La Iglesia católica prohíbe esparcir las cenizas y que sea conservada

B

#28 Siempre te queda la opción de hacerte musulmán, Bublebubleu seguro que puede informarte de como.

1 1 respuesta
Tukaram-Man

Tios, que nadie os obliga a ser cristianos eh. xD

Mi iglesia mis reglash nigga.

1 respuesta
Netzach

Pero esto es España #32 si no nos quejamos que nos queda?

1 respuesta
B

#33 Er furbol, lah partia de mus con loh kolegah y el sol y sombra de la tarde

Leoshito

"Nadie te obliga a ser cristiano", "Si no sois cristianos para que os quejáis".

"Oiga soy moro, puedo tener un nicho mirando para la Meca?"

"OH POR DIOS YA ESTÁN LOS DE LA RELIGIÓN DE LA PAZ MULTICULTURALIZANDO, YO CUANDO VOY A VUESTRO PAÍS QUÉ, EH, IDOS A CUBA".

2
B

Tiene que ser jodido ver como en unos 20 años se te termina todo el chuiringuito montado, encima se toman medidas que lo único que provocan es que tengan cada vez menos seguidores...

Por cierto, por regla general en España no se pueden esparcir las cenizas no?

3 respuestas
Colgajo

#36 Sí sí, en 20 años acabadísima la iglesia católica. Joder, criticad con sentido no diciendolo primero que se os pase.

1 respuesta
mosilnet

Como si me importara su opinión.

Leoshito
#36BigBoss:

Por cierto, por regla general en España no se pueden esparcir las cenizas no?

Según ésto:

el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el cual, establece tres cosas que se pueden hacer legalmente con las cenizas del difunto:

Conservación en una urna funeraria por los familiares o en columbarios habilitados para ello en cementerios, tanatorios o entidades que lo posean (Actualmente, campos como los del Real Betis, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, cuentan con este tipo de columbarios).

Dispersión de la cenizas en espacios específicos en los cementerios (como por ejemplo en el Jardín de las Cenizas o de los Aromas de Zaragoza, situado en el cementerio de Torrero).

Dispersión en la naturaleza, salvo en vías y parques públicos donde está totalmente prohibido hacerlo junto con la urna donde están las cenizas. En este caso también hay que tener en cuenta las ordenanzas locales que pueden regular esta práctica.

Mi abuela -católica a muerte- está en una urna en su nicho junto a mi abuelo.

Y mi madre ya me ha dicho -y tiene guardado el dinero- que la quememos y la tiremos al mar en Torrevieja.

1
ElParasito

#31 Prefería a Emotional y sus reptilianos, no me van las religiones del amor, la paz y los casos aislados.

La cosa es: quién se entera y sigue estas cosas? Los más fieles del mundo? Porque en España dudo que muchos vayan a ir corriendo a depositar las cenizas de sus bisabuelos a cambio de monedicas. Y mira que he visto mucha España profunda, pero no lo veo.

#36 tu eres de los que dice el WoW ha muerto, no? x'D

1 respuesta
Kaiserlau

1 1 respuesta
A

Yo soy más de fosas comunes.

B

#3 Mas bien tu familia hara lo que le de la gana , porque tu no estaras para decidir.

B

#37 #40 Estáis ciegos o qué? Dónde he dicho yo tal cosa?

Se les acaba el chiringuito = se les acaban las prebendas. Y que la iglesia católica tiene cada vez menos seguidores en España es un hecho.

UnLiMiTeD

#41 Que maravillosa escena de una gran pelicula,xD

luciacoptero

Menuda gilipollez cada familia decidira lo que le de la gana digo yo xd

zion

La iglesia siempre lo ha prohibido salvo enterrarlas en campo santo, ahora el papa RECUERDA esto y la gente lo toma como una nueva prohibición. Pues ok

1
LadyTenTen

Eso que decís algunos de que prohíben la cremación es falso; si os metéis en la página web del Vaticano veréis que no han prohibido absolutamente nada. Solo hacen una recomendación:

3. Siguiendo la antiquísima tradición cristiana, la Iglesia recomienda insistentemente que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en los cementerios u otros lugares sagrados

4. Cuando razones de tipo higiénicas, económicas o sociales lleven a optar por la cremación, ésta no debe ser contraria a la voluntad expresa o razonablemente presunta del fiel difunto, la Iglesia no ve razones doctrinales para evitar esta práctica, ya que la cremación del cadáver no toca el alma y no impide a la omnipotencia divina resucitar el cuerpo y por lo tanto no contiene la negación objetiva de la doctrina cristiana sobre la inmortalidad del alma y la resurrección del cuerpo

A ver si dejamos de criticar sin acudir antes a la fuente oficial.