Imagenes de Radar de tripode puesto a mala leche

B

Además ya lo pone en el propio artículo el redactor.

Mucha gente cuando lea esto pensara que lo que hay que hacer es no correr -algo en lo que estamos de acuerdo- y así no temer a ningún radar por muy oculto que este, aunque no podrá negar que en este caso el fin es completamente RECAUDAR. Pero el que piense que no hay que exceder en ningún momento el limite de velocidad, que tire la primera piedra sin alguna vez no ha circulado 5Km/h por encima del limite de la vía- por supuesto sin poner en peligro la vida de nadie-, y si en ese caso fuese multado ¿estaría de acuerdo o piense que no se lo merece?

SeJa

En fin, nuestro gobierno y sus deudas...

Drl8

El problema es que los limites de velocidad son absurdos hoy en dia en cuanto a como estan puestos,quiero decir con los coches que hay la limitación a 120 en muchas carreteras es ridicula, al igual que en otros es 50 y no puedes pasar de 30, estan muy desfasados, a mi que no me digan que ir por la m30 que hay que ir a 90 por ir a 120 eres Fernando Alonso, porque no, es una velocidad normal para como va la carretera, hablan mucho de " velocidad adecuada para la via " pero lo cierto es que vuelves por autopista a las 5 la mañana cuando no hay ni un coche y tienes que hacer caso a una limitación absurda, o los tuneles de madrid que vuelves de noche y tienes que ir a 70 con 4 carriles vacios, parece que vas parado pero como estan llenos de radares....

Para mi los radares y el carnet por puntos la misma basura es, deberian de modificar la velocidad limite de acuerdo a como estuviera la carretera, para eso deberian valer las camaras y no para recaudar dinero... ea hay queda dicho.

Strangelove

Desde mis mas de 80.000 Km de experiencia al volante, comento lo siguiente:

  • #2 Ha cerrado prácticamente el thread con su respuesta, y sus chachipuntos lo corroboran.

Hay que saber diferenciar las situaciones desde un punto de vista neutral; no es lo mismo ver a un chulo prepotente de alto poder adquisitivo gastando una berlina de 300cv de 60.000-90.000 euros que le justifica moralmente para ir a la velocidad que le sale de los mismísimos colgantes, a ver cómo una persona pudiente en un utilitario de segunda mano y endeudado hasta las cejas se come una multa de 200 euros porque "no se acabó de parar en un STOP".

No tiene nada que ver, y además influye mucho la persona que como autoridad determina la denuncia; puede multarte un sádico veterano de la GC a punto de jubilarse que está encabronado con Zapatero y la paga con el primero que le parece, y por contra, puede ser un agente educado y de buena voluntad que no tiene mas remedio que multarte porque has cometido una grave infracción múltiple.

Por ello, concluyo que no se puede juzgar a la DGT y la GC tan a la ligera; hay que ser conscientes de cuando se trata de una trampa canallesca para recaudar multas o cuándo se trata de un caso concreto y localizado donde actúan con dureza debido a un alto número de accidentes.

2
Poisonous

en las deceleraciones es muy dificil ir a la velocidad que indica en cada tramo, es en plan, 60, 40 en cuestion de 1 seg

o la tipica calle de 20, es ridiculo ir en 2ª y el motor renqueando cuando es una calle ancha y bien asfaltada

el que piese que las velocidades maximas permitidas estan el 100% de las veces bien asignadas es que tiene mucha fe

PeLoTaSo

La imagen de #1 no da nada de credibilidad, bien puede ser una cámara de fotos que ha puesto el tio del artículo para echar mierda a la guardia civil por haberle sancionado. Muy raro me resulta que la imagen tenga tan poca resolución y esté hecha tan lejos, con lo poco que cuesta acercarse.

eagLe__

#4 no es por nada, pero ir desde asturias hasta malaga a 120 o a la velocidad límite.... es ir cagando huevos y estorbando.

