#60 creo que le falta las funciones de un sistema límbico para que una ia sea realmente peligrosa.
Personalmente creo que para que una IA tome el control y nos manipule faltan siglos deberíamos ser mas dependientes de la tecnología de lo que ya somos. Como bien dice Allmy el ser humano debería de ser muy diferente, a día de hoy como mucho pueden liarla de algún modo pero no sería nada catastrófico. Los que estamos aquí seguramente no veamos nada ni por asomo cercano a una movida así.
#62 los avances se aceleran cada día que pasan
hace 10 años la IA era akinator y 300 matemáticos en universidades lanzando papers teóricos, a día de hoy la IA ya está diseñando algunas cpu/gpu mejor que humanos, está empezando a programar por su cuenta, crea imágenes, música, gestiona mercados de valores, detecta imágenes médicas, etc etc
En 20 años vas a flipar de dónde andaremos
#63 Las IAs van a ser mas perjudiciales que otra cosa, sino al tiempo.
Hablo del largo largo plazo.
#66 yo creo que tambien pero porque van a avanzar a un paso que no vamos a ser capaces de legislar. Se tendria que estar creando ya leyes pensando en las posibles consecuencias que tendran.
A nivel laboral, sin duda. Que las empresas sólo puedan implementar un % de uso de IAs en sus funciones.
Literalmente te programan en segundos cosas que otros tardan meses en aprender. Deberían ponerse límites o preveo un futuro interesante.
Culquier avance de la IA se banaliza de que no es conciencia, hasta que llegue a ser omnipotente y erradique la raza humana forzando un colapso rápido.