Huracán Milton a punto de arrasar Florida

W

Para que os hagáis una idea, según el código estructural, la velocidad máxima de viento a considerar en España son 29m/s en 10 min, por ejemplo en Barcelona (lo de los diez minutos es la velocidad media en ese tiempo).

Esos 29 m/s 10 minutales son unos 150 km/h en ráfagas de 3s. Y estamos hablando que el huracán va a tener ráfagas de 450 km/h. Naturalmente esto no significa que te vaya a tumbar una pared de ladrillo, como decía alguien por ahí arriba, porque al final la pared tiene que poder aguantar otras acciones, pero habría que verlo en cada caso.

Sobre las casitas de madera de los usanos, me consta que en su código de diseño tienen zonas con una velocidad básica del viento bastante alta. Luego miro en ASCE 7 cuánto y dónde es el viento máximo a considerar en EEUU y os lo comento.

3 1 respuesta
fracarro

#141 que puta locura

Aur0n

#144 Huracán con T-Rex incorporado.
“Si eso dicen. Pero es tremendo” XDD

Contractor

Brutal, vaya cojonazos

5 3 respuestas
BigFish

#154 Los de hélices son más seguros?

1 respuesta
jmdw12

#154 si hay una misión para UAVs, es esta.

1 1 respuesta
Contractor

#155 Más bien tiene que ver con que es un avión que tiene muy buena autonomía, capacidades de volar sin un motor, diseño probado… También usan G-4, que es un jet bimotor para misiones de alta cota y si no recuerdo mal, un Hércules de la USAF

Algún día haré un hilo sobre una misión de un hurricane hunter en un huracán categoría 5 se les paró un motor… brutal la historia.

#156 de hecho es la prueba de que los UAVs aún no valen para todo 😬

8
shortyStyle

Un par de webcams live, a ver si son capaces de aguantar el paso del huracán:

4
BuLLeT_AZ

#139
No quieres saber cómo está Galicia XD Santiago acojona salir a la carretera y hasta la zona de Ourense de ir a 60 en autovía.

En la zona de la frontera con CyL mayormente viento. Si aquí que es la mierda llega esto alli tiene que ser de meterse en búnker

3 2 respuestas
AstroTurfer

Gracias compañeros. Vuestro sacrificio no será en vano.

24 2 respuestas
jmdw12

#160 bueno, el mediterráneo tiene la gota fría y más vale que el mar es pequeño, si no los huracanes del Caribe serían una tormenta de verano.

marmmmalade

Xdddd
https://www.instagram.com/p/DA4czXUueDK/?igsh=MWFjdXdvYXgyaHhkNg==

Aura-

#159 Aquí había 164km/h en algunos sitios no me quiero imaginar el Galicia xd

3 1 respuesta
Asgaya

#160 Lo siento bro pero la realidad mas bien es esta:

Qui cir, nosotros encantados del agua. Que llueva. Manta y chill.

3 1 respuesta
Kr4n3oK

Según el Ventusky, en esta madrugada sobre las 1 o 2 toca Milton la costa.

1 respuesta
elsonyer

#141 madre que putisima locura

AstroTurfer

#164 tranquilo, os robaremos el agua para hacer campos de golf y plantaciones de aguacate

1 respuesta
Asgaya

#167 No problemo, pantanos al 80% cuando hay escasez. "Facilmente" como decia Matias.

2
porrofreak

En mi pueblo llevan una semana de alerta por fuerte rachas de viento. Lo bueno que solo viven 2 vecinos León 1300m de altitud.
Los compañeros de tejados del seguro están en casa frotándose las manos
El año pasado en una similar por estas fechas empezaron a volar chapas de tejado y los bomberos no daban abasto a cortar calles para que no le cayera nadie en la cabeza

cond3

esta cámara cuando funcione va a ser tremenda.

4 2 respuestas
ChaRliFuM

En la meseta estamos con vientos de 50-60km/h y no veas cómo suena en los edificios... Los que vayan a sufrir rachas de +200 tiene que ser flipante xd

werty

#165 hora española? o usana?

1 respuesta
Kr4n3oK

#172 Buena pregunta!. Sinceramente no sabría decirte, pero yo entiendo que coge mi hora local
https://www.ventusky.com/?p=25.3;-83.0;5&l=wind-10m&t=20241009/2300

privet

Ahi comprarse una casa debe ser de totalmente pringado, vaya putada la verdad

treetops

#170 me guardo el enlace. Tocará tierra está noche no?

#151 Las paredes únicamente se diseñan para aguantar cargas de viento. (Me refiero a cargas fuera de plano) A no ser que sea una zona expuesta a impactos... Eso sí los muros de ladrillo aguantan bastante más de lo que están diseñados por código. En situaciones extremas actúan como bóvedas transfierendo las cargas a los pilares o los forjados.

1 respuesta
Zatis

Vamos a morir todoooooos

pelusilla6

Hay decisiones que no entiendo cuando sabes que hay alerta naranja/roja

2
Leoshito

#170 Las palmeras son jodidas de arrancar, pero como salga volando la palmera la cámara va a ser la hostia.

1
shortyStyle

El video completo de lo que pasó en Fort Myers en 2022, para haceros una idea de lo que pasará por Tampa.

Y luego podéis echar un vistazo a google maps y ver como esa zona de Fort Myers está llena de huecos donde antes habían edificios, y si os dáis un paséo los los años anteriores a 2022 y lo comparáis con este año y ya flipáis xd
https://www.google.com/maps/@26.4484409,-81.9477671,383a,35y,323.56h,44.85t/data=!3m1!1e3?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MTAwNS4yIKXMDSoASAFQAw%3D%3D

2 3 respuestas
D10X

#179 Y lo unico que aguanta son los edificios de ladrillo

1