Iberolux. España + Portugal

casimedia

La idea de unir España y Portugal no es nueva. Ya se ha comentado muchas veces pero casi nunca lo han propuesto gente de la política de ningún país. Hasta ahora.

El alcalde de Oporto es el que propone el nombre de Iberolux y comenta que ya no existe ninguna barrera, ni fisica, tampoco el idioma es un problema y además estamos unidos en América del Sur.

Tanto en Galicia como en Extremadura, en los institutos se aprende portugués y en Portugal igual con el español.

https://elpais.com/internacional/2020/02/05/actualidad/1580912026_423427.html

Yo por mi parte, firmaba ahora mismo. Tendríamos 56 millones de habitantes, lo que nos colocaría en tercera posición en Europa.

StkR

yo lo llamaría Españal.

allmy

Iberia y ya, por favor. o hispania.

crb2222

Iberolux ens roba

3 respuestas
C

España y Portugal que se renombre a Galicia Bigotuda y ala, 18 CCAA.

Neodux

De acuerdo mientras no se llame Iberolux, que esperpento

JoramRTR

Si se llama Iberia firmo, además que seria el primer paso hacia una federación Europea.

1 respuesta
B

Me gusta, cuente conmigo meu presidente.

Pero tras esto, hay que cerrar los Pirineos y mirar a donde debemos, en donde están nuestros hermanos de ultramar.

yooyoyo

Iberolux, no me jodas, suena a cadena de hoteles.

1 respuesta
_PimPollo_

Si yo fuera portugués, no creo que estuviera muy de acuerdo, sinceramente.

2 respuestas
allmy

#7 Después de Portugal podríamos tragarnos Italia.

2 respuestas
B

#9 Suena a electricista, de hecho lo es xD

https://empresite.eleconomista.es/IBEROLUX.html

-tarkens-

El himno que sea el portugués por favor

yooyoyo

#10 Pues vivo con un portugués y estaría encantado. Creo que los portugueses no lo verían con malos ojos, de hecho creo que era como un 70% que les gustaría una unión ibérica.

1 respuesta
_PimPollo_

#14 Solo tienes que mirar como salió la ultima unión de la península... Los catalanes no es que estemos muy contentos desde los últimos 300 años.

4 respuestas
casimedia

#15 si se unen a nosotros. Os podríamos dar la indepe de una vez. Pesaos.

yooyoyo

#15 La verdad que pertenecer a la corona de Aragón no debió ser plato de buen gusto.

Exor720

Yo firmo. Es lo que tiene ver toda la peninsula en el mapa del tiempo, que te crees que también somos portugal.

wOlvERyN

Pronto los sueldos al nivel de Portugal

B

Se necesitan reacciones políticas hacia este comentario.

MaTrIx

Me gustaría solo por ver que pasaría. Por otro lado ¿más gitanos en España?

#15 no hace falta que te inventes la historia hombre.

1 respuesta
The_elovator

Parece el nombre de una compañía eléctrica.

angelrcd

Iberia o Hispania, que cojones es eso de Iberolux.

1 respuesta
Galian

en que institutos de Galicia se aprende portugués ? primera noticia xD atentamente un Gallego xD

1 respuesta
BahamutxD

SI algo me ha enseñado Total War es que contra mas asentamientos, por muy pequeños que sean, mas fuerte te haces.

G

¿Y que se hace con el rey? Soportarían los portugueses la vergüenza de ser súbditos?

A mi me gustaría, pero vamos, en época de nacionalismos excluyentes, estas cosas parecen bastante lejanas.

1 respuesta
RusTu

#23 Iberia + Benelux. Lo pone en la noticia.

1 respuesta
G

Y a invadir Brasil

MaPaCHe

A los de Vox y a todos los que se hacen pajas con la bandera española esta noticia no les gustará

2 respuestas
T

Iberolux?... Iberia suena mejor.

#24 En todos, no empecemos a fliparnos con los dialectos eh,

1 respuesta