#180 ¿Qué otra queja se está viendo que no sea sobre el cambio o introducción de un delito nuevo? Es un tema claramente de política criminal y de como se pretende abordar legislativamente. Sí, hay un problema de confianza cuando Podemos tocando el código penal, por lo que ya comenté en mi primer post. No son partido que históricamente haya destacado por su respeto a los derechos fundamentales y los ideales democráticos liberales que rigen se supone que rigen en nuestra Constitución en sus propuestas. Hasta el punto que, como ya he dicho, han ahuyentado del partido a varios personajes destacados por su defensa de estos valores gracias a sus propuestas.
No hay tanto camino parar recorrer como piensas. Lo estamos viendo ahora mismo, una vez se abre la veda para hacer lo que se quiera desde el gobierno es difícil que los de uno y otro signo la vayan a cerrar. Pasamos de 'las cloacas de Interior' y 'la policía patriótica' a investigar y rastrear a los 'elementos que generan desafección con el gobierno'. Y así con todo. Tuvimos una reforma del Código Penal desastrosa en 2015 plagada de populismo, y ahora tendremos otra con más de lo mismo.
Y el poder del Estado para restringir la libertad de una persona no es algo que se deba usar a la ligera. Menos sabiendo que lo poco efectiva que es la política criminal a la hora de cambiar ideas, a la vez que tiene el potencial de causar un grave daño. Si consideras que es una medida idónea el educar moralmente a base de penas de prisión, creo que tenemos puntos de vista irreconciliables en este tema.