En Alicante están dando por culo hoy los taxistas... lo que jode no es que hagan huelga, que eso es lo de menos, sino que colapsan las calles e interrumpen el tráfico.
En fin, la cuestión es dar por culo a quien no tiene la culpa...
En Alicante están dando por culo hoy los taxistas... lo que jode no es que hagan huelga, que eso es lo de menos, sino que colapsan las calles e interrumpen el tráfico.
En fin, la cuestión es dar por culo a quien no tiene la culpa...
aaa y lo mejor el dia 16 hay huelga de transporte en francia, osea muchas empresas jodidas otra vez xD.
Realmente los camioneros de los piquetes y que obstruyeron las entradas y salidas de las ciudades aparcando en las carreteras son 4 desgraciados a los que la gran empresa les ha comido el terreno. Autonomos con 1 o varios camiones que compraron hace unos años y ahora con la enorme subida del diesel se ven endeudados e incapaces de sacar pasta para pagar los creditos y comer.
¿Que tienen derecho a hacer huelga?, claro, pero no ha intentar paralizar España, a agredir a otros camioneros ni pegar fuego a camiones. El problema es que entre los camioneros hay mucho neanderthal.
No es el primer sector que se va a la ruina en España por no ser competitivo, preguntar a los pequeños agricultores y ganaderos que tengan entre 55 a 65 años, especialmente a los agricultores con cultivo en secano. A ver si sus hijos siguen trabajando en el campo o se han tenido que buscar otro medio de vida.
¡Basta ya de ayudas y subvenciones a negocios OBSOLETOS y TERCERMUNDISTAS!
Menos mal que siempre nos queda la seleccion natural
#1234 las mismas ayudas que dan a los agricultores que tienen una burrada de ayudas, las mismas ayudas que dan a los pesqueros, etc etc etc, mejor ayudas a estos sectores que no a timadores de la construccion.
¿que prefieres que no haya transportistas? que se queden 4 gatos como transportistas? sabes que pasaria? pues que tendrian tanto transporte donde elegir que pondrian el precio del transporte por las nubes ya que la gente pagaria lo que fuera, y eso repercute en todos los consumidores.
los transportistas piden ayudas, igual que tienen los agricultores o pesqueros.
Pasaria que no tendriamos todo el servicio que tenemos y que para empezar seria bastante mas caro.
Luego hay sectores residuales en el PIB como la agricultura, que mira tu el papel de la PAC, mira que ha hecho por el sector, como para negarle subvenciones a lo que si es importante para nosotros.. Y lo mismo con la pesca y la politica de pesca, osea que..
las mismas ayudas que dan a los agricultores que tienen una burrada de ayudas, las mismas ayudas que dan a los pesqueros, etc etc etc,
Mal de muchos...
¿que prefieres que no haya transportistas? que se queden 4 gatos como transportistas? sabes que pasaria? pues que tendrian tanto transporte donde elegir que pondrian el precio del transporte por las nubes ya que la gente pagaria lo que fuera, y eso repercute en todos los consumidores.
Con el dumping eso no pasaria
YOINK una duda, si tu empresa son 200 camiones, en serio que la subida del petroleo hace que ya no genereis beneficios?? Xq vamos, dudo que una empresa tan grande este sujeta a que tan mínimo reajuste del mercado les pueda dejar fuera...
Por cierto, klero, los mamporrazos se los llevan los botarates que se quedan parados en la M40 jodiendo a medio a Madrid y que no quieren retirar sus vehículos voluntariamente
Y si no genera beneficios, te jodes y te buscas otro empleo, como pasa en la mayoria empresas
Cuando se daran cuenta que dando subvenciones a payeses y pescadores NO SE AVAZNZA, asi estamos, en la cola de Europa
#1238 los beneficios siguen estando pero esos beneficios estan bajando año tras año, te pongo un ejemplo un viaje algeciras-malaga lo cobrabamos a 310 euros hace 3 años hoy en dia lo cobramos a 320 euros, el precio del transporte no ha subido como lo ha hecho el gasoil, osea los beneficios han bajado al mismo ritmo que sube el gasoil.
