Huelga de Taxis. Cuál es vuestra opinión?

Vandalus

Los taxistas son una mafia de estafadores.

Ninetails741

#116 un VTC debe de volver a su sede fiscal al terminar el servicio, no puede captar clientes quedándose parado en ferias, partidos de futbol, aeropuertos etc...
Esto se lo saltan sistemáticamente e incluso la propia empresa les enseñan a saltárselo falsificando hojas de ruta y demás.
Un viaje al aeropuerto que normalmente lo cobro a 23 euros aproximadamente, hoy que no había taxis uber cobraba 81. Enjoy al abuso de tarifas

Zerokkk

Yo sinceramente no veo ningún punto malo en la política de Uber y empresas similares. Son lo que Larry Downes y Paul Nunes denominarían un Big Bang Disruptor; un modelo de negocio que nace en Internet y las nuevas tecnologías, que ofrece un servicio mejor y más barato al aprovechar los beneficios que el soporte móvil y la computación en la nube ofrecen, y que rompe por completo los modelos tradicionales.

Tratar de parar los BBD es un esfuerzo estúpido por definición, ya que sería negar uno de los beneficios derivados de las tecnologías que están sentando nuestro día a día. Hay que reconocer, admitir y asimilar, que esta etapa en la que vivimos está cambiando la economía de una forma sin precedentes, y que habrá mucha gente afectada negativamente, pero la mayoría salimos ganando. Se trata de ser prácticos. Es una putada para los taxistas, vale, pero veo más eficiente realizar planes para reciclar a estas personas, subvencionarlas y darles un período para adaptarse o cambiar su sector, antes que coger y andar implementando medidas reguladoras que fastidien al ciudadano de a pie, y a nuevas empresas que intentan hacerse su hueco en el mercado.

No digo que haya que prescindir por completo de medidas reguladoras, ojo. Pero sí pienso que éstas deben limitarse a lo mínimo, a cubrir las necesidades básicas y seguridad de los clientes, en lugar de poner trabas al libre comercio en un aspecto tan poco dañino para la ciudadanía como es este.

1 respuesta
M

#120 Donde una vivienda de propiedad te cuesta alrededor de 500mil dólares o un alquiler de un apartamento unos 3mil al mes.

1 respuesta
Shikoku

#124 Vivienda en esa misma zona 210mil recién construida y en urbanización nueva. Comprada en octubre del año pasado

Antes de comprarla pagaban de alquiler 900$ a 10 de la casa q compraron

No se de donde sacáis esas cifras xD

2 respuestas
Mafioso14

#125 en MV conocen el mercado inmobiliario de todo el mundo, no se les puede discutir nada.

1 respuesta
M

#125 Y subiendo...

Y ya no me meto con San Francisco, donde el precio se ha disparado en casi un 50%. Están contentísimos con los buses de Google que por allí pasean...

Y no lo digo para meter mierda ni nada. Que los americanos cobran sueldos bastante mas elevados que los, por ejemplo, españoles? Por supuesto (incluso alquien que trabaja en un Starbucks cobra por encima de los 1500$). Pero que también tienen viviendas y alquileres mas caros en casi todas sus áreas que los que tenemos aquí es una realidad.

1 respuesta
Shikoku

#127 gracias por darme la razón con tus gráficas xD

#126 nah es la moda aquí, das datos reales y no te cree nadie

Tb puedo decir que sus gastos fijos actuales de hipoteca, impuestos, servicios y comida son unos 3500$ mensuales (alquilado 2200)

Pero vamos, que el hilo no va de esto, así que terminó el offtopic aquí xD

1 respuesta
M

#128 No te estaba llevando la contraria, solo digo que la vivienda en USA es mas cara que en otros países. Suerte que tienen dichos sueldos, si no sería inviable, al final todo es recíproco.

2 respuestas
Headhunt

#123 En mi opinión, creo que es un caso diferente. Su éxito no surge de que los avances tecnologicos abaraten los costes. Un Big Bang Disruptor sería por ejemplo una empresa que sustituye un servicio de atención de pedidos telefonico por ejemplo por un formulario web, de forma que ahorra costes, no?

Pero en realidad Uber lo único que se ahorra es el pagar una licencia que puede costar más de 150.000€ por vehículo, y trabaja por unos precios por debajo de los acuerdos que rigen el sector. Si un taxista no tuviera los mismos requisitos legales de los que Uber se libra no habría diferencia ninguna.

DaRk-eXe

#68 las burradas de licencias son por el lobby que ellos mismos han montado para no permitir la entrada a cualquiera, como el lobby de controladores aéreos o el de estibadores, otra mafia protegida por el estado.

