#15 La carrera no es programar ni un 40%, con eso te digo todo
No inventaros datos q desconoceis por dios....
Mas bien diría q casi toda la carrera es matemática, juntándola un poco con teoría y metodología de programación, dando un buen repaso a la teoría de base de datos (generalmente bases de datos relacionales) y acabando con optativas como teoría de autómatas, redes (q no es montar cablecitos, si no leerte libracos con un montón de teoría), arquitectura de ordenadores, robótica, inteligencia artificial, sistemas operativos y cosas así. Luego metele traductores....y cosas gordas.
Con suerte, de lo q es programación tendrás alguna optativa de programación visual, aprenderás algún lenguaje estructurado, otro orientado a objeto y usarás algún SGBBDD para las prácticas de BB.DD. Como mucho, las prácticas de algunas asignaturas usarás esos lenguajes. Pero créeme, no necesitas mas.
Por último, es posible q tokes un lenguaje por tu cuenta para hacer el proyecto final de carrera si haces l oq hacen el 90% de las personas, q es un sistema para administrar X tienda. Si quieres ir un poco mas allá, te recomiendo un proyecto de investigación con algún profesor de departamento de arquitectura, autómatas o robótica. Es un 10 casi asegurado y haces algo q sabes q nadie mas ha hecho.
La carrera la deja casi todo dios el primer año, porque todo el q entra va pensando "dios, soy un hacha con el windows", así q ya me como esta carrera y ve q el primer año se la meten doblada con matemáticas y metodología de programación XDD.
Yo si te hablo de mi carrera, es que a mi me gusta la informática porque muy básicamente se trata de poner soluciones a problemas, a crear cosas q no existen o a mejorarlas. Es una carrera para gente q le gusta DESARROLLAR cosas, y esto es lo importante. A mi me gusta q me "rete" tal cliente a hacer un sistema q sea capaz de....blablabla. En este caso, yo soy el q lo tecleo y programo, peor no tiene por que ser así. Un ingeniero informático debe ser capaz de dar respuesta a la creación de ese sistema, a conocer las herramientas necesarias para desarrollarlo y dar una respuesta eficaz, en tiempo y coste y sin errores.
Sobre q se necesita, considero q debes ser una persona creativa, con gusto por los ordenadores y q sepas como funcionan, como trabajan. Además, creo q es bueno tener de base unos conocimientos fuertes de matemáticas y lógica, además de q es bueno tener unos buenos conocimientos de inglés (al menos, de comprensión escita), pues buena parte del tiempo las cosas no te las dan hechas y tendrás q buscar información, q no siempre está en nuestro idioma.
Sobre la dureza de la carrera, yo JAMÁS me he quedado una noche estudiando, pero se q hay gente q si lo ha necesitao. Si consigues aguantar el primer año, q es el cambio brusco para el q viene de un instituto o de un módulo superior, eres capaz de seguir todos los q quedan.
Sobre las salidas profesionales, hoy por hoy son casi infinitas, y no te lo digo de coña. No conozco a NADIE con la carrera q esté en paro, pero si te recomiendo q acabes currando en un sitio importante y q no te pase como a mi. Ganarás mas dinero, ampliarás mejor tus conocimientos y cada vez tendrás más responsabilidad.