mi empresa es de las que no queria huelga, este colectivo ya estaba negociando con el gobierno unas reducciones fiscales, pero han sido los autonomos con pocos camiones los que ya no tienen para comer, y cuando se juega con el pan de la gente pasa lo que pasa.
como sabras algeciras es uno de los puertos mas importante de europa, y de aqui salen muchisisisimos camiones al dia, pues hay una patronal que es la de los autnomos y son un colectivo de mas de 120 autonomos y estos son los que tienen paradas a las grandes empresas, ya que a la minima te parten el camion, y si sales escoltado les dara igual por que saben donde vives xD.
#1239 no tienes ni idea amigo, total que quiten las ayudas a todo lo que esten dando ayudas no? tu planteamiento es algo estupido y si un pais no destina ayudas a sus empresas y sus productores este pais se convertiria en un comprador para todo y eso resultaria la ruina, menos dar 400 euros a la gente por la patilla y mas ayudar a las empresas que son las que dan trabajo.
La mayoria de las ayudas a la agricultura y ganaderia llegaron desde Bruselas, es decir; fondos de la CEE. La famosa PAC y demas subvenciones a ciertos cultivos. Fue un colchon para que el golpe no fuese tan duro. Cada vez España recibe menos ya que ahora esos fondos se destinan a los nuevos miembros de la europa del este, la razon es la misma, que los agricultores de esos paises pueden subsistir y modernizarse.
Las ayudas a la pesca las desconozco pero no creo que formen parte de los presupuestos generales del estado español, seran fondos europeos fijo.
Si han de aprobarse ayudas importantes a un sector, el transporte en este caso, sera en Bruselas, en el parlamento europeo o consejo de la union europea. Ya vale de echar mierda al gobierno español pensando que este puede hacer lo que quiera sin contar con la politica economica que dicta la CEE.
Y no vamos a quedarnos sin transporte en España, menuda tonteria.
El mercado libre es el sistema en el que el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento mutuo de los vendedores y de los compradores mediante las leyes de la oferta y la demanda. El concepto se opone al de mercado regulado, donde el gobierno controla las fuentes de suministros, los precios o la producción. Si en lugar del gobierno son una o varias empresas las que controlan alguna de estas tres cosas se hablará de monopolio u oligopolio, respectivamente.
Ah vale vale. Tu empresa protesta xq gana menos, no xq no tenga pan para llevarse a la boca.
Entiendo la postura de gente con 2 o 3 camiones, pero con semejante flota... Es mas una buena propuesta sería que se diesen ayudas a los mas desfavorecidos hasta que el mercado se auto-regule, pero a gente que tenga, no se 2030 camiones supongo que se podrán mantener ellos solitos....
#1243 tu me lees? mi empresa es del colectivo que no queria ir a la huelga, este colectivo ya estaba negociando con el gobierno, no hace falta esperar a que esto sea una ruina para empezar a negociar, es mejor curar antes de tiempo amigo, ave si te enteras que los que han parado a todos han sido un 20% de los transportistas que son los autonomos.
#1244 Vale me he explresado mal xD Me refiero a que tu empresa aunque no sea de las convocantes de la huelga, la está secundando no?
El 20% del sector está paralizando el resto, pues parece que aquí defendiais todo lo contrario, que era la gran mayoria del sector los que estaban en huelga, y que era una mínima parte los que aceptaban la condicionesn del gobierno, que precisamente eran las grandes.. En serio, m estais haciendo un lio xD Joder, pero si charlifum decía que autonomos eran el 90% y todos ellos con menos de 5 camiones!!
#1245 como para no secundarlo no? si quieres le digo al chofer que salga de viaje lo unico es que le pueden quemar o dar de palos, vamos nada fuera de lo normal.
