Iglesias: «Habrá una nueva tipificación de los delitos de odio”

DoRiTo

#85 solo hay que ver cómo sirve para que nadie pueda decir nada contra las pagas a los gitanos.
Para eso va a servir, para que el gobierno de ayudas a quien a ellos les convenga y punto.

Es la misma mierda del welcome refugees pero en tu barrio, hecha por la misma gente.

2 respuestas
GrimMcSlam

#90 qué cambiarías tú por el interés general??

#91 por qué dices eso? Quién te impide decir algo en contra de eso??

Word-isBond
#81GrimMcSlam:

Hay alguien en contra de considerar la aporofobia delito de odio?? O el bullying?

Yo.
¿Sabes lo que es un delito de odio? ¿Dices que eres el primero en criticar que toquen la libertad de expresión? ¿Cómo se come ese discurso?

3 1 respuesta
fuNN

No estar de acuerdo con algo es delito de odio, cada día somos mas libres eh.

Dentro de poco te van a multar por pensar mal

1 1 respuesta
kekoz

Entonces solo se va a poder odiar de forma legal a todo lo que ellos consideren facha, es decir, todo el que piense distinto a él.

El resto será delito no?

1
GrimMcSlam

#93 para mi eso no es libertad de expresión.

Discriminar a alguien por su sexo o raza, como ejemplos donde se podría aplicar el delito de odio... Crees que es libertad de expresión??

#94 no se trata de no estar de acuerdo con algo, se trata de odiar algo por ser algo.

"Te odio porque eres negro" o "te odio por ser homosexual" está tipificado ya como delito de odio, si no me equivoco.

1 respuesta
Nerviosillo

¿El decir "No vayas por ese barrio de noche solo, hijo mío. No es un buen barrio y podría pasarte algo" pasaría a ser un delito de odio como lo es el "no vayas a ese barrio, que está lleno de moros/negros" o el "no vayas a ese local, que solo tiene maricones"?

O el negarte a alquilarle un piso a un indigente que sabes perfectamente que no te va a poder pagar, tambien sería delito de odio por discriminación xD

Todo esto es jodidamente absurdo xD

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 2 respuestas
Erethron

En breve crearán el ministerio de la verdad y del amor

Ni black mirror macho

1
Karch

#98 #97 os vais al extremo, porque no pensais en los asesinatos y palizas a los indigentes (en gran parte por grupos de extrema derecha)? os parece mal que se ponga un agravante de aporofobia?

https://theconversation.com/victima-por-ser-pobre-la-ley-debe-castigar-la-discriminacion-por-aporofobia-137812

pero vamos que por este foro ya pululo un asesino de pobres y no me estraña como estan las cosas que se vaya convirtiendo en un hervidero de psicopatas, esperemos que no tomemos ese rumbo

2 respuestas
GrimMcSlam

#98 tú crees que es propaganda todo lo relacionado con discriminación por sexo, por orientación sexual o raza?? Crees que no sirve de nada introducir en el código penal leyes en contra de eso??

Yo no estoy de acuerdo con tu punto de vista.

3 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 2 respuestas
Word-isBond

#96 Sí, lo creo. La libertad de expresión es lo que tiene, que a veces es una mierda.

Por lo que veo no aceptas lo que es y quieres acotarla sólo a lo bueno.

1 1 respuesta
B

Lo dice un tio que odia su propio pais

GrimMcSlam

#102 lo que describes me parece que está en contra del progreso. En mi opinión, esta clase de cosas hace evolucionar a la sociedad.

Por ejemplo, hace unos años ser homosexual era considerado estar enfermo y te discriminaban por ello (incluso te asesinaban por ello). La inclusión de la homofobia en el código penal como delito de odio ayudó a fomentar la normalización de la homosexualidad.

#103 exacto, yo sólo quiero lo bueno. Lo malo, el racismo, sexismo y demás, no lo quiero.

De todas formas, nadie ha ido nunca a la cárcel por llamar negro o maricón a nadie.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Tan malo es? Por que os escuece todo lo que hagan?.

2 respuestas
Colgajo

Cuando llegue un partido de derechas y meta como discurso de odio cualquier gilipollez que os pique aprovechando el precedente de los tontos de Podemos me voy a descojonar con vuestros lloros.

5
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Word-isBond

#105 Respetable y lógico al 200%, pero no digas entonces que estás a favor de la libertad de expresión ni de que la defiendes.

Yo tampoco.

Soy_ZdRaVo

#106 porque la experiencia en el Derecho Penal lleva décadas enseñándonos que los delitos que menos problemas jurídicos plantean son los que menos parches y remiendos tienen.

Es mas facil decir "se castiga con X a quien discrimine a alguien por su condición" que poner una lista de cosas por las que se puede discriminar. De hecho Pablo Iglesias si de verdad estudió derecho, cosa que cada día dudo más, debería saberlo.

