En un país con 2,6 millones de parados, un portal de Internet logra que se firmen más contratos que el INEM. Cada 30 segundos, Infojobs publica una oferta de trabajo. Joaquim Ferrer, un empresario clásico, lo ha convertido en la segunda mayor «web» de empleo de Europa. «Soy feliz. Siento el agradecimiento de cada uno», afirma.
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2008/475/1225457150.html
Por el contrario, el INEM sólo sirve para dar trabajo a funcionarios ociosos y que viven a costa del pagador de impuestos. Las colas no son de horas, sino de días incluso. El ministro de trabajo, además, ya reconoció este septiembre que el INEM podría entrar en déficit. Infojobs se está forrando y dando lugares de trabajo (¡un millón al año!). Mientras tanto, el INEM sólo genera colas, malestar, desilusión, se está convirtiendo en un centro de votantes cautivos al aumentar sus funcionarios y va a generar un déficit que todos vamos a pagar.
La solución no es poner más trabajadores en este centro estatal, no serviría de nada excepto para dar más votos al partido del gobierno. Es evidente que la economía privada no sólo es más eficiente, sino que crea ganadores netos. En este caso, gana Infojobs, gana la empresa que busaca trabajadores y gana el futuro empleado. Los suministradores de servicios estatales, sólo crean el beneficio del parásito, del funcionario (consumidor de impuestos). No ganan las empresas, no ganan los potenciales trabajadores. Sería hora de extender la economía privada al mundo de la selección laboral de forma definitiva y rotunda. Un buen paso es convertir las ETTs en oficinas de empleo plenas y otorgarles total libertad. Paralelamente, empezar a eliminar muchas funciones del INEM.
http://www.jorgevalin.com/weblog/2008/11/infojobs-apaliza-al-inem.html