I. Telecomunicaciones o I. Informática

B

Si la gente se rajase tanto por lo de que no hay trabajo no habría estudiantes de letras. Porque si os creéis que hay poco trabajo para un informático nos ponemos a ver el trabajo que tienen los filólogos... y yo veo que la gente se matricula sin problema. Si te metes es porque te gusta, no por las salidas. Para relación esfuerzo/salidas vete a un FP.

#60: Son cosas de cada departamento, no tiene nada que ver con las carreras.

elfito

yaya me imagino pero casualidad ke en madrid en bcn en bilbao sea igual? :S o tiene convenio... o se copian entre ellos vamos xDDD

A

en teleco en primero lo que se da es C o por lo menos en mi caso,xDD aunque tampco puedo asegurar 100% porque no he entrado en clase... esa asignatura es la que he dejado,xD

kijuna

yo estoy acabando informatica, y no haría ninguna de las dos...

LADE y a vivir

djamb

El lenguaje lo elige el departamento, en algunos casos cambian cada no muchos años como pasa en murcia, pascal modula2 java en 7 años. Yo tampoco me meteria a ninguna de las dos carreras si tuviera que empezar de nuevo.

angelorz

Gracias a todos :) Creo que finalmente tiraré por Teleco, que me encanta.

Adra, igual te llega algún PM mío con dudas xD Espero que no te importe.

Un saludo. Da gusto prguntar en este foro xD!

A

#66: jaja okok por mi parte sin problemas ya sabes! si tienes alguna duda o algo pues me avisas

ClaseForNow

#10 Perdona, alomejor debería hacer una Ing Aeronáutica como tú.

Cacike

ambas carreras son bastante xungas

LoKo234

vengo de la univeridad de hacer un examen y acabo de leer q en los proximos años habra un deficit de 15000 ingenieros de telecomunicacion en españa. buenas noticias;)

lo cierto es q yo no se en vuestras universidades, pero en la mia da pena ver las clases de teleco. en algunas asignaturas somos 510, y en las q mas (es 3º) unos 30. y es q me extraña muchisimo porq joder no es una carrera q precisamente sea poco popular. luego veo informatica en la ua y son 3985943 veces mas.

pero en fin, mejor, mas anchos y mas trabajo

B

Tsé, yo también tengo asignaturas a las que van a clase 30, ya ves tú lo que me dices con eso xDDD

LoKo234

q te digo? simplemente es un comentario de q me parece raro q una carrera como teleco estemos tan poca gente

B

Te parece extraño? Por qué? Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente tarda dos años en sacarse el primer curso y que el 50% de los matriculados de primer año lo dejan. Es normal.

LoKo234

pues basicamente por lo q he dicho, q en informatica hay varios grupos de teoria incluso y examenes en varias aulas. y no veo yo porq se mete tanta gente a informatica en comparacion con teleco. e igual q informatica, psicologia y otras carreras tb se petan. yo q se, yo veo teleco una carrera con futuro (pocas tendran mas) y me parece raro q quedemos tan poca gente. es q en mi año entramos como 40, de los cuales como dices un 50% se largaron. asi q conforme van pasando los cursos, pues cada vez menos. y la media estara ahi, en 10 personas xd

B

Te estoy diciendo que en Informática también pasa. Y, por favor, si quieres comparar Informática con algo compárala con Teleco, no con psicología. No tienen nada que ver.

A esto me refería con lo de devaluar Informática y sobrevalorar Teleco, me saca de quicio. Hay poca gente porque es difícil y poca gente llega a tercero, y si tu ves 200 personas en las clases de Informática felicidades, porque yo no las veo.

LoKo234

de donde cojones sacas q infravalore informatica? solo era una comparacion en terminos de la gente q entra a las carreras en general. he puesto psicologia porq digo yo q se necesitaran las ingenieros informaticos q psicologos, pero vamos, igual q podria haber puesto cualquier otra.

de todas formas me suda las pelotas q entre poca gente a teleco. como he dicho antes, mas anchos.

