Conocéis casos cercanos ya de sustitución de puestos o planes para ello en favor de la IA???
Que planes tenéis para cuidar vuestro futuro?
Que recomendáis para el área financiera/contabilidad?
Conocéis casos cercanos ya de sustitución de puestos o planes para ello en favor de la IA???
Que planes tenéis para cuidar vuestro futuro?
Que recomendáis para el área financiera/contabilidad?
En la granja de mi tío, IA IA O
Sí, he visto casos de automatización en contabilidad y finanzas, donde la IA está tomando tareas repetitivas. Para cuidar el futuro, recomendaría la formación continua y especializarse en áreas donde la IA aún no es fuerte, como la consultoría personalizada o la gestión estratégica. En el área financiera, conseguir certificaciones como EFA o CFA y aprender a usar la IA para mejorar la eficiencia, pero sin depender completamente de ella, es clave.
Muchas risas pero se de despachos que están ya echando a peña a tutiplen y no salen en las noticias. Y no hablo de financieros sino abogados incluso. Que podemos hacer?
Ya te digo yo que la IA ha substituido trabajos de autónomos tipo diseñadores gráficos, traductores y dietistas.
#9 era necesario en muchos casos, un autonomo no puede asumir tantisimos costes para sacar un negocio adelante (y menos en España), ahora tienes que ser ingeniero de todo, marketing, ventas, operaciones, redes sociales... si la IA puede ayudar a que estén más desahogaos bienvenida es.
Recordemos que detrás de las IAs tmb hay gente que tiene que comer y seguir desarrollando
Si, es una locura, en trabajaos que se requiera dibujar la IA es muy práctica. En despachos, finanzas y contabilidad, trabajo administrativo y cosas de ese estilo no falla.
Solo se salvan trabajos manuales, sanidad, profesores, contacto humano,social...
Se nos viene una gorda, esto cada vez va a mucho más. No se que te recomiendo para sobrevivir, eso es muy personal de cada uno. Pero más de uno se va a tener que reciclar, cada vez veo más probable la RBU.
Bueno piensa que ahora para cosas como arte conceptual, diseño de personajes te los puedes hacer hasta un niño de 3 años pues....
Llevo 3 horas intentando hacer una mierda script en Linux para puntuar la calidad del sueño durante el año y ahora que funciona ChatGPT me lo ha hecho en menos de 2 segundos ... no dice mucho, soy notavo y estoy aprendido a hacer scripts ... pero te hace preguntarte para que le he dedicado horas de ensayo y error a algo que una IA me hace en segundos.
Nada, como siempre, se destruirán ciertos empleos y se crearán otros nuevos...
No es la primera vez que pasamos por esto, la llegada del ordenador a las oficinas, la maquinaria como el tractor a los campos, la revolución de internet... siempre nos acabamos adaptando.
Todos los trabajos que pueda hacer una máquina por qué iban a realizarse por un humano?
A medida que los trabajos empiecen a automatizarse, los humanos rotarán a otros puestos.
#7 Coño pues si ya tienes para el año que viene una agencia estatal con muchas ganas de ver si aumenta tu productividad y no los salarios de los empleados, no me extrañaría que también vaya vigilar esas cosas.
#14 Tu crees que te ha sido útil aprender a sumar y restar si lo puede hacer una calculadora?