IM ACADEMY secta de marketing digital que capta adolescentes españoles

F

Centenares de jóvenes son atraídos a una estafa piramidal que se camufla bajo una "Academia de Forex". Sus integrantes muestran un alto tren de vida y comparten en las redes imágenes de coches de lujo y fiestas en mansiones, con tal de captar a jóvenes, y no tan jóvenes, descontentos.

Los afectados ya han presentado una demanda colectiva. "Ahora mismo hay unas 450 familias, de las que podemos calcular que se les ha estafado entre medio millón de euros y 900.000 euros", señala Carlos Bardavío, abogado,

«Hay muchos jóvenes que vienen a decir que tienen miedo de denunciar por si sale su nombre, sienten cierta vergüenza de haber sido estafados. Al final, lo que pasa es que hay cierto miedo a denunciar porque no conocen las posibilidades de que estos sujetos acaben en prisión», indicó el socio director de la firma Bardavío Abogados en el programa Espejo Público, de Antena 3.

IM Mastery Academy en la mira de los reguladores
Diversas autoridades financieras en todo el mundo han alertado sobre las operaciones de IM Mastery Academy. En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre la organización a la cual cataloga como «chiringuito financiero». Su más reciente señalamiento se produjo en marzo del año pasado.

En Latinoamérica, países como Perú o Chile también han emitido comunicados sobre la ilegalidad de IM Mastery Academy en sus territorios, como lo ha reportado CriptoNoticias.

En su expansión por la región, la academia incorporó a artistas de la televisión latinoamericana. La intención era promocionar la educación a distancia para aprender sobre trading de divisas, criptomonedas como bitcoin, opciones binarias o la compraventa de acciones. En junio del año pasado este periódico publicó un reporte en el que tres traders profesionales y un estudiante de la academia ofrecieron sus puntos de vista sobre la organización.

El principal cuestionamiento de los traders fue la capacitación tipo «express» no titulada y su sistema piramidal en el que los estudiantes tienen la opción de captar a nuevos participantes. Los abonados que logran al menos dos referidos obtienen la educación de forma gratuita, mientras que si logran registrar a tres participantes comienzan a obtener ingresos mensuales.

Hay que recordar que IM Mastery Academy fue creada en el 2013 como iMarketsLive. Desde entonces opera en múltiples países bajo la premisa de no perder «nunca la oportunidad de obtener ganancias», según se destaca en su sitio web.

Gran trabajo de este chico para destapar toda esa mierda, con trabajos así uno recupera la fe en youtube. Respecto a la estafa decir que la he vivido de cerca y realmente es una secta con todas las letras.

Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hasta-450-familias-presentan-una-demanda-colectiva-por-una-estafa-piramidal-en-cursos-de-formacion-a-jovenes_20210313604ce59b094c980001e6cc9f.html

Fuente: https://www.criptonoticias.com/judicial/im-mastery-academy-denunciada-espana-presunta-estafa/

41
n3On

Tmb si eres "subnormal" ellos no tienen la culpa al final... xDDDDDDD

Dame 1€ y te devuelvo 100€... Tranquilooooo!! No va a pasar nada...!!!

Toma mi 1€!

6 1 respuesta
F

#2 Te sorprendería la cantidad de chavales que hay enganchados

tripcorE

Esta de moda las estafas estas.

Suelen comerle la cabeza a chicos jóvenes con poco o ningunos estudios prometiéndoles que se van a hacer ricos xDDD

2 respuestas
markath

#4 No sé cómo pueden picar en estas mierdas que claramente son estafas.

Por cierto, te gustaría dedicarte al dropshipping? Conozco chavales de 16 años que se levantan 6 cifras. Podrías ser como ellos.

5 2 respuestas
Fyn4r

Preguntemos a nuestro experto en estafas del foro, @wallcroft

10 1 respuesta
aviciih

un conocido que fue conmigo a la universidad se metio en justamente eso de im academy, de un dia para otro cambio todas sus redes sociales de una manera super artificial...no se que habra sido de el la verdad pero me daba mucha grima ver sus perfiles

1 1 respuesta
F

#7 Tienen consignas como buena y al mismo tiempo se clasifican según la gente que metan, plata-oro-platino como los elos del LoL

1 respuesta
Akiramaster

Sois unos envidiosos bro.

Fuera coñas: Este tema tiene tela y este canal es muy bueno.

4
aviciih

#8 ya, me vi todos los capitulos que has puesto en el primer post hace tiempo.
La verdad que no me acordaba del chaval hasta que los vi, entonces hice memoria, me meti en sus perfiles y era tal cual sale en los primeros videos que te cuenta el tamayo este...
Ademas que era un tio normalito y majo pero si veis su facebook alucinariais.

PancreasYEAH

Mientras escribis aquí estoy ganando 50€ bro

16
B

Un grande Tamayo

17
tripcorE

Rolex y lambos para todos

B

Me voy a montar una de estas quien se anima ?

Ah y es culpa del gobierno de que cualquier subnormal pueda dar educación/decisiones financieras etc

aviciih

joder, ahora que me da por analizar mas en detalle el perfil del chico que he comentado mas arriba, lo describe Tamayo en el video del mesias a la perfección,
4500 amigos en facebook y con lo del engagement que tiene le da un 0.29%, (si un 0,29)

DiSoRDeR

#6 pensaba que sería pimpoller

1 respuesta
Pakazo

Esto no es una estafa, Bro, estás muy equivocado, Bro, tengo pruebas que lo demuestran, Bro. Tienes envidia de que tenga 19 años, sea una eminencia en inversión y tenga independencia financiera, Bro.

26 1 respuesta
Fyn4r

#16 Es otro perfil de estafado

sudoGenkii

#17 tu sabeh lo que eh forbe bro?

U
#5markath:

Por cierto, te gustaría dedicarte al dropshipping?

Busca el hilo en mv del chaval que lo enseñaba "desinteresadamente" XD

1 respuesta
Yandros09

Me vi todos los videos en su momento y la verdad que el tío es un crack

1
ogeuF

nose lo k es IM mastery ACademy pero eso suena a estafa primo

5
SuGaRaY

Descubrí a Tamayo por Jordi Wild y la verdad que el chaval es una mina. Tiene vídeos muy buenos.

Porimas

Los de IM ACADEMY a parte de estar forrados son inmunes al covid lol

1 respuesta
U

#24

Vaya bufas, parece ser que los subnormales tienen vía libre, que cosa más cutre jja
Pero si es Coaching para retrasados, los equipos de ventas basurillas usan estas técnicas desde hace 40 años

3
Erethron

Desde que alguien desde el minuto 1 te empieza a hablar de BRO, ya olía a estafa.

Im academy, el del inglés, traffiker digital, el romuqld fons... Todos vende cursos y vende humos.

2 2 respuestas
B

Que digan lo que quieran, yo tengo mi Lambo bien aparcado... Mentalidad de tiburon chavales!

markath

#20 A eso hacía referencia xd.

acerty

#26 A ver que dices de Romuald Fons broh.

Ultrajex

Estafa piramidal te voy a decir lo que es hermano, porque yo si me he informado DEMASIADO bien

23