Yo ya he hecho varias idas+vueltas de Madrid-Málaga y creo que 120 era la velocidad minima que hacia porque si no sentía que estorbaba. Además, que sin tráfico ir a 140-150 no es ninguna locura.

Eso del radar trípode es la primera vez que lo escucho, nunca he visto uno, ni me han multado con uno.

Al que le preocupen los radares, que haga como muchos, comprar un avisador de radar y actualizarlo. Vas tranquilo y cuando haya 1 radar fijo/(o posible móvil) te avisa, desaceleras, y pasas tranquilamente.

Por ahora la ley de tráfico actual no los prohibe (los avisadores), pero si dice que los van a prohibir, así que aprovechar...

También hay que añadir que las señalizaciones están obsoletas, y que se debería hacer una revisión, ir a 120 hace 30 años si era peligroso, pero ahora no lo es tanto. Además, en paises como Alemania tienes tramos de autopista SIN límite, y ahí no hay muchos más accidentes que España. También tienen mejores carreteras, pero poco a poco se van mejorando las que hay.

De hecho, en la autovia para llegar a mi casa está limitada a 80km/h, una autovía que relamente es una "autopista" pero a trozos, y donde ir a 80km/h es ir estorbando. Encima, la GC lo sabe y siempre pone 1 radar móvil en uno de los tramos, y claro, la gente cae como moscas.

BrutaL

Club de abuelitas al volante, digame?

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MGM

Como han dicho algunos...

Oh dios mio es recaudatorio, que malos, que mal está, no hay derecho bla bla bla si, mil cosas.

Si vas a le velocidad que hay que ir, tranquilo tranquilo que no recaudaran nada contigo. Si infringes la ley, que hagan lo que quieran.

Y si, yo no respeto tampoco en todo momento los limites, y si me paran cuando lo haga, me joderé y me aguantaré porque me lo he saltado. Pero no me quejaré, porque he fallado YO solito.

posto

#36 en la primera imagen esta señalada con un citculo donde esta la camara y tambien con un circulo y una flecha donde tes el coche escondido que no se ve. Pero en la segunda imagen se apredic aperfectamente que la camara no es de uso comun y que parece un Multonova 6f, mas concodido como Radar.

Si no me crees fijate ya veras como no es la kion que puestas tener en tu casa.

guillauME

"Pero el que piense que no hay que exceder en ningún momento el limite de velocidad, que tire la primera piedra sin alguna vez no ha circulado 5Km/h por encima del limite de la vía- por supuesto sin poner en peligro la vida de nadie-, y si en ese caso fuese multado ¿estaría de acuerdo o piense que no se lo merece?"

Eso es demagogia pura y dura. Los marcadores NO son exactos y para hacer saltar un radar es que no vas a 125km/h sino que vas a 130 como mínimo.

Por otro lado es lamentable ver como por ejemplo de la carretera que va de Lleida a Aragón en cuanto cruzas la "frontera" puedes ir a 100 pero cuando estás en Cataluña tienes que ir a 90 en la MISMA carretera pero lo mejor de todo es que detrás de la señal que indica que has entrado a Cataluña hay otra bien escondida que pone 90. Es decir vas a 100 viniendo de Aragón y cruzas una linea y te plantan 90 con una señal que ni se ve y en esa misma señal hay un maldito radar....eso es tener un par de pelotas bien gordas y grandes.

¿Y eso de que si vas a la velocidad que toca estorbas? Lo que no voy a hacer yo es correr porque el tontolaba de detrás se crea Shumacher, es como los desgraciados estos que se amorran al coche de delante como si pretendieran coger el rebufo y NUNCA conservan la distancia de seguridad para frenar. Si supiese que no me iba a pasar nada frenaría en seco solo para reirme en la cara de los 6 que llevo detrás amorrados como verdaderos inútiles. La gente no tiene 2 dedos de frente y no es lo mismo frenar un coche a 50km/h en una ciudad que a 140km/h como van muchos en una autovía y aún así se pegan al de delante con los riesgos que eso conlleva. Falta mucha educación al volante en este País.

