Ideología >/< Intereses

J

Intereses claramente.

K_Himura

Ideología siempre. Tampoco es que perdiera en esceso, pero seguro que algo si.

#22 ser de izquierdas significa tambien mirar por los sectores mas marginados de la sociedad; ergo nunca fuiste de izquierdas si piensas así.

J

Ideología , todo no puede ser siempre bueno.

#22 Núnca fuistes de izquierda.

Kaxsp

Por ejemplo, alguien que me sorprende por priorizar su ideología a sus intereses es Friedrick Engels, defensor del marxismo cuando su padre tenía una próspera fábrica textil. Priorizó los intereses comunes antes que los suyos propios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Engels

vinilester

#32 y #34...si claro, x eso he estado votando toda la vida al PSOE...Mis antiguos interes eran otros. Ahora si os puedo decir, q muchas ideas d izkierdas las he perdido...pero si q ERA d izkierdas. No pensaba como ahora, mis intereses han cambiado.

Vuestro comentario no tiene sentido.

Ya vereis, como con el paso d la edad, probablemente cambieis d ideologia, d intereses, fijo.

PD: habeis confundido mis interes actuales con mi antigua ideologia....cuya inclinacion, yo no he comentado en el otro post, a ver d donde cojones os habeis sacado eso d q nunca he sido d izkierdas.

K_Himura

#37 pues entonces tomatelo así, fuiste tan de izquierdas como Pilar del Castillo, es decir nada. Ser de izquierdas es en cierto modo creer en un mundo distinto y pensar en un conjunto muy amplio; tu claramente eres individualista y lo pones sobre el papel en el mismo momento en el que tus intereses cambian, votas a quien votas. Dudo que nunca cambie de ideología salvando pequeños matices.

vinilester

q t vuelvo a repetir, q yo no he comentado como pensaba antiguamente...joder...suena como si fuese viejo xDDDD

Yo tambien pensaba como tu, q nunca cambiaria mi ideologia, pero la vida t aseguro q da muchas vueltas.

PD: me hace gracia, como TODOS LOS PARTIDOS D IZKIERDAS, tienen la puta costumbre d decir: POR UNA SOCIEDAD EN LA Q TODOS SEAMOS IWALES..y unos cojones, yo como voy a ser iwal q fulanito, o iwal q el hijo d puta q me acaba d robar????

o, IWALDAD PARA TODOS EN DERECHO, otra vez lo mismo...yo no veo justo q un tio q se dedike a perrear toda su puta vida y no dar un palo al aire, tenga los mismos derechos q yo, q me tiro toda la vida currando...algo en beneficio tendre q sacar, no?????

Joder, se nota q ya no soy d izkierdas, eh?? ;)

K_Himura

#39 por eso nunca fuiste de izquierdas, o al menos lo fuiste inconscientemente; si lo fueras hubieras respondido a todas esas preguntas que tu mismo acabas de formular.

Se responde muy facilmente, esos gérmenes que tu comentas que existen tienen su origen en el individualismo, en ver el trabajo como una obligación para salir adelante y no como una virtud personal. Ahí lo tienes todo; la gente que roba lo hace para hacerse rica de manera mas facil (algo facilmente relacionable con la especulación, por ejemplo, urbanística), y el que es vago es porque realmente puede permitirse ser vago.

No te hablo de ninguna sociedad perfecta, porque eso es muy dificil de llegar, solo de ver la deformidad de valores que hay, valores en los que TU solo miras por tí mismo, y en los que otros solo miran por sí mismos, siendo vagos o bien ladrones, ...etc. Todo esto es muy relativo y muy dificil de cambiar, ahí es donde entra la educación y otros modos de presión; sin duda crear una sociedad de izquierda es algo muy dificil, ¿pero acaso lo que hay ahora es mejor que todo eso? El problema esque a nivel global las cosas van muy mal, y no tienen pinta de ponerse mejor; a eso se le llama ser de izquierdas. Se llama a poner una cuestión social por encima de todos tus intereses personales.

Si lees la teoría capitalista, (vamos el capitalismo no es algo como el marxismo que haya venido un tío y haya teorizado, no; es el conjunto de muchos autores) verás que las cosas van muy diferentemente a como lo promulgaban en un inicio.

Aun así aclaro: es obvio que ladrones es muy dificl acabar con ellos y que posiblemente se presenten en todo tipo de sociedad, pero creo que hay ideas que podrían reducirlos al mínimo exponente.

K

a mis intereses, claramente.

vinilester

#40 los vagos a los q me refiero no son esos q nombras qse lo pueden permitir. Yo me refiero a esos q van al trabajjo, PERO NO TRABAJAN, se las ingenian para no dar golpe, y d esos, he visto miles xq me suelo mover por muchas industrias y ves d todo. Luego son los primeros en afiliarse a CCOO y los primeros en promover las huelgas, etc, etc...

Y luego tambien estan los vagos q no tienen trabajo ni lo buscan y se tiran la puta vida intentando cobrar pagas e historias con el dinero q recauda el estado a costa d los q si hacemos funcionar este pais, o q trabajan lo justo para pillar el subsidio y asi se tiran toda la vida.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • K_Himura
  • Kaxsp
  • J0er
  • dj-alien
  • Soltrac
  • mTh