo, ostia de bate xDD

A todo esto, RusTu, Pepe esta ahora currando con el camión de su vieja repartiendo gasoil creo no? xD Creo que FIJO que esta currando, quitamanías era muy poderoso xD

michi

#831 ya que dices saber tanto del tema nos podias explicar (tu o charliefm) porque las medidas que propone fomento agradan al Comite Nacional de Transporte por Carretera (camioneros) pero no a las PATRONALES convocantes del paro

#835 el problema es que aqui son los piketes los que te aostian a ti, incluso a uno le han quemado junto a su camioon mientras dormia y hay bastantes piquetes detenidos por apalizar a currantes, esta habiendo hasta atropellos...

Bau

#828 tengo yo pan bimbo del mercadona.. unos 8 pedazos más o menos.. si quieres te mando 4 para ir tirando xD

RusTu

#836 te aseguro que con éste no pueden. Cuando hubo huelga general hace unos años, espantó a un piquete que le intentaba obligar a cerrar el ciber en muy poquito tiempo xD.

ReMaTxEs

#836 RusTu y yo nos referimos concretamente a un conocido que se enfrento a mas de un pikete en la huelga general de hace unos años, y por sus saantos cojones que trabajó y que nos abrió el ciber xDDD

Su compañero de fatigas se llamaba Quitamanías, un robusto bate con una barra de hierro en el interior xD

YOINK

pues facilmente por que muchas de ellas son ayudas fiscales que solo ayudan a las grandes empresas, o una ampliacion de la jornada laboral y reduccion del descanso semanal, cosa que a un autonomo le da igual pero un empresario con muchos camiones le viene de lujo para aumentar las ganancias.

los autonomos y pequeños propietarios seguiran sufriendo el precio del gasoil ya sea con ayudas fiscales o sin ellas, a esta gente solo les salva el gasoil profesional.