Eso no quita que sean unos malditos recaudadores pero las cosas como son.

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DEVIL-666

#2 Lo ha dicho todo y poco mas keda ke añadir... Es mas, no leere ni las 2 paginas ke hay porke de solo pensar ke haya gente ke defienda el derecho a saltarse las normas sin ser castigados y ke este posteando aki para discutir sobre ello, me da vergüenza ajena.

Ya puestos... Joder ke putada ke hay policias de paisanos ke no llevan un cartel avisandonos de ke lo son, porke cualkier dia keremos robar y nos detiene uno sin ke sepamos ke lo es...

Es keeee, manda narices...

Si recaudan es porke hay gente ke se salta las normas. Si no nos las saltasemos no recaudarian. Y no me vale eso de "es ke van a joder".

Mas vas a joder tu al projimo si se te va el coche a 180 y te metes en la calzada contraria o pegas la ostia del siglo y el ke viene detras no tiene tiempo de eskivarte. O porke a ti te parece mas guay conducir asi y no tienes en cuenta ke te juegas tu vida y la de kien va contigo...

Edit: Joder, ke dando un +1 a #2 he leido a #6...

Eso esss! Esas carreteras en perfectas condiciones, donde esta claro ke puedes ir a mas... Porke tu lo vales, porke las señalizaciones no valen un carajo y porke obviamente, tu criterio como as del volante vale mas ke el de los tecnicos encargados de valorar cual es la velocidad optima en cada tramo de carretera...

Solo por eso y porke tu sabes ke puedes... Pasate las señales por el arco del triunfo. Ahi, con confianza en ti mismo, sabiendo ke vas sobrado.

Sabes ke pasa? Ke los errores se cometen cuando uno mas se confia... Como muchas veces se ha dicho. Muchos accidentes se tienen en el ultimo tramo del viaje. Cuando te confias, cuando te relajas y crees ke ya esta todo hecho. Creo ke es aplicable aki...

posto

Esta llevando las cosas fuera de su sitio, se esta discutiendo si realmente esta bien que el radar haga una embosacada al conductor. Saltarse las normas como tu dices, es muy fuerte, puesto que cuando alguien circula a 130 Km/h se esta saltando las normas pero no esta poniendo en peligro la vida de nadie.

Seguramente que tu no seras el primero que cumple las normas a rajatabla, y que no has circulado por encima de 50 Km/h alguna vez en la ciudad, o siempre has respestado absolutamente todas las normas?. Y cuendo me refiero a saltarse las normas no me refiero a circular por ciudad a 200Km/h (ese si se merece ser meultado y metido entre reajas), me refiero a sobrepasar el limite en 10 o 15 Km/h lago que con una leve presion sobre el pedal de freno no interfiera en el tiepo de reaccion.

g-sus

Pues yo hoy que iba por carretera y habia un camuflado de la la guardia civil y unos 200 metros antes un cartelito avisando de que estaba el radar puesto :S Para que tengais una idea era el cartel de aviso de radar pero en pequeñito como los tripodes que ponen avisando cuando hay un control de alcoholemia. Lo tendrian puesto por lo de la huelga de gafas de madera?

NerfMe

#43 Y eso lo sabes tú que has estudiado las diferentes consecuencias de las reacciones de los conductores en cada carretera y ante cada condición distinta a esa velocidad, por eso sabes mejor que cualquiera quién pone en peligro una vida y quién no.

B

#43 ¿seguro? ¿qué datos tienes para asegurar eso? Hay estudios de correlación que dejan clara la unión entre accidentes y velocidad. En las épocas que menos multas hay por velocidad siempre suelen ser las que menos accidentes hay. Y por no hablar de que está demostrado, además de lo que te comenta Nerfme encima mía, que el metal, a partir de 60 km/h, puede ser tan maleable como el cartón. Salta a la vista accidentes a partir de esas velocidades de coches que quedan como acordeones.

