#38 Que tengas que tirar de falso dilema para argumentar dice mucho de lo que crees realmente en lo que estas diciendo.
Entonces segun tu si me pegan un puñetazo tengo que dar el mismo puñetazo y no mas, entiendo. Muy logico, nosotros somos personas coherentes y maduras que solo usamos la violencia en los casos en los que es justa, por que claro, la violencia es justa cuando se devuelve de forma equitativa y compensatoria a la violencia recibida. Grandisima logica.
Aparte, nunca entendere muy bien la idea de "devolver el mismo golpe". A ver si me he enterado:
-La otra persona empieza una agresion decidiendo la intensidad y cantidad de violencia a su gusto y yo no solo soy el que tiene que recibirla si no que mi intensidad y cantidad defensora ha de ser igual o inferior por que claro yo no tengo el derecho de elegir como defenderme pero el agresor si que lo tiene de elegir como atacarme.
-¿Y si me dan a traicion?
-¿Y si me humillan?
-¿Y si el otro me da con un palo y no hay mas? ¿Cuantos puñetazos le puedo dar?
-¿Y si es mas grande que yo y no puedo devolversela?
-¿Y si fallo el golpe debido a, que se yo, poca habilidad/fuerza/miedo tengo derecho a un segundo intento?
No se, esa logica de devolver el mismo golpe siempre me ha parecido absurda, poco realista y muy pero que muy poco practica y util en la vida real. Eso si, en internet quedas de puta madre.