B

#76: Poca gente? En Galicia entran más o menos los mismos en Teleco e Informática, y en Industriales creo que entran más por el simple hecho de que hay más plazas. Las ingenierías acojonan, por eso entra poca gente, y Teleco con la fama que tiene, acojona más. Pero aún así el primer año suelen entrar bastantes, desde luego más de 50 en cada una de ellas, solo que se van yendo, no todo el mundo vale.

borisuco

#77 ¿Por qué es más jodida Teleco que Informática dices? Límitate a ver los temarios de ambas asignaturas, cuando digo que tengo amigos que las estudian, y que por eso lo sé, es porque los mismos informáticos reconocen que lo suyo es más fácil. Porque veo lo que estudia cada uno, asignatura a asignatura, y es evidente.

Es muy fácil decir "hablas sin saber" y no argumentar acerca de la verdadera dificultad de ambas carreras. Compara matemáticas de una y de otra, o las microondas de teleco con vuestra arquitectura de computadores... o que coño, la abstracción de la una y de la otra. Informática tiene muchísimo de "lógica" y entender el funcionamiento de X, y teleco tiene física y matemática por todas partes (aunque argumentes que lo vuestro es todo matemática) es que es defender lo indefendible.

Es más jodida y punto, suerte que tienes de que te guste más informática.

B

Borisuco, no la cagas más porque no tienes el ojete más grande. Que compare temarios de qué? Si dan lo mismo en primero xDDDDDDDDDDDDDDDD

Tengo compañeros de clase de 2º de bach y he comparado temario xDDDDDD, y qué me dices de ondas? Puto ignorante de los cojones, desde cuándo informática tiene que estudiar lo que estudia teleco? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pf, vuelve a la cueva JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Entonces informática es más difícil que industriales porque lo que dais en programación es una PUTA MIERDA? Vaya lógica la tuya. Lo dicho, ni puta idea y punto.

Eres tan sumamente ignorante y bocazas que te crees, y lo dices, que informática es como Teleco pero más por encima. A ver si te enteras, en Informática se especializan en una cosa y en Teleco en otra, ignorante. Por esa razón la física y electrónica de Teleco le da mil vueltas a la de Informática y por eso la programación de Informática le da otras tantas a la de Teleco.

Gnos1s

No merece la pena empezar con discusiones inútiles, y con prejuicios.

Como ya he dicho, la facilidad vendrá en función de cada Facultad y de cada Región; hay carreras que tienen prestigio o no dependiendo de la ciudad.

Dejando eso claro, comparar dos carreras no tiene sentido, y más siendo ingenierías. Las ingenierías se parecen un poco al principio, pero son muy distintas. En concreto, Teleco está enfocado a una cosa, e Informática a otra.

Si un teleco pudiera hacer informática, la facultad de informática se iría a la mierda, y si fuera al revés, pues lo mismo.

Si os fijáis, los nombres de las carreras os lo pueden aclarar bastante:

  • Informática: La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de la información en forma automática.

  • Telecomunicaciones: resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. El término telecomunicación se refiere a la comunicación a distancia. Esto incluye muchas tecnologías, como radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas.

¿Donde véis que una pueda hacer lo de la otra? Más claro no puede ser.

Ninguna suplanta a la otra, se complementan, por eso se parecen tanto, porque establecen una simbiosis. Yo no puedo hacer lo que hace un teleco, ni un teleco lo que hago yo. Cada uno se especializa en una cosa, y es bueno en eso., y ya está.

Yo cerraría este tema, porque esto se va a convertir en telecos e informáticos tirándose de los pelos, y ya bastante tengo con pelearme con mis amigos telecos...xD.

Videal

#80

No digas tonterias...

Está claro que el mismo temario no dan pero hay un % que es muy similar. Tanto como que yo hago asignaturas de Telecos porque al profe le da palo repetir la misma asignatura para las dos facultades...