Kalgator

#129 Es que valen lo que valen gracias a los sueldos que tienen, contra mas dinero en circulación, mas inflación en los precios

1 respuesta
Shikoku

#129 pero el mercado del crédito es totalmente diferente del de aquí y allí hasta el q cobra un sueldo de mierda puede comprarse una casucha.

Luego el tema del precio es como aquí, cuanto más cerca de urbe, más caro, cuanto más lejos más barato

varuk

Para mi lo de Uber es más precariedad y mal vivir. No creo que nadie pudiese vivir solo de conducir un coche Uber durante una jornada laboral normal...

2 1 respuesta
M

#132 Es que es a lo que me venía a referir; sueldos de 3mil, viviendas de 300mil.

1 respuesta
Leoshito

#120 Si no curraba en los parques, pero curraba sólo 3 horas 5 días, ¿en qué curraba? ¿Uber?

1 respuesta
Kalgator

#135 igualmente, dependiendo la zona, es muy barato o no, si te piras a capitales como NY, es imposible comprar/alquilar nada barato, en cambio te vas a unos 5-10km a las afueras y todo está tirado de precio..
Este invierno estuve alli, y un amigo de mi hermana trabajaba en la capital (NY), pero vivia a 30min-1hora en coche (dependiendo de como pillase el trafico), por que donde vive era mucho mas barato, y esta en plan ahorrar a saco para un futuro xD (alli la gasolina esta a mitad precio comparado con la nuestra)

1
Shikoku

#136 esos 2 meses solo uber. Y los 2000$ eran de las 15 horas a la semana que hacía.

Fue algo temporal mientras le salia algo de lo suyo

1 1 respuesta
B

Y lo que molaria que ahora Uber digera que hoy todos los viajes tienen un 50% de descuento? Seguramente sea ilegal, pero joder, la patada iba a ser enorme

3 respuestas
varuk

#139 Pues ya los conductores de Uber que trabajen de gratis... total... de lo que hay a eso es un paso. Ya verás como sí que salimos ganando los ciudadanos.

Shikoku

#139 Hoy con huelga es el negocio del año, ni de coña los descuentos xD

1 respuesta
Beethoven

http://www.lavanguardia.com/politica/20170530/423047483302/iglesias-huevo-taxis-agresion.html

guillauME

Los que seguís diciendo que los Taxistas pagan por las licencias +100.000€ ¿A quién les han pagado eso? ¿El estado a vendido alguna vez licencias por ese dinero? ¿Cuanto cuesta una licencia proveniente del estado?

Porque es muy fácil hablar del precio de las licencias pero no comentar que se trata de un mercado negro de licencias que no se pueden ni deben vender. Es decir, hay personas que se han dedicado a especular con las licencias de taxista y ahora se quejan de ello en vez de haberlo denunciado en su momento.

2 3 respuestas
nixonE1

Mi opinion es que son el gremio mas odiable que existe.

Que se pasen al Uber o se vayan preparando para desaparecer.

Shikoku

#143 Madrid y Barcelona +200000 hace pocos años, no se como estará ahora

1 respuesta
guillauME

#145 Vale pero ¿Ese es el precio al que vende una licencia el ayuntamiento o por el contrario es el precio entre particulares?

Porque si es el primero es una barbaridad y en el segundo caso también lo es pero es que encima es todavía peor porque trafican con licencias que no les pertenecen.

1 respuesta
B

#141 Si por eso lo digo, ya seria la humillación maxima
#146 Precio entre particulares. Las licencias de Taxi son una mafia de la ostia. Se resume así:
-Tio con mucha pasta se compra 1000 licencias (Cuando eran baratas y venian por el ayuntamiento)
-Las vende/alquila a un taxista
-Este taxista cuando quiere retirarse vende la licencia a un mayor precio, porque claro, quiere sacar beneficios
-El ayuntamiento se da cuenta, crea más licencias, el primero vuelve a comprar todas las licencias y vuelta a empezar

RusTu

#143 no las concede el Estado, va por municipios. Yo el único caso que conozco fueron 150.000€ y en una ciudad como Salamanca, aunque fue antes de la crisis, no sé cómo estará ahora.

Kernel0Panic

El problema es ese, el estado haciendo negociazo otorgando un papel, lo que tendrían que hacer es liberarlo, que los ayuntamientos devuelvan el dinero de las licencias y que cada uno pueda ejercer la profesión de manera libre.

1 respuesta
Shikoku

#149 Pero es que hace años que casi no se ofrecen licencias y lo cobra el ayuntamiento es nada o menos.

La pasta se genera entre particulares

1 respuesta