#4 no es por nada, pero ir desde asturias hasta malaga a 120 o a la velocidad límite.... es ir cagando huevos y estorbando.
Yo ya he hecho varias idas+vueltas de Madrid-Málaga y creo que 120 era la velocidad minima que hacia porque si no sentía que estorbaba. Además, que sin tráfico ir a 140-150 no es ninguna locura.
Eso del radar trípode es la primera vez que lo escucho, nunca he visto uno, ni me han multado con uno.
Al que le preocupen los radares, que haga como muchos, comprar un avisador de radar y actualizarlo. Vas tranquilo y cuando haya 1 radar fijo/(o posible móvil) te avisa, desaceleras, y pasas tranquilamente.
Por ahora la ley de tráfico actual no los prohibe (los avisadores), pero si dice que los van a prohibir, así que aprovechar...
También hay que añadir que las señalizaciones están obsoletas, y que se debería hacer una revisión, ir a 120 hace 30 años si era peligroso, pero ahora no lo es tanto. Además, en paises como Alemania tienes tramos de autopista SIN límite, y ahí no hay muchos más accidentes que España. También tienen mejores carreteras, pero poco a poco se van mejorando las que hay.
De hecho, en la autovia para llegar a mi casa está limitada a 80km/h, una autovía que relamente es una "autopista" pero a trozos, y donde ir a 80km/h es ir estorbando. Encima, la GC lo sabe y siempre pone 1 radar móvil en uno de los tramos, y claro, la gente cae como moscas.