IBS C - Bastante tocado y perdido

Kosovar

BORRAR

RavageR

vete con el compañero de la colonoscopia

4 1 respuesta
Kosovar

#2 Me parecio curioso ver su post, vaya casualidad. En mi caso no tengo sangre es no tener ganas y cagar duro despues de varios Movicol o laxante. Aun estoy por un proceso mas lento que es analiticas.. Luego supongo colonoscopia.

1
c0b4c

Vivir en Irlanda es malísimo para la salud. Te recomiendo que te abandones esas islas más pronto que tarde.

2 respuestas
SeYc

Yo tuve un episodio malísimo durante un mes entero, hace ya unos cuantos años.

A mi me ayudaba unas pastillas llamadas levogastrol, pero solo tratan los síntomas.
Al final el problema es mental. Ansiedad crónica, depresión, ataques de pánico…
Tratar la raíz solucionó la mayor parte de los problemas

1 1 respuesta
rob198

Creo que faltan verduras, fruta y legumbres en esa dieta. No sé cómo será la sanidad irlandesa (no tiene buena pinta por lo que dices), a una mala vente a tratarte aquí.

Y lo que dice #4, si el problema empezó al mudarte, quizá lo mejor sea irte si puedes.

Edit: y toma muchos líquidos y haz algo de ejercicio si no haces. Atención también al tema del descanso, estrés etc

Edit 2: tu médica te ha recetado productos de herboristería. Y 5 por si 1 fuera poco xd. El citrato de magnesio se recomienda para tener más energía, reducir la ansiedad y también sirve como laxante. Los demás son parecidos, solo tienes que googlear

1 respuesta
SuperMatute

Con esa dieta esperas cagar? XD

come durum y caga blandum

Kosovar

#4 #5 #6 El tema de los lacteos era simplemente agregarlo pero hasta entonces consumi los mismos sin abusar, lo unico que pasaba que a lo mejor mi digestion iba un pelin mas lenta 1 o 2 dias a veces ni me afectaba. Yo ya notaba con el gluten muchos gases y en base a esto que me paso decidi quitarlo. Ahora tengo gases atrapados, llevo sin cagar de forma natural.. Y bueno irme es dificil recien volvi al pais e irme me destrozaria mucho mas. En Spain dudo encontrar la comodida laboral que tengo aqui.

1 respuesta
rob198

#8 Solo te digo que la salud es antes que el trabajo, sin salud no puedes hacer na. Y esos médicos no me dan mucha confianza xd. Quizá si puedes permitirte un privado

No sé si viste mis edit, añado que creo que el kiwi en exceso puede ser contraproducente, al menos para mi xd

Y cambia la dieta, mete más vegetales. Y ojo con los gases

tada

Desde la barra de bar, parece cómo si te faltase fibra, añade pan integral, frutas y verduras a tu dieta.. y legumbres no estaría de mas

2 1 respuesta
Hipnos

Igual deberías hacerte un test de motilidad intestinal para descartar que sea eso.

https://www.reddit.com/r/ibs/comments/w23lr1/psa_your_ibsc_may_not_be_ibsc/

El segundo tema es que no tengas deficiencias nutricionales importantes (vitamina D, magnesio, zinc son bastante comunes). Ojito que en Irlanda hay poco sol.

El tercer tema es que no tengas intolerancias o alergias alimentarias. Habla con tu médico y hazte todas las pruebas que puedas.

Si no es eso, una mezcla de probióticos y dieta alta en fibra (especialmente fibra soluble como la del psyllium) quizá pueda ayudarte.

Dado que ha surgido tras cambiar de país, deberías revisar también temas de ansiedad. Meditar algunos minutos al día puede ayudarte a gestionar tu ansiedad y quizá te ayude con este tema.

Saludos y mucha suerte con tu problema.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pero te has dejado los lácteos y el gluten por ti mismo sin hacerte pruebas?

Y no solo no has mejorado… sino que ahora estás fastidiado?

Con temas de intolerancia y alergia, automedicarse o autotratarse nunca es la solución.

Retómalos y pide hacerte pruebas, así sabrás si eres celíaco o alérgico y podrás actuar en consecuencia.

1 2 respuestas
saMMu

El psyllium te va a ayudar, no temas por tapones.
También te recomiendo que te compres una licuadora (slow extraction, no fricción) y te hagas un licuado de apio por la mañana (añade pepino si te resulta muy fuerte), eso es bomba para ir al baño.