Fuera de la lectura de cada cual y de la intención real de recaudar hay que dejar claras varias cosas, que parece que cuando os interesa se olvida.

  1. Si vas en tu límite no te multan, y no pones riesgo al resto, por mucho que controles o creas que controlas, quizá otro no, y le puede, por ejemplo, costar la vida a un crío.

  2. Si eres de esos "que controlan" y ven a distancia la guardia civil bajarás la velocidad en ese tramo, y sólo ese tramo, para luego reanudar tu "control".

  3. Si en cambio tú tan chulo le vas pisando al coche poniendo en riesgo al resto y sin embargo te llega a casita un buen día una receta, y te das cuenta que fue un radar totalmente oculto (con ganas de recaudar o no) seguro que si tienes 0,2 neuronas (porque obviamente si corres mas de 0,2 no tienes) lo mismo empiezas a sospechar que te puede volver a pasar, y veas un coche o no de policía te piensas pisarle.

H3ad_Sh0t

Yo creo que en españa hace falta mas educacion vial, bien es cierto que algunos tramos de carretera, el limite es estupido, un ejemplo claro son los tuneles de la M30 aqui en madrid, unos tuneles de 4 carriles por los cuales se podria ir a 90 perfectamente, pero aun asi tienen puesto un limite de 70, luego hay algunas carreteras que tienes tramos de 120 a 90 en 30 metros (o pegas un frenazo o ya infringes una norma de trafico, luego señales mal puestas, contradictorias etc etc.

Por eso creo que hace falta un poco mas de educacion vial y una revision GENERAL de TODAS LAS SEÑALES DE TRAFICO DE LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS.

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Wasd

Recaudar... no diré que no, pero no se le ha ocurrido pensar al ingenioso redactor de ese texto, que a la primera podrán caer, pero luego podrán pensar "mejor aminoro, que sino me la pueden clavar en cualquier lado". Si yo se que me pueden estar vigilando, no voy a exceder de lo permitido.
Ahora bien, también tengo que decir que en paises como por ejemplo Alemania, donde la velocidad no tiene límite ni es vigilada en las autopistas, los accidentes de tráfico son menores en número. Claro que... comparar a un alemán con un español... no soy germanófilo, pero España apesta.

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B

disfrutar de lo multado

TheV1ruSS

pues yo sigo a 160-180 km/h con carné extranjero y que se jodan, que nunca he pagado una multa de radar, aparte de que ahora es legal llevar detector de radar y pronto me voy a pillar uno :D
Y a los que me hablan de 80.000 o 100.000 kilómetros...eso es experiencia al volante ?¿?¿?¿ entonces yo con mas de un millón que debería decir...?¿ que soy el puto amo?¿?¿?¿ sin ningún accidente por mi culpa?¿ Aunque si, me hicieron acordeón un coche por andar muy despacio y otro que venia por detrás me pego a toda ostia, a mi y yo al que estaba delante mi. andar despacio no te garantiza no tener accidentes, todo lo contrario.

#41, mentira algunos radares de m30 madrid, donde hay limites a 70, saltan incluso a 72 Km/h.

#42 Si recaudan es porke hay gente ke se salta las normas. Si no nos las saltasemos no recaudarian.

tu tranquilo que se inventan motivos para recaudar, aunque no te saltas las normas. Si es por recaudar, te quitan pelas si o si, eso es.

