Se pone en huelga el que puede y no el que kiere.. yo soy autonomo ( tecnico telefonica ) y la subida del gasoil me hace polvo.. contando que telefonica ( o las contratas mejor dicho ) tienen el valor del punto ( del la instalacion ) congelada hace años.
Si nos ponemos en huelga nosotros.. para que se note deberiamos estar 1 mes, o 2.. hasta que muchisimas personas se quedaran sin tlf, adsl, etc y presionaran a telefonica.
En ese tiempo he perdido MUCHISIMO dinero, por eso no nos ponemos en huelga. El transporte por el contrario con solo 3 o 4 dias de huelga cunde el panico. Por eso consiguen lo que kieren y recurren a la huelga.
Pero mis 300€ de gasoil no me los kita nadie, si sumamos irpf, iva, ruedas, mantenimiento, herramientas, seguros, prevencion de riesgos bla bla.. me supone unos 1500€ de gasto mensual.
El resto que ganas.. la hipoteca se lleva un buen cacho, comer, luz adsl se llevan el resto.
Y yo ahora no tengo a nadie contratado, estoy yo solo, ZP como ejerzo mi derecho a huelga cuando los 1500€ son fijos ? que debemos hacer ? pagarlo.. en fin sinos aprietan tanto, tantisimo o tiras las toalla o te ponen en huelga, o te pegas un tiro.
Entiendo a los transportitas, ellos pueden hacerlo, lo hacen y miran por ellos, como todo el mundo haria.
Por no abrir el debate de que cojones pasa si enfermamos, vacaciones, dias para la familia, de eso autonomo y trabajando solo OLVIDATE. Empresas que no me pagan y no se puede hacer nada.. tantas cosas.. los 400€ esos.. es una puta basura para contentar a los 1000euristas que ese mes iran a cenar fuera. Como son muchos.. muchos votos. Puta mierda.