No sé si estaba puesto, pero aquí va un repaso a los greatest hits del Fiscal Moix.
Caso Rato. A pesar de las evidencias más evidentes se negó a que el ex Ministro y Director del FMI fuera a prisión
Caso espías Puerta del Sol. Sin dudarlo, tras conocerse las primeras informaciones, afirmó no ver indicios de delito y que solo investigaría un supuesto seguimiento y espionaje de altos cargos del Gobierno regional si recibe una denuncia al respecto.
Manifestaciones 15M. Con un entusiasmo desmedido se sumó a las descalificaciones que previamente había hecho la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Según Moix “incumplir una decisión judicial puede ser un delito de desobediencia a la autoridad judicial, como también es un delito ocupar ilegalmente una vía pública porque quiero, por mi voluntad (…) Ha habido una tolerancia mal entendida”.
Caso Blesa. Da las ordenes para que el MF se querelle contra el juez Elpidio José Silva por un delito contra la libertad individual, otro de prevaricación y un último continuado de retardo malicioso en la Administración de Justicia tras ordenar este juez el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Según Moix acordó estas medidas “a instancias de Manos Limpias”.
Caso Carril Bus Aguirre.La actuación de Moix fue rápida y sin fisuras. Rechazó la calificación de delito de desobediencia frente al criterio de la Audiencia Provincial de Madrid, considerando que debía tramitarse tan solo como una falta.
Caso Madrid Arena. En su escrito de acusación la Fiscalía de Madrid redujo de 25 a 14 las personas imputadas. El ministerio público dejó fuera a todos los responsables políticos y policiales del Ayuntamiento de Madrid al entender que no tuvieron una relación directa con la muerte de las cinco jóvenes en la avalancha producida el 1 de noviembre de 2012.