4 4 respuestas
B

#110 Gracias a alguien que sabe porque yo no podía inventarme más lo que sé xD

Erterlo

#91 No son pagas a los gitanos, las pagas van a los menas.

B

A mí lo que fastidia es que vamos camino a otra legislatura en la que la pizza con piña sobrevivirá y no será considerada delito.

Puede parecer una gilipollez, pero mantenía esperanzas con este gobierno.

#110 no piña no, recuerda que con ese redactado y esa fórmula jurídica lógica, si pegas a un nazi o a un facha por ese motivo ideológico es susceptible de ser delito de odio, y este gobierno de la gente no puede permitir eso.

Ronjoujoujou

#108 Me podéis dar opiniones objetivas y sin entrar en vuestra valoración personal y no escribir como si fuese un telegrama?.

#110 No tengo mucho conocimiento de estos temas por desgracia, así que me la envaino xd.

NeV3rKilL

#7 El agredir a indigentes, o no indigentes, ya está penado.

El único delito a la libertad de expresión que debería existir es el de hacer apología a la limitación de la misma.

3
GrimMcSlam

#110 también se ha demostrado que hay muchas leyes que hay que reformar por obsoletas.

Si se detecta que hay un problema con este tipo de odios, por qué no estás de acuerdo en tipificarlos en el código penal??

No tengo ni idea de derecho, eso es cierto, pero acaso no es cierto que el código penal se reforma a menudo y que estas tipificaciones no son nuevas? Crees que es innecesario reformar y actualizar el código penal con respecto a los tiempos que corren??

Poniendo el ejemplo de la aporofobia, lo mismo pegar una paliza a un pobre en un cajero tiene la misma carga penal que una pelea en una discoteca, ves mal que se trate de forma distinta?

1 respuesta
kaamii

Estos eran los abanderados de la libertad de expresión no ?

Pero solo te puedes expresar bien de lo que yo diga o haga, de lo contrario eres un facha odiador je

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#117 Ahora léete la noticia.

Grimmer8

He leído la prensa internacional y me he quedado atónito.

Un editorial del The New York Times instó a la Comisión Europea a apresurarse a condenar la nueva ley, citando al relator de las Naciones Unidas, quien también instó a los legisladores españoles a derogar la ley. El NYT afirmó que «esta ley trae recuerdos de los peores días del régimen de Franco y no procede en una nación democrática».​ En un artículo posterior, el NYT reflejó las opiniones al respecto tanto de Amnesty International como a Human Rights Watch, que considera que la ley supone una «amenaza directa a los derechos de reunión pacífica y la libertad de expresión en España» y cita al portavoz del principal sindicato de policías, que también ha manifestado su preocupación respecto a algunos aspectos de la ley, entre otros, la falta del «necesario consenso político y social».

Otros medios internacionales, como The Guardian,​ recogen las preocupaciones expresadas por el International Press Institute respecto a las provisiones «desproporcionadas» que «perjudica al pueblo español en su derecho al acceso a la información sobre temas de interés público».

La verdad es que da miedo la dictadura comunista que se nos viene. Aunque pensándolo bien, esto es lo que se decía de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana promulgada por el PP en 2015 y aún vigente, no de una proyecto de reforma del CP ni siquiera redactado. Así que si no me gusta, me enviarán a Cuba o Irán.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#116GrimMcSlam:

Si se detecta que hay un problema con este tipo de odios, por qué no estás de acuerdo en tipificarlos en el código penal??

Si no digo que no, pero digo que usen la técnica que sabemos que funciona y no la de añadir listas a los tipos penales (porque por cómo está configurado eso genera más inseguridad).

#116GrimMcSlam:

No tengo ni idea de derecho, eso es cierto, pero acaso no es cierto que el código penal se reforma a menudo y que estas tipificaciones no son nuevas? Crees que es innecesario reformar y actualizar el código penal con respecto a los tiempos que corren??

Creo que os engañan como a bobos reformando el CP cada 6 meses, creando mas delitos y tipos cada vez mas complejos (lo que genera mas absoluciones a la larga ya que siempre todo ha de interpretarse a favor del acusado), desoyendo a los expertos en derecho penal, catedráticos, teóricos etc porque la masa que no sabe nada de derecho (ni quiere saber) piensa que reformar implica mayor seguridad.

#116GrimMcSlam:

Poniendo el ejemplo de la aporofobia, lo mismo pegar una paliza a un pobre en un cajero tiene la misma carga penal que una pelea en una discoteca, ves mal que se trate de forma distinta?

#119 Es que al final la Ley de Seguridad aprobada no incluía esos artículos controvertidos, no?

Creo que en vez de añadir una lista de cuestiones que agravan las lesiones tendrían que hacerse leyes fáciles de entender y de aplicar. ¿Para que añadir una lista de hechos por los que discriminar está mal y no prohibir discriminar y ya?

3 respuestas