Sigo planteando preguntas, nadie me responde. Venga vuelvo a intentarlo, las reformulo:
-Los taxistas, con o sin Uber, dejaran de dar mal servicio?
-Los taxistas, con o sin Uber, dejaran de tener tarifas exageradas?
-Los taxistas, con o sin Uber, dejaran de liarla en las manis y a comportarse como unos orangutanes? (a la mani de hoy me remito, entre otras)
-Los taxistas, con o sin Uber, se van a modernizar?
-Los taxistas, con o sin Uber, van a ofertar lo que el cliente demanda?
Deja de enfocar la problemática en la legislación, los derechos, las multinacionales y demás cosas. La problemática esta entre un colectivo arcaico que lucha contra las tecnologías que vienen. Sigo con las preguntas.
-Dentro de 10 años, con coches autónomos, con o sin Uber, que coño harán los taxistas?
Yo como usuario prefiero el servicio que me da Uber o apps varias, como Car to go. Porque? fiabilidad, precio, comodidad.
-Los taxistas, con o sin Uber, pueden competir contra esta fiabilidad, comodidad y precio?
-Como se explica que entre el 20% de los conductores de Uber sean antiguos taxistas?
-Los taxistas, con o sin Uber, dejaran de pseudo esclavizar a taxistas varios para tener su licencia en funcionamiento 24h al dia?
-Los taxistas, con o sin Uber, dejaran de ver que para trabajar como un negro durante 12 h y darle la mitad al propietario de la licencia, es mejor trabajar 12h y darle un % a una compañía que te pone facilidades?
Hay muchos negocios antiguos o formatos de ocio arcaicos que se han reinventado a las nuevas tecnologías, la de gente y negocios que han caído por el camino ni se cuentan ya. Pero nuevos salen. Si estamos con este tema de los taxistas.
Son 10 preguntas, te animo.
PD: El ultimo podcast de Economía directa han hablado del tema (no es la primera vez), y entre los que hay (liberales, de derechas, izquierdas...) todos opinan de lo obsoleto del taxi y de lo vacía y absurda que es su causa. Tema aparte es el monopolio de x empresas tecnológicas y de si evaden impuestos. Lo primero me parece muy complicado en una liberalización del mercado y viendo como avanza la tecnología del sector, lo segundo no tiene nada que ver con el debate, es un tema de cumplir la ley.