#215 En la práctica lo que propones genera infinidad de problemas ya que no existe un entre supra-autonómico que pueda ejercer una autoridad firme sobre las CC.AA. Un ejemplo práctico, el Ebro, imaginemos que el Gobierno de Aragón quiere construir un embalse en el límite con Cataluña y aprovechar el agua en esa zona con la consiguiente pérdida de caudal que llega a Cataluña y el daño a un ecosistema como el Delta del Ebro, ¿Quién pone orden ahí? Porque el uso del agua en Aragón sería legítimo por la Com. de Aragón y afectaría gravemente a la Com. de Cataluña.
Legislar en drogas traería problemas también, si mañana es legal consumir drogas en Cantabria, pero no en País Vasco ¿Tendría la seguridad social del País Vasco atender a gente que se ha intoxicado en Cantabria?
No digo que no se pueda mejorar la coordinación entre CC.AA. y no depender únicamente de los designios del Gobierno Central, pero para eso hace falta un compromiso de las distintas autonomías y cierta altura de miras. Creo que el Senado debería adquirir más funciones como cámara de representación territorial y tener una utilidad mayor en este campo. Pero es innegable que hoy por hoy, las autonomías legislan sobre buena parte de la vida diaria y ejercen funciones ejecutivas sobre muchas más, existen áreas (como Sanidad) que están en manos estatales para evitar descoordinaciones y demás, legislativamente hablando.