PeLoTaSo

#50 Supongo que si tienes carnet extranjero también tendrás vehículo con matrícula extranjera, sino no te sirve de nada tu fabuloso carnet, bueno sí para los puntos, pero pagar pagarás como todo hijo de vecino. Y si tienes vehículo con matrícula extranjera sabrás que si te pilla un guardia civil o policía un poco avispado te pueden precintar el vehículo por no hacerle el cambio de matrícula y pagar el correspondiente impuesto. Respecto al detector de radares, el gobierno es tan chapucero que ha confeccionado una nueva ley y ha puesto "inhibidores" donde debería poner "detectores", y claro ahora son legales los detectores que antes no lo eran, pero no te preocupes porque tienen previsto modificar la ley en breve, por lo tanto todo el gasto que hagas será en balde. Recuerda, 6000 euros el detector y/o inhibidor.

Txenon

El tema de que no hay que correr todos lo sabemos y estamos deacuerdo. Sin embargo, como ya han dicho hay lugares donde se ceban con cualquiera. Vease tuneles de la m-30 sur donde les han llegado a conocidos mios multas por ir a 71km/h cuando el limite esta en 70 (wtf) y otros tramos de dichos tuneles donde la velocidad se reduce nada mas y nada menos que a 30km/h después de una curva.

Si a esto le sumamos algunos lugares como Conde de Casal (Madrid) donde la GC esconde su coche entre las paradas de autobuses en una zona que se pasa de 80 a 50 (por entrar en ciudad aunque realmente no entras en ese punto), podemos decir que la seguridad en muchas ocasiones les importa una verdadera mierda.

Además, siendo realistas la velocidad en sí misma no es causante de accidentes siempre que se sepa donde "correr" (con esto me refiero ir a 140-150 en autopista por ejemplo) y sin poner en peligro a nadie. Muchas veces provocan mas situaciones peligrosas el despistado de turno que no sabe ni por donde va que el que va 10km por encima de lo permitido.

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Homyu

#52 eso de la multa a 71 tiene que ser o un error tremendo del radar o que en realidad no ibas a 70. Como no hayan actualizado los radares, estos tenian una tolerancia del 5% y cuando te multan tenian que hacerlo con el minimo de esa tolerancia.

Ivan007valla

Todos estamos de acuerdo en que hay que respetar los límites de velocidad, pero es cierto que están a recaudar billetes. En mi ciudad se han gastado muchísima pasta en radares para luego ver que hay calles que están hechas una verdadera mierda, también hay alguna calle que tiene el asfalto como un camino de cabras, pero claro ... compensa más poner un radar rico rico que nos va a dar billetes que no arreglar las calles ^,

DEVIL-666

#50 No te pueden kitar pelas si o si, otra cosa es ke sena mas rebuscados ke donde los hacen, solo por joder. Ke no te voy a negar ke se dan casos...

Pero desde luego ke si se ponen en plan "fisno" y te piden triangulos, chalecos, luces de repuesto, segundo par de gafas en caso de ke necesites usarlas para conducir, seguro, papeles, etc es porke van a pillarte y sacar algo. xD

Lo ke pasa es ke al final de todo eso... Si te pillan sigue siendo porke has incumplido alguna de las normas. :P

Headhunt

#33 en la m30 esos limites de velocidad no están puestos para disminuir los accidentes, sino para minimizar las emisiones de los coches y el ruido.

DEVIL-666

Se me paso lo ke dijo #52 Además, siendo realistas la velocidad en sí misma no es causante de accidentes siempre que se sepa donde "correr" (con esto me refiero ir a 140-150 en autopista por ejemplo) y sin poner en peligro a nadie. Muchas veces provocan mas situaciones peligrosas el despistado de turno que no sabe ni por donde va que el que va 10km por encima de lo permitido.

Volvemos justo a lo ke dije yo en #42 La confianza del conductor ke "sabe donde correr" y cuando debe de no obedecer una forma porke el se siente seguro y capaz...

Y claro, los accidentes son por los despistados ke no estan preparados para un tio ke les venga a 180 sin venir a cuento. Se me olvido lo de ke el conductor tiene ke preveer todas las acciones de los demas conductores y anticiparse a ellas. Incluso a las ke infrinjan las normas de trafico e impliken un riesgo.