Pues pocos camioneros se han visto en contra de la huelga y criticando las formas de actuar de sus compañeros, y en este caso sería 80% vs 20% así que vosotros soys bastantes mas, y como sean del estilo de tu empresa de tantos camiones.. Algo no m encaja en serio xD
te pongo un ejemplo de aqui de mi empresa y mi ciudad, habra unas 4 empresas grandes y un colectivo de autonomos de unos 120-130 autonomos, estos autonomos son los que deciden ir a la huelga y son los que parten camiones, como veras una empresa no se arriesga a poner en carretera un camion para que lo destrocen, las grandes empresas ya estaban negociando con el gobierno, esta huelga no le venia mal del todo aunke si saben que pierden bastante dinero con ella.
las grandes empresas te digo yo que quieren trabajar ya y seguir negociando con el gobierno pero son los autnomos los que no quieren trabajar hasta tener cosas claritas.
Vale vale, pero entonces no m sale por ningún lado las cuentas de CharliFum de que el 90% son autonomos.. El 90% de las empresas tal vez, pero en camiones por lo que tu dices tienen MUUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMOS mas las empresas de verdad no?
#1249 por lo que respecta a mi ciudad si, las grandes empresas tienen muchisisisimos mas camiones que el colectivo autonomo, un camionero de mi empresa no se va a poner a tirar piedras ni a quemar camiones eso lo hacen los autnomos que estan con el agua al cuello.
esta semana por fin he sentido lo que siente un funcionario, ir al trabajo a eso a estar y nada mas xD.
Venga, ahora dejamos de hacer el idiota y utilizamos mas de una neuron para el entendimiento de está discusión.. Camion = Vehículo de transporte pesado + Conductor correpondiente.
#1252 no es asi , en mi empresas y en muchas otras normalmente hay mas chofers contratados que camiones tiene la empresa, le sale mas rentable a la empresa tener mas gente contratada para que el camion no pare mientras el chofer hace sus descansos semanales.
si venga, usemos la neurona para saber que Camion = tb a vehiculo de alkiler sin conductor, como hay mogollon de ellos ya que los autonomos hacen renting y alkilan el camion ( sin conductor ) asik rematxes metete la lengua en el culo que encima que no tienes ni idea te haces el listo
#1252 has sido meado asik fujitsu el resto del tema
pero que tiene que ver los cojones para comer trigo??
si los camiones de las empresas grandes que son los que aceptan el acuerdo dado por el gobierno, pero una minoria de camiones 20% ( con o sin conductor) no lo acepta, y en esa minoria, esta la mayoria de choferes de los autonomos...dime tu como se mueven los 80% de camiones sin los conductores necesarios ???( que son los que estan de huelga) XDDDDD
Para ser feliz quiero un camion
Ninjaedit: un autonomo hace un renting y pilla 5 camiones sin conductor, que pone a una empresa grande...si la solucion se la dan a la empresa grande, pero no al autonomo que tiene 5 camiones en renting(camion sin conductor) puestos en esa empresa grande....
Ya pueden trabajar las empresas lo que quieran que no tendran gente suficienteXDDDDDDDDDD
Acabo de cruzarme con un tipo que tiene una empresa de transporte de las mas fuertes de por aqui(no mas de 70 camiones), de esos que estan reduciendo beneficios año tras año, con su cochecito nuevo, un bonito audi R8.
En cuanto a lo de las subvenciones a los agricultores y pescadores, como bien se ha dicho, no es lo mismo un productor, que alguien que lo unico que ofrece es un servicio. Debemos proteger a los productores, para no tener que importarlo todo. Los servicios, si no los hace un autonomo, o hara una gran empresa a unos precios mejores; los autonomos que se pongan a sueldo con esas empresas.
Vale, hablemos de Conductores xq los camiones, exceptuando optimus, dudo mucho que tengan voluntad propia xD
#1255 hay autonomos que tienen un camion o dos y ellos no conducen simplemente alquilan sus camiones a otras personas.
pero las grandes empresas que no los autonomos empresas sociedades anonimas las cuales los 200 o mas camiones que tengan son propiedad de una persona, esa persona normalmente suele tener contratado mas chofers que camiones , para lo que te he comentado antes, el camion nunca pare.
este mundo del transporte es muy diferente ya seas autonomo o gran empresa.
si no sabes del tema informate antes de decir tonterias amigo.