Es ilegal hacer un blog con links de música?

L

Hola, pues eso MV'deros, me gustaria crear un blog de música, donde poner links de Megaupload, para descargar.

Saludos.

1 comentario moderado
ThisIsNas

Creo que no siempre y cuando no alojes tu los archivos protegidos con copyright en tus servidores

B

Pues nose pero yo denuncie uno hospedado en blogger con links a peliculas y se lo cerraron xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

7 respuestas
D4rk_FuRy

solo es ilegal si tienes ánimo de luro

ahora, que te lo cierren sin avisar es otra cosa.

T

Aprended todos. Esto es un hilo claro, y conciso. Lo bueno si breve...

L

Claro y directo, xDD

spiller

No. Pero como dice #4, no lo hagas en ningún sitio como blogger, y similares, ya que si que si infrinjes los terminos de uso te lo chapan en un abrir y cerrar de ojos, sea legal o no.

1 respuesta
JesulinOP

Mucha suerte con tu proyecto.

1 respuesta
ferayear

Te va a demandar la SGAE xD

L

#8

Wordpress tenía pensado. Conoceis algun otro?

#9 ^^

1 respuesta
spiller

#11 Pues vete buscando otro...

WordPress.com - Terms of Service

La mejor alternativa para evitarlo es alquilar tu propio hosting y montarlo allí. La contra, que tienes que soltar pasta.

1 respuesta
L

#12

Si pues, over-blog.es tambien indica que va en contra de los terminos de uso... caguen todo.

Mirad Blogia:

http://www.blogia.com/contrato.php

El único que hace mención al tema así de la propiedad intelectual es este:

3ª.- El usuario/alojado respetará los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de terceros; y, en concreto, la marca, logotipo y software titularidad de Blogia.

Lo que pasa que no indica nada de links... Qué pensais? xD

DeFiNiTioN

Entonces los foros de música donde siempre se colgó material, ¿Tendrían que borrar todos los link externos al foro para que no lo cierren?

1 respuesta
TheV1ruSS

#14 creo que a #1 lo cerraran porque quiere hacerlo en un blog, no en un foro.

L

Hombre mucha diferencia no habrá, no? Sigue siendo un link a una descarga... Imaginate que el foro no es tuyo... estariamos en las mismas, creo yo.

0buS

Es ilegal si ganas dinero por visitas/clicks y usas adsense. Pero blogger te lo cerrará sea o no con ánimo de lucro. No se puede publicar ningun tipo de acceso a información con copyright, o algo así. Hace bastante que me lei estos terminos. Supongo que habrá cambiado, y más con la puta ley Sinde xD.

Para que nos entendamos, puedes dar links a webs donde puedas comprar la canción, o a videos de youtube por ejemplo, pero no puedes dar links de descargas directas o webs donde tengan dicha descarga.

Maikel92

Es ilegal yo tenía uno hace tres años o así que tendría unas 300 visitas o así al día, no era gran cosa, y vinieron los de blanco y negro y me mandaron un email diciendome que o cerraba el blog o tomarían acciones legales contra mi.

Así que tu mismo xd

1 respuesta
L

#18

Pues menuda mierda, macho... En fin.

Gracias por avisar.

1 respuesta
Maikel92

#19 Mira es más acabo de encontrar el email XD

Nos dirigimos a usted para comunicarle, que después de una investigación en la red, usted ha difundido una información que tiene sus derecho de autor y productor.

Según usted ha adquirido una copia legal de dicho recopilatorio, el cual es propiedad de Blanco y Negro, S.A. y con ella se puede hacer una copia de seguridad,

pero no difundirla en foros, paginas de descarga directa , y programas P2p, vease (torrent, emule, etc..).

Esta violando esos derechos, y podria ser denunciado, por eso le enviamos un e-mail de advertencia para que retire u/o deje de compartir esa información, o tendremos

que tomar medidas legales.

Gracias, para cualquier duda dirijase al e-mail que tiene a continuación.

Juan Tresserra Morcillo

Blanco y Negro Music, S.A.

C/ Llacuna, 11 (08005) Barcelona - España

Tel: 93.225.44.00

e-mail: [email protected]

2 de julio de 2008 hace tres años XD

3 respuestas
L

#20

Si, y como dijeron arriba que si se podia subir a Youtube y asi, por qué eso no es ilegal?? o subirlo a Goear??

No entiendo.

2 respuestas
totespare

#21 realmente yo no se porque siguen afirmando que es ilegal, cuando en ningun momento lo es y varios jueces han dado la razón a varias webs... Pero bueno, por acojonar supongo.

SmashingP

Hace 3 años o así mi novio empezó un blog de música poniendo los videos del youtube, pero la mayoria de las veces es un coñazo por el tema de "tienes q ir al youtube para poder verlo" o que con el paso del tiempo los videos son borrados por los usuarios etc, pero bueno, por lo menos te vale para difundir/comentar canciones...lo tiene en wordpress y por ahora nadie le ha dicho q tiene q echar el cierre xD.

1 respuesta
Maikel92

#21 Si en teoría lo que no puedes es compartirla fisicamente (cuando digo fisicamente me regiero al MP3) pero si lo pones en Streaming del palo YouTube, GoEar o SoundCloud en teoría (y digo en teoría) no debería de pasar nada.

Aunque la verdad es que los mismos de YouTube también han cerrados cuentas por motivos ilegales (mala suerte también tienes que tener para que te toque a ti).

Pero es lo que dice #23, es bastante coñazo eso de tener que ir al YouTube para escucharlo y tener que usar programas para bajarte el audio (y luego pierde calidad).

Pero oye, si tienes tiempo y ganas hazlo a lo mejor te sale algo grande xD

SikorZ

Hay animo de lucro -> Ilegal

No hay animo de lucro -> Legal

Te digan lo que te digan... ademas que aunque quisiera hacerte algo gordo si has comprado un hosting, los del propio hosting seguramente suspendan tu web o te mandaran un correo los 'afectados' para que ceses el proceso. Y ya estara en tu mano xD

B

#4 ¿Joder que majo eres no? xD

7 1 respuesta
B

#26 Majisimo... yo llevaba un blog sobre guitarras que lo puedes ver en mi perfil... un tio se dedico a copiar mis articulos y aparte ponia links de musica peliculas y todo...

1 respuesta
B

#27 Es verdad, me suena haberlo leido ¿en un hilo o algo que hiciste no?

A mi me enorgullecería que me copiasen xD

1 respuesta
B

#28 Nah no hay hilo por aquellos entonces ni estaba registrado.. xD
si me parece bien que copien... es mas yo lo apoyo pero que no se diga k lo escribe el... lo veo horrible xD

_KzD_

#20

Y tú fuiste tonto y lo quitaste? Eso es lo único que podían hacer, amenazar.

Mira, cientos de ejemplos de emails así, así como las respuestas enviadas a los mismos:

http://thepiratebay.org/legal

1 respuesta