En la UPC con lo de Bologna la cosa va a cambiar mucho... El grado de Informatica será único, pero de Telecos pretenden hacer 5 grados o mas, y se que 2 de ellos estan muyyy relacionados con Informática... Así que fiajate si tienen cosas que ver...

LoKo234

pues hombre de similar tendran la parte de telematica y poco mas, porq vamos, la programacion de teleco sera de risa comparada con la de informatica y la electronica/teoria de señal etc de teleco idem para informatica

no se donde ves tu las tonterias. creo q tiene bastante razon

borisuco

#79 Pobrecito, no sabe leer. Te lo cuento más despacio:

  • Compara temarios, sí. Que en primero se den las mismas asignaturas, no significa que en la misma profundidad. Un teleco va a comerse con patatas a cualquier informático en lo que a Álgebra se refiere, por no hablar de EDO. ¿Por qué? Porque Teleco es más dificil.

  • Un informático no necesita estudiar ondas, es evidente, (aunque parece que tú, por mucho que lo estudies, no lo veas tan evidente), pero un teleco sí. Y microondas, es mucho más dificil que cualquier asignatura de informática, como podría ser arquitectura de computadores. ¿Por qué? Porque Teleco es más dificil.
    No digo que un informático lo necesite, simplemente digo que los telecos tienen asginaturas infinitamente más jodidas que las vuestras.

Es que no quieres verlo, evidentemente son carreras distintas, y teleco es más jodida en las comunes quitando excepciones, igual que es más jodida en las asignaturas que no teneis los informáticos.

Te llenas la boca diciendo gilipolleces, cuando lo que pasa es que tu capacidad no ha dado para entender el texto anterior. Para la próxima, procura analizar bien antes de decir sandeces, porque quizá no todo el mundo "no tiene ni puta idea de lo que es ingeniería informática", quizá algunos sí sabemos de que va. ¿Qué tú lees mal y entiendes que he dicho algo que no he dicho? Problema tuyo jefe.

No hay mas que leer tu colofón final:

"Por esa razón la física y electrónica de Teleco le da mil vueltas a la de Informática y por eso la programación de Informática le da otras tantas a la de Teleco."

En ningún momento he dicho lo contrario, ¿qué pasa? Que la programación en que dais mil vueltas a teleco, es mucho más fácil que la física en la que cualquier teleco os come. Eso lleva, a que, una vez más, teleco es más dificil.

(Y en ningún momento he dicho que la ingeniería informática sea fácil)

Videal

#82

Pues exacto toda la rama de Telemática por ejemplo, hay diferentes niveles pero todos pueden ser tratados en ambas carreras.

De todas formas ya me direis, cuando encontreis trabajo, si siendo informáticos teneis compañeros telecos o al reves.... tonces vereis si un informático puede hacer faenas de telecos y al reves...

#83

Para mi programación es la parte mas fácil de toda la Ingenieria informática.... Te olvidas de las asignaturas realmente complicadas de informática...

#85

Yo creo que eso depende de la persona. Si te gustan mas un temario o otro. Quizá de media los telecos aprobarian mas informática que no al reves, pero tambien ten en cuenta que por cada teleco hay 10 informáticos xD.

Aun así yo creo que es personal, yo tengo amigos que hacen telecos y que asignaturas que a mi me parecen fáciles a ellos les suponen quebraderos de cabeza y al reves. Nos ayudabamos y tan felices...

borisuco

#84 Ya sé que es más fácil, pero es al hilo de su "colofón final". Supongo que serán más jodidas las de estructura de datos, en plan EDI o MTP.
Y repito, no digo que informática sea fácil, digo que es más fácil que teleco.

Gnos1s

#81 Muy parecida, pero no igual, por tanto no puedes hacer lo mismo. Además, aún no hablamos de Bologna, por lo que menos aún.

#84 De todas formas ya me direis, cuando encontreis trabajo, si siendo informáticos teneis compañeros telecos o al reves.... tonces vereis si un informático puede hacer faenas de telecos y al reves...

Estamos hablando de ocupar puesto o si se puede hacer algo IGUAL de bien (no rellenar un hueco, porque un manco también puede ser albañil, pero sin duda no lo hará igual de bien y efectivo).

