Y por eso los Taxistas se quejan.
"No, es que se quejan porque les quitan el trabaj..."
Y una polla de aquí a Camboya, el problema es que se les acaba el chollo de TODO, ¿los carriles taxis? Pasarian a ser de bus o normales, ¿Precios extremos? Pues te quedas solo porque ahora tienes competencia. ¿Vender luego la licencia y hacerte de oro? Y una porra porque ya a nadie le interesa, se les acaba el chiringuito y lo saben.
#150 Pero no deja de ser un papel que te da permiso para trabajar, por lo que el poder es el que le da el ayuntamiento y son ellos los responsables de arreglar el problemón.
Si alguien ha hecho dinero vendiendo algo que no debía o de forma ilícita que actúen contra él.
#152 ¿Que haces? ¿Sacas a todos los taxistas de las calles y les obligas a una nueva licencia? Te queman vivo. ¿Das más licencias? ¿Por que no se las das a Uber entonces? ¿Retiras las licencias ilegales...es decir todas?
La unica forma es ayudar a Uber disimuladamente e iran desapareciendo
#109 Es decir en vez de igualar por arriba, igualemos por abajo.
Muy listo usted, caballero.
#153 Podían ser las risas si mañana pillan y empiezan a dar licencias a todo aquel que lo pida xD
#139 en bcn cabify no da servicio hoy (o eso decia su app esta mañana), me imagino que para no calentar más el ambiente.
#153 No, insisto, que cada taxista que lleve la licencia al ayuntamiento y el mismo se la reembolse, y si el ayuntamiento encuentra irregularidades (porque supongo que tendrán un registro de licencia de quién la compró y por cuanto) que investiguen, y si tienen que empapelar a alguien, que lo hagan por el motivo de la venta ilegal de la licencia .
Y a partir de ahí los taxistas que quieran seguir con su profesión pueden ajustar los precios para competir con UBER y Cabify (y las que faltan que saldrán).
Por mi habría que sacarse una licencia o certificado gratuit@ que certifique que el conductor es capaz (tener carné de conducir y el coche en estado óptimo). Pero claro, así los ayuntamientos no ganan pasta.
#156 Cabify es demasiado buena, perdera ante Uber.
#157 Ya...que tienes que sacar a todos los taxistas para eso de las calles. NADIE tiene una licencia de primera mano, y no es broma, en cuanto salen duran minutos, y nunca se compran de 1 en 1. El ayuntamiento lo sabe perfectamente, otra cosa es que hasta ahora la idea era buena
#155 me hago una yo, con eso te lo digo todo
#157 Es q es absurdo q para ser conductor de coche por ciudad, tengas q pagar 200mil euros de licencia
#160 es el precio que han puesto los taxistas.. lo que deberían es expiar y dejarlas libres, y el ayto revenderlas a un precio razonable.
#161 Por eso. Que se abra el sector a quien le de la gana y au
Pero q ok, q entiendo q a los q han pagado se les devuelva el dinero, tampoco hay q ser tan extremistas xD
#162 Claro, a los que la han comprado...al ayuntamiento. Los cuales hace tiempo que sus licencias ya les han salido rentable, así que de puta madre
#162 Es que.. que le devuelves?. por que no se cuanto costaba la licencia real, pero dudo que los 100-200k que dicen, eso lo ganó un "estafador" se podria decir.. y el ayto. no puede ni deberia dar ese dinero..
#154 ¿?
Qué dices de igualar.
Si no hace falta, el mercado se ajusta solo, de ahí que estén como están, viendo como su trabajo, que puede ser todo lo duro del mundo por las horas y demás, pero no requiere prácticamente cualificación se coloca al mismo nivel de sueldos que el resto de trabajos equiparables.
Y entiendo que la realidad les duela, por que tiene que doler ver como has pagado lo que cuesta un piso por un papel que dice que te permite hacer algo, cuando la capacidad es tuya y el papel no lo necesitas para nada. Pero lo enfocan mal, y en vez de denunciar a quien les ha vendido el folio, se enfrentan a otros que son curritos iguales que ellos.
#154 No es igualar por debajo, es no igualar, liberalizar un mercado que en Espanya está completamente monopolizado.
Aquí en Reino unido por ejemplo los taxis públicos conviven con los privados, minicabs se llaman, y no hay ningún problema
#7 Sí, claro, y trabajarán por $2/hora. En USA.
Encima creerás que es verdad y todo.
Cualquier comentario que veas de Uber te van a decir que andan entre $30.000 y $60.000 al año trabajando 40-50horas semana.
Como odio las sectas estas que intentan que el empleo de determinados trabajos solo sean entre ellos. Como el de la basura en Málaga o los estibadores. Encima se indignan. Eso se llama monopolio
la verdad que los taxistas es un gremio que no se tragan ni entre ellos.. Debe haber una mafia tremenda ahi metida, el pobre que no este metido no debe llevarse 1 euro xD
¿No hablan los sociolistos de "repartir el trabajo"? Entonces no hay más que quitar restricciones a quien quiera hacer servicios de transporte. ¿O es que se trata entre repartir solo entre los privilegiados?
#168 eso tiene en cuenta los costes de operación? O es lo que sacas en bruto? Cuanto cuesta operar esas 40-50 horas en concepto de gasolina, seguro, depreciación del vehículo y mantenimiento del mismo? Están contabilizados los impuestos ahí?
Independientemente de quien sea mejor o peor, poneros por un momento en la piel de un taxista que tiene que pagar una licencia, un coche, acondicionarlo y echar mas horas que nadie para sacarse un sueldo decente para que ahora venga alguien que ha encontrado un vació legal que hacen su mismo trabajo, que sus coches son de serie y lo único que hacer es comprar agua y zumos de naranja.
No se están jugando con las mismas reglas y creo que esto debería ser lo primordial para que haya una evolución normal en este mercado.
Que los taxistas huelen a mierda y muchos de sus coches dan asco pues seguro que si pero si no estuvieran tan asfixiados seguramente ellos serian los primeros en intentar mejorar la calidad de sus servicios.
#174 Ya bueno, pero si nos ponemos así, pues mantenemos todo el chiringuito hasta el fin de los tiempos, que es lo que algunos quieren.
En algún momento hay que cortar.
#173 Sí. En USA muchísimos conductores de UBER no usan vehículo propio. Así, pagan un 20% a UBER y un 40% al propietario del taxi. Pero según he leído, en fines de semana sacas $300-400 al día de caja (lo que resultaría en $120-160 para el conductor) y menos entre semana, por lo que salen $1000 semanales sin muchas dificultades.
Realmente piensa que por $2/hora en USA no trabaja nadie, pues minimum wage (y esto es un término legal) en USA varía entre $6 y $10 (según estado).
#177 sigues sin darme los datos de los costes de operación, solo me das lo que se saca de operar y me parece que no has entendido lo de los 2$/hora, no cobran 2/h por trabajar, cobran bastante mas, sobre los 19$ por hora, y una vez que quitas los costes de operación, que no paga uber, el beneficio total queda en 2$/h.
En el ejemplo que me has puesto de alquilar el vehículo, puede que el conductor salga mejor parado, pero sin los números de los costes de operación y las cargas impositivas no me dices nada.