1 respuesta
Kosovar

#13 Voy a probar, ya miedo tenia. Por que ganas de ir no me vienen por eso..
#12 Lacteo me provocaban caca muy pastosa, sentia que no vaciaba completamente. Gluten pues me dejaba muchos gases y poco mas no era nada horrible.
#11 Estoy investigando donde hacer eso... estoy muy perdido. Pense que era el Minoxidil y dutasteride. Por ahora solo tenia minoxidil pero voy a pararlo.. Casi 3 meses llevo. El cambio notable fue la lactosa y un unico periodo de IBS C y D. Pero hasta el dia de hoy estaba guay

HimaK

En serio hay gente tomando medicamentos solo para no quedarse calvo? Me sorprende tanto la estupidez humana

poisoneftis

demasiada información

wajaromau

No puedes cagar y te mandan antidepresivos todo ok por irlanda xD

actionchip

Mi dieta se basa en: Pan gluten free, patatas hervias, huevos, pechuga, jamon cocido, kiwis muchos, atun y poco arroz blanco.

Pero que puta mierda de alimentación llevas loco?

Ni pescado, ni carne, ni legumbres, ni verduras, etc, etc...

4
YokeseS

#1 comete un bocadillo de jamon con tomate y un chorro de aceite de oliva. Ya veras como se te quitan las tonterias

Beckem88

Vivo en Irlanda y cago que da gusto de bien

Syki

A mi me pasa algo parecido la verdad, desde noviembre del año pasado, todo empezo con gases luego deposiciones claritas tambien. Fui al medico, practicamente paso de mi, me mando dieta para gases sin mas y achaco todos mis males a que vapeaba. Deje de vapear para poder decirla que el problema no era ese y me mando un analisis de sangre que salio perfecto.

Insisti mas y me hicieron una prueba para la bacteria h pylori que salio positiva, hice tratamiento para ella de 2 semanas con 3 antibioticos y parece que si que mejoro algo, pero a las dos semanas volvi a tener gases (eructos sobre todo) y deposiciones simplemente raras, al mes hice la prueba de h pylori y parece que ya no doy positivo.

Vivo en un bucle de estreñimiento, diarrea, a veces mas gases a veces practicamente no tengo y hemorroides, dolores de estomago no tengo.

Me estoy mudando asi que aprovechare para cambiarme de medico otra vez a ver si me toca con alguien que no me ignore o simplemente me recomienda dieta mediterranea.

La primera medica me recomendo iberogast que no me sirvio de nada, una farmaceutica probioticos, he tomado 3 tipos diferentes de probioticos en este casi año, uno de ellos especifico para h pylori ninguno parece haberme ayudado mucho. Cuando me paso al principio me puse a mirar google donde todo dice que tienes cancer y me ralle bastante lo cual seguramente me causo ansiedad y empeoro los sintomas, a dia de hoy hago vida normal como tal, un poquito ralladete la verdad por que no saber exactamente que te pasa te hace mella en la cabeza un poco.

Ahora mismo tomo psyllium husk, desconozco si me esta haciendo bien o no. Lo que parece que me sienta mal son carnes rojas a la brasa/cosas muy grasientas, la cebolla cruda/especias fuertes/ajo me suelen sentar horrible y me repiten todo el dia.

Algo que me sienta especialmente bien es el guacamole del mercadona, al dia siguiente de comerme una tarrina pequeña voy al baño como dios (he leido que el aguacate tiene magnesio asi que tendra que ver)

El unico trigger logico que me hubiera podido desestabilizar la flora intestinal o lo que sea fue que tome amoxicilina clauvanica dos semanas en septiembre de 2023, los sintomas empezaron mas o menos dos semanas despues de terminar el tratamiento.

Despues del tratamiento de h pylori es cuando mas se me estabilizo todo, pero como digo sigo yendo al baño regular y teniendo gases de vez en cuando, hace un par de meses tome el reconocimiento medico del trabajo y los analisis salieron perfectos otra vez

2 respuestas
wHiTefOx

#21 hazte las pruebas para saber si tienes SIBO. Tienes muchas papeletas

1 1 respuesta
Syki

#22 Eso quiero que algun medico me pille por banda y me empiece a mandar cosas asi, a ver si al tercer medico de la seguridad social va la vencida, si no me ire por el privado del trabajo.

1 respuesta
wHiTefOx

#23 paga laboratorio, si no vas a perder mucho tiempo y te vas a enemistar con los médicos. Mi caso es muy parecido al tuyo, casi calcado

1
SmashingP

#10 opino igual, las frutas y las verduras te aportan la fibra que necesitas, ¿por qué no las comes? El gluten es dañino en los celiacos (enfermedad autoinmune), no tiene sentido que tomes cosas sin gluten, como dice #12 por favor comed de todo y si sospechas que tienes alguna intolerancia necesitas confirmarlo primero con pruebas y luego se pone el tratamiento, nunca hay que autotratarse sin tener primero un diagnóstico porque sino no te lo pueden diagnosticar después y así estás, que no sabes lo que te puede estar pasando. Si es necesario vuelve a España a tratarte, la salud es lo primero.

wHiTefOx

#1 Tu madre urgentemente te tiene que enviar alimentos que hayas consumido toda la vida (si cagabas bien antes)

Kosovar

BORRAR

2

Usuarios habituales

  • Kosovar
  • wHiTefOx
  • Syki
  • YokeseS
  • wajaromau
  • HimaK
  • rob198