Si eres el jefe de una empresa, y te vale a un tío que haga una cosa hecha de aquella manera antes que a uno que se ha formado durante 5 años para eso en concreto, pues tu mismo.

Dejémonos de tonterías.

LoRuS

las 2 son bastante jodidas

Videal

#86

Mira Gnos1s dejaté de tonterías tu...

"Muy parecida, pero no igual, por tanto no puedes hacer lo mismo"

Una parte no implica el todo en este caso..... Es decir que puedan hacer algo igual no implica que todo lo puedan hacer igual... Lógica haceis? :)

Para trabajar en una consultora picando código lo puedes hacer igual de bien siendo telecos que informático. Quizá te cueste un poco mas aprender, pero el nivel de programación que te piden ahí es básico... y sino ves a cualquier consultora y pregunta si no hay al menos un 30% de telecos y matemáticos...

La única ventaja que tienen en esos casos los informáticos respecto al resto es que lo que a unos les cuesta 3 meses ponerse a pleno rendimiento al informático le costará dos semanas. Pero como lo que piden no requiere ser un cerebrito a la larga trabajaran igual y si hay diferencia dependerá mas de la persona que no de la carrera que haya hecho...

Y para ascender dentro de la empresa será similar; el Informático tendra mucha mas ventaja pero esta claro que si el matemático o el telecos es espabilado no tendra problemas en aprender esos conocimientos. Igual creo yo que pasaría en otros ámbitos....

"Si eres el jefe de una empresa, y te vale a un tío que haga una cosa hecha de aquella manera antes que a uno que se ha formado durante 5 años para eso en concreto, pues tu mismo."

Vuelves a decir otra toneria.... Informática como Telecos tiene un ámbito muy amplio y no se que concepto tienes tu de informática pero no nos pasamos 5 años programando... La ventaja que tiene el Informático respecto al Telecos en este ámbito lo he explicado 3 parrafos mas arriba...

iRiBaR

Mira yo he acabado (hoy:P) mi primer año en Ingeniería de telecomunicación, y pensaba, como muchos dicen aquí, que teleco es más y mejor que informática, o como otros piensan, que informática es más y mejor que teleco. Pues no.

Cada carrera tiene su rama, muy relacionadas, sí, pero muy distintas. La programación que sabemos los telecos no es ni el 10% de lo que sabrán los informáticos cuando terminen la carrera. Y la electrónica, dispositivos, circuitos, ondas, señales que sabemos los telecos no es ni el 10% de lo que saben los informáticos.

Son cosas muy distintas. Yo me metí a teleco por experiencias que me contaron, que si te tiras todo el día picando código, bla bla bla. No se si es verdad o no, soy de los que piensan, que si eres bueno puedes tener un gran futuro con cualquier carrera.

Aún así, no me arrepieno de haber entrado en ésta carrera. Te diré una última cosa, entres en la que entres, vas a tener que estudiar mucho, vas a tener que renunciar a muchas cosas que para tí ahora son normales (jugar a basket, salir muchos sábados.... en mi caso). Eso va a depender de la fuerza de voluntad que tengas.

Suerte elijas lo que elijas;)

aLeX

Yo sudaría de comparar temarios y cosas así. Lo mires como lo mires te van a meter rabo estudies lo que estudies. Lo que tienes que hacer es irte a Infojobs y ver de que curra cada uno de ellos. Lo mismo estudias teleco y te encuentras con que te gusta más el curro de informático.

Quizá estudies lo que estudies dan en una empresa donde se mezclan unos con otros, lo cual es más que probable.

Tampoco te fijes mucho en el sueldo. Sea como sea empezarás cobrando 20 o 22k, y si logras colarte en una empresa donde toques un poco de todo entonces habrás dado el braguetazo de tu vida, porque te abrirá puertas a muchas más empresas.

En este mercado de tecnología lo que importa no es la carrera que tengas, sino la experiencia